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Hidractiva (7-8 esferas) Cambio de manguitos (tiempo estimado)

Luis

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Tengo que cambiar el pulpo que esta al lado del deposito de Lhm y sus correspondientes manguitos, en el taller me han dicho que eso son un montón de horas de trabajo y va a salir carisimo, 10 horas tranquilamente... Quien sabe el tiempo estimado para esta reparación???
 

1956

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No lo sé , si todavía lo venden, tiene que estar la goma pasada;mejor cambiarlos por tubo de combustible.Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tú mismo, si no me temo que te van a dar una clavada de narices entre el pulpo y la mano de obra que está entre 60-70€ pufff.
¿ Son todos los retornos ó sólo uno el que pierde?
Saludos
 

Luis

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Son varios, está hasta el pulpo deteriorado, deformado. Nuevo si lo hay, pero vale unos 200€ así que me he recorrido unos cuantos desguaces y me he decidido a ponerlo usado pero aparentemente en buenas condiciones. Ahora lo que me preocupa son las horas de arreglo.
 

CXPallas

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Pulpos ya no hay. Seguro que te han dicho que hay "nuevos" por 200.

Los de desguace no los recomiendo estarán cristalizados. Mejor seguir (si se puede) el brico (voy a ver si encuentro el enlace).

Hay un brico por ahí (creo que de BX) que explica como reconstruir el pulpo ...bueno mejor lo explica BX que yo seguro que meto la pata.

En esencia se "reconstruye" el pulpo con unos manguitos (espero no estar diciendo una burrada de narices) o tubos de retorno aptos para aceites minerales aprovechando una serie de piezas del pulpo original.

Pero pulpos en citroën ya no hay. Lo siento.¿ Seguro que es un pulpo la pieza de 200 eu que te venden?

PS Hay talleres que los reconstruyen. Ahora NO me preguntes cuanto cobran por hacerlo, ni idea, supongo que será "caro".

Por cierto siempre puedes pedir presupuesto en varios talleres. La mano de obra suele estar en 35/38 +IVA
 
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admin

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El problema no es coger y colocarlo.

Probablemente al colocar el pulpo, se te partan otros, y eso incrementará el precio y el tiempo. Es una tarea que nunca se sabe.

También, hay tubos que no pueden colocarse en su sitio sin quitar la caja de cambios, por lo que hay que sujetarlos con bridas.

Por cierto, al comprar cualquier tubo, estos tienen una etiqueta pegada, ya sea en la bolsa o en el propio tubo, la cual indica la fecha de fabricación. Hace unos meses, me enseñaron un pulpo que se había fabricado en Noviembre de 2014.

Un saludo.
 

CXPallas

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Vaya ya me han vuelto a mentir en la citroën. O sea que si había Pulpos...
 

Mr Oizo

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Yo los puse nuevos, hace año y pico por unos 200 y algo salieron, pero no fueron 10h ni de lejos, quizas 4 o 5 si pero no tanto...

Para que os hagais una idea, hacer distribución con tensores y rodillos y bomba de agua y la de servicios, con un par de manguitos de anticongelante, el radiador de la calefacción (desmontando el salpicadero), meter instalación de audio "buena", cambio de pulpos y de LHM, me llevo unos 5 dias y me cobraron 600€ (por que lo hicimos entre el mecánico y yo, a ratos, por tanto la mano de obra fue muy poca la verdad, ya que tiempo que estaba yo no me lo cobró, sólo el tiempo que dedicaba el exclusivamente)
 

1956

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Pues tiene razón el admin, he mirado para el HDI de 90 cv, y lo venden a 250€ nada menos; si le pones mano de obra , pues un pico.
Merece la pena coger las piezas de desguace y "desnudarlas" se limpian con gasolina y quedan bien blanquitas oiga.Al ser retornos(quitando la bomba) no creo que tenga mucha consecuencia, pero el diametro interior, está disminuido por la porquería acumulada de tantos años.
No sé exactamente, los metros que serán en total en longitud, pero en tubo de gasolina(diversos diametros) no creo que llegue a 50€; si se lo apaña uno, se puede ahorrar uno unos cuartos y queda igual de bien.El único ,un poco más de problematico, es el retorno de la dirección, pero con paciencia se consigue.
Saludos
 

Mr Oizo

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Yo es que no quise ni pude enredar tanto, necesitaba el coche cuánto antes...

Quizás la próxima vez que me vuelva a pasar los haga yo los tubos, aunque espero que tarde muuuucho tiempo (ojalá que no me vuelva a pasar pero nunca se sabe) en volver a pasarme, toquemos madera
 

Luis

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Bueno como ya han respondido por ahí arriba, pulpos si hay dependiendo del modelo, a mi me pedían 185 más iva y yo si lo tengo que cambiar no me valen empates porque está deformado, lo que me interesaba saber era las horas de esta sustitución, y es con los nuevos manguitos porque los que tenía el antiguo también están mal, me asusta un poco lo que me dicen por aquí de tener que quitar el cambio :eek: :banghead:
 

admin

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me asusta un poco lo que me dicen por aquí de tener que quitar el cambio
Si los quieres exactamente por donde van los originales, tienes que hacerlo, sino, con las bridas te apañas. Yo mismo lo llevo con bridas.

Un saludo!
 

Luis

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Pues me quedo con esa idea y lo comento en el taller que es colega, gracias.
 

javiru

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Tengo que cambiar el pulpo que esta al lado del deposito de Lhm y sus correspondientes manguitos, en el taller me han dicho que eso son un montón de horas de trabajo y va a salir carisimo, 10 horas tranquilamente... Quien sabe el tiempo estimado para esta reparación???
Me parece que 1º el taller no quiere hacer el trabajo y te asusta y 2º no está muy seguro.
Yo miraría otro a ver que te dicen.
Un saludo
 

Mr Oizo

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Ve a un taller dónde haya un XM y/o un CX en la puerta... Si se meten con eso con el tuyo no habrá problemas...

No sé decirte dónde, la verdad, pero busca por internet a ver o llamando a varios sitios...

Cristian 1.9SD creo que conoce un taller que quizás sepan hacerlo pero está en Madrid
 

Luis

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Bueno gente problema resuelto, cambio de taller y sin quitar cambio, como me comentaban por aquí arriba y poniéndolo con algunas sujecciones el pulpo y sus manguitos colocado en hora y media. Gracias a todos por los comentarios. Ahora me ha surgido otro problema pero este es con los agujas del salpicadero, así que voy a otro foro.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1594/
 
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