• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Info ¿Que bombilla necesito?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Debido a que el otro día se me fundió una luz de cruce, y no sabía cual era hasta que la desmonté, me he propuesto hacer un tema con todos los tipos de bombilla y localizaciones de los Xantia.

En mi caso, al tener un X2, solo puedo poner esas, aunque me imagino, que en los X1, será muy similar.

Todas las bombillas son de 12v

Parte delantera:
  • Antiniebla: H1
  • Posición: W5W
  • Cruce: H1
  • Carretera: H1
  • Intermitentes: PY21W
  • Intermitentes laterales (aletas):
    • Si el plástico es blanco: WY5W
    • Si el plástico es naranja: W5W

Parte trasera:
  • Marcha atrás: P21W
  • Intermitente: PY21W
  • Luz de freno: P21/5W
  • Posición traseras: P21/5W
  • Antiniebla: P21W
  • 3ª luz de freno: W5W
  • Matrícula: W5W

Interior:
  • Iluminación ambiente: W6W
  • Iluminación pies: W5W
  • Maletero: W5W
  • Cuadro:
  • Mandos climatización:
  • Guantera: W5W
  • Reloj:
  • Mechero:
  • Parasol: Lampara "Sofito" 3W

Un saludo!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sólo comentar que en parte trasera en posición, y antiniebla algo no cuadra.
En posición/freno, que es tanto en aleta como portón, es 21/5w y en antiniebla es 21w.
Las de cuadro, reloj y mechero son de 1,2 o 1,3w

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Admin... No entiendo una cosa, cuándo te refieres a "iluminación ambiente" a que te refieres exactamente??

Luego una cosa, la bombilla del cuadro, y de los mandos de climatizacion son las mismas... Y la del reloj y la del mechero también son iguales entre ellas, pero lo malo es que no recuerdo el tipo de bombillas...

Son unas que llevan un casquillo con dos patillas que hacen conexión, y al ponerlas hay que girar cuarto de vuelta (no se si me explico)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Luego una cosa, la bombilla del cuadro, y de los mandos de climatizacion son las mismas...
No, no lo son. Las del cuadro puedes cambiar sólo la bombilla, y las de clima, van con el casquillo, y tienen que tener el mismo tamaño que las que hay, sino, no entran.

Iluminación ambiente, son las de lectura de mapas y las que se encienden al abrir la puerta.

En cuanto a lo de bx19trdturbo, tengo que mirarlo.

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Esas mismas... Las "T5"

Las del climatizador me parecieron iguales, ah no, no lo son, acabo de recordar el momento en el que las compré en la tienda de recambios y no, eran cómo comentas Admin...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Del reloj, mechero, cuadro y la parte superior del mando de clima son esas T5 de 1,2w, pero la bombilla inferior del mando de clima es de las que esa bombilla lleva sus lengüetas soldadas a portalámparas, así que se vende con portalámparas.

Saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Otros coches
Alfa 147 1.6TS Sport
Una pregunta rápida, sabéis si para el X1 del 94 ( chevrones en el capó) se usan las mismas T5 de 1,2 12v para el cuadro?
Tengo que cambiar un par y quiero estar seguro antes de meterme a desmontar...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, en el cuadro y mandos es lo mismo, aunque sería mejor ir renovándolas con leds.
Saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Otros coches
Alfa 147 1.6TS Sport
Tengo malas experiencias con los leds, probé en las de los paneles de las puertas y me quedó fatal... Preferí volver a las W5W

Me aconsejas algunas en particular?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En cuadro han de ser de uno o dos led pero de alta intensidad blancos, para testigos sirven de las que envían la luz de frente pero para los de iluminación hace falta que haya uno frontal y otros que repartan hacia los lados 3 o 4 lados.
Saludos

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Otros coches
Alfa 147 1.6TS Sport
He intentado cambiar la iluminación del climatizador y ya la he liao parda, si es que soy un manazas...
De la tira que sale con las dos bombillas el casquillo inferior ha quedado bastante dañado al sacar la bombilla, además no eran T5, eran más cortas y no encajaban bien, por lo que acabé de fastidiar el casquillo al intentar colocarlo mejor..
Mi intención, una vez comprobado el hueco sería poner una tira de les fina o un led que ilumine en 2 direcciones para iluminar el climatizador, pero no tengo muy claro como hacerlo, uno o dos en serie directamente a la toma del coche (conector negro y rojo) serviría?
Que me recomendáis?
También tengo la opción de ir a ver si consigo el casquillo dañado y seguir con la iluminación estándar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Arriba Pie