• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tras poner la T del retorno trasero... Sorpresa! Rotura tubos! S.O.S

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Bueno chicos, tras conseguir la dichosa T rota del eje trasero derecho, y ser instalada por mi mecánico, al arrancar ha comenzado a salir a chorro la sangre verde de mi Xantia... Esta vez por el tubo que une el conjuntor a la BAP... Se ha quedado en la puerta del taller sin poder circular. Cómo pido ese manguito en S.O?

Gracias

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no sé que coche tenías, si fuera un motor ATED hay retorno del dissyuntor y tambien recoge del regulador delantero que sí hay origonal (creo que salía en 30€). Si nó puede que no haya recambio, pero en este caso, tendrías que recurrir a manguera para gasolina (muy barata) y si quieres puedes aprovechar del ATED las conexiones a disyuntor y demás (hacer un apaño).
Esto lo puedes consultar en el citroen service, o me dices modelo o/y nº bastidor.
De todas formas esto, aunque es un poco lata es un trabajo de fontanería fina.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es un 1.9 td bastidor: 72064920 me puedes echar una mano javiru?

Pues como vés en tu caso se suministran todos los retornos que necesites.
Por lo que me indicas es la pieza 1, que recopila el retorno de un montón de cosas (es diferente al modelo mío). Tambien he mirado el precio y está en 183€ más iva (no sé descueto).

Ahora bien, está la nº3 que es trozo que va del conjuntor a na conexión que conecta entre otras cosa retorno de la BAP y este tubo será barato (no te he mirado precio).
Lo positivo: necesites lo que necesites lo tienes original. Y tambien puede que sea sólo el 3 ... --> poca cosa
Un saludo

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Yo creo que va a ser la pieza 3. Pero no veo nombre o número de pieza. Me lo podrías decir javiru? Mil gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

La cosa es que es un dibujo genérico, y al meter bastidor, filtra las referencias, pero a veces no las imágenes. Para tu coche, no existe esa pieza (la 3).

Mira a ver si ese tubo va a parar a alguna tubería metálica, y en ese caso, se suelta de ahí y se pueden poner un tubo de 10mm que es el que te sirve y sale mucho más barato.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si el tubo que comentas entre BAP y conjuntor es metálico, es el tubo de presión, si es de los retornos no hay unión (al menos en los x2) entre tubo de aspiración de bomba y retornos.
Si ya comienza a partir por aquí y por allá, mejor renueva todos los retornos con tubo de goma para carburante, desmontando todos los entronques de los pulpos originales (previa toma de medidas de diámetros y longitudes) y te haces una "copia" de los pulpos con tubos nuevos.

saludos

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Buenas.

El tubo no es metálico, es plástico. ¿Dónde puedo comprar la goma para carburante, y de qué tipo tiene que ser?

Gracias de nuevo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo creo que va a ser la pieza 3. Pero no veo nombre o número de pieza. Me lo podrías decir javiru? Mil gracias
Alberto, remirado tu tema, para tú coche en concreto la pieza 3 no viene separada está en el conjunto 1, con referencia 5270N5, o sea que sería el conjunto completo de retornos, que por supuesto los tienes disponibles.
Pero... otros modelos traen, o puedes comprar la 3 y traen un enchufe para conectarlo y hay 3 referencias de sólo esa pieza 3: 5270 JH, 5270 PK y la 5270 KZ. Las 3 son básicamente iguales pero como son para motores y modelos diferentes traen diferentes conformados para que quede todo perfecto. Puede, ... digo puede que pudieras comprar una de estas 3 y hacer una adaptación. Pero lo suyo, porque seguramente el resto de retornos los tengas envejecidos es que cambiaras la original completa TUYA que sería la 5270N5 (claro 183+iva + mano de obra ....).

Tú decides....
Saludos
P.D: también puedes montar tubos para gasolina que se compran en tienda de recambios y tú mecánico los tendrá. Como te decía, ya decides tú que hacer.

Última edición:

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Mammma mía, qué dilema... Hombre sale mucho más barato comprar los tubos y adaptarlos... No sé qué hacer... Qué me recomendáis?

Gracias a todos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Tubos de gasolina, sin duda: es una solución mucho más barata y bastante más duradera, aparte de que en el futuro podrías sustituir un tramo aislado en caso de dañarse.
En el VSX lo hice el año pasado y quedó de lujo, y no tardando mucho le tocará al Activa.
Lo ideal es hacerlo uno mismo, pero si encuentras un taller que se enrolle (y que controle el tema) pueden hacerlo por poco dinero.

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Bueno, pues esta tarde voy de nuevo al taller, ya tengo la manguera de combustible 10mm... Luego os comento el resultado... ¿¿Final??

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tubos de gasolina, sin duda: es una solución mucho más barata y bastante más duradera, aparte de que en el futuro podrías sustituir un tramo aislado en caso de dañarse.
En el VSX lo hice el año pasado y quedó de lujo, y no tardando mucho le tocará al Activa.
Lo ideal es hacerlo uno mismo, pero si encuentras un taller que se enrolle (y que controle el tema) pueden hacerlo por poco dinero.

Bueno, no sé, estuve mirando y el coche de Alberto es del 98, es decir, tiene 17 años, ¡ a ver si los tubos de gasolina aguantan eso, sin tocarles!. Por otro lado si el mecánico se tiene que poner a sacar las espigas e ir midiendo ... y demás pues ... le saldrá más caro que el conjunto de tubos.
Por eso, si no hay más remedio porque no hay recambio, pues no hay remedio, pero si lo hay .... elige Alberto.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
También puede ir sustituyendo a medida que se rompan, en lugar de liarse con longitudes, diámetros, recorridos, y claro si al cambiar uno, te pilla otro de paso pues.....
Por cierto, hoy he estado en una ferretería que me he encontrado de paso. Resulta que llevo un par de meses (o tres) fabricando un paraguero con materiales recuperados, así que cogí de la basura, sin que se enterase mi mujer, aunque luego empezó a atar cabos y se percató de la historia, de la basura, digo, saqué un par de trozos de tubos de PVC de desagaüe de distinto diámetro y los corté a la misma medida. Los he pegado con pegamento para PVC y he rematado la unión con un cordón de adhesivo de montaje de la reconocida marca Carrefour que tenía por ahí a punto de caducar.
Ya sacaré unas fotos y os lo enseño.
Como estará fabricado con material recuperado (estoy de un "ecorresponsable" que da asco) voy a tornillarlo a la pared con unos separadores que son unos viejos topes de puertas que también tenía por ahí, pero solo tengo dos, así que ando buscando otro par, para tener los cuatro anclajes iguales.
Pues no tenían los que a mi me hacía falta pero he visto que tenían unos rollos de tubo de "cristal" y he comprado un metro para enseñároslo.
Yo siempre había pensado que ese tubo era de PVC y punto, pero como por aquí veo que parece que no es así y creo también, haber leído que para que resista el LHM un buen dato es que debe llevar el simbolito de "válido para contacto con alimentos" y este si lo tenía:

Por cierto, me han cobrado 60 céntimos por un metro.
¿este es del bueno?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese resiste mejor el lhm que otros sin logos, aunque tras muchos años y calores se endurece y mengua un poco, al montar conviene dejarles algo de margen.
Otra pega que tienen es que cuando se endurecen un poco cogen la forma de la conexión y cuando se han de desconectar para algún trabajo, pues luego al conectar por segunda vez pueden aparecer rezumados.
Por eso ahora suelo recomendar usar tubos de goma para carburante que se podrán conectar y desconectar con mejor eficacia.
Saludos

Alberto Moliner Gonzalez

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Pues deciros que ha ido bien!! Hemos cambiado unos 10 cm del tubo que estaba en mal estado. Primero hemos metido un tubo de cobre para que cogiera bien el empalme, recuperado el último tramo que va a la bomba y listo! Unas abrazaderas y a correr! Veremos qué tal la durabilidad! Íbamos a cambiar todo el tramo entero desde la bap, pero vaya cantidad de ramificaciones que tiene... Hemos decidido no tocar demasiado, pues como alguno apuntaba, están muy rígidos. Quizá en un futuro ponga todos nuevos, a ver si paso la itv... Ya os contaré...

Muchas gracias a todos por asesorarme así de bien.

Saludos!

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese resiste mejor el lhm que otros sin logos, aunque tras muchos años y calores se endurece y mengua un poco, al montar conviene dejarles algo de margen.
Otra pega que tienen es que cuando se endurecen un poco cogen la forma de la conexión y cuando se han de desconectar para algún trabajo, pues luego al conectar por segunda vez pueden aparecer rezumados.
Por eso ahora suelo recomendar usar tubos de goma para carburante que se podrán conectar y desconectar con mejor eficacia.
Saludos
Buenas, yo los tubos de retorno que tengo son, hasta ahora, los de citröen, pero sí que he empleado para manguitos los de gasolina, y lo que sí observado que cuando se instalan nuevos, ajusta por ejemplo el tubo teklan perfectamente, pero cuando pasa un tiempo (2-3 años) el apriete que hacía sobre el tubo teklan disminuye y puede originar fugas. Obligaría a utilizar abrazaderas. El tubo de citröen (que desconozco el material) no le pasa eso y sí le pasa con el tiempo que se fragiliza pero después de bastantes años.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, rezaremos para que los originales duren mucho........ más.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me alegro de que todo haya salido bien. :). Y hallas arreglado al Xanti.

Por cierto creo que algunos aqui podemos fundar el club de los insomnes ecoreponsables.

Yo también reciclo algunas cosas cuando los vecinos no miran.

Con tan mala pata que reciclé una silla preciosa impoluta a juego con los muebles de la cocina, que solo le faltaba un poco de cola y meses después aparece mi vecina a por suavizante que se le había acabado, entra en la cocina, ve la silla y exclama "es la mía" :oops:

Bueno a lo que iba Txuchin, el tubo transparente dónde dices que lo has comprado a 60 cts metro? que a lo mejor me hago con un nuevo peque y me parece que tal y como están las cosas al final voy a tener que aprender mecánica que ser más chapuzas que el taller es imposible y tendré que aprender como narices arreglar los tubitos del LHM esos cristalizados para no vivir de chopen y macarrones hacendado.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, yo lo he visto en una ferretería de la franquicia Ferrokey aquí en Madrid pero resulta que la fábrica esta en Valencia, creo ¡jejeje!

Arriba Pie