• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con esferas

raul10

Recién llegado
BUenas a todos, acabo de llegar al foro.
Tengo un problema con mi xantia 1.9d 70cv sensation y es que bota una barbaridad.
Mi intención es cambiar las esferas yo mismo, pero no se si me encontraré con alguna dificultad a la hora de cambiarlas, comprarlas etc.
Si hubiera algún brico, alguien que pudiera echarme una mano orientandome estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y espero nos veamos por aquí

Juana

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola, yo tuve que cambiar las 2 esferas delanteras en mi xantia 2.0 hdi año 99, me lo dijeron en la itv
yo la verdad que veía raro que fuese botando como la gelatina dentro de el coche y además me había acostumbrado...porque el anterior dueño me dijo que esa suspensión de estos coches era asi muy especial...jajaj , eso en modo normal, imagínate cuando ponía el 4x4(subirlo , yo lo llamo así), por casi me dejo los cuernos en el techo
bueno yo le he visto al mecanico hacerlo, no se si es bueno que te lo cuente porque estas cosas son delicadas por tu seguridad y tal, digo yo
subió el coche hasta la máxima altura
con martillo y cortafríos fue dándole golpes hasta que hizo girar un poco una de las esferas
se fue a la otra he hizo lo mismo hasta que giro para poderla sacar con la mano, ya que no tenía la cincha esa para sacar filtros
todo esto empieza a chorrear liquidillo de suspension verde, que lo compré en casa recambios por 10 euros, luego se llevó casi la botella entera, seguro que ya le faltaba, porque no tiró 1 litro.
sacó las 2
y rosco las nuevas, que me costaron 30 euros cada una
a mano y luego con martillo y cortafríos le dio un toque para apretar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, salvo el toque para apretar, el asunto está casi bien. El apriete debe ser exclusivamente a mano.
Cambiar las esferas, salvando las distancias y la existencia de una junta de goma, es casi como cambiar una bombilla.
Hay mucha información por el foro sobre como hacerlo y salvo el problema de la dureza al soltarlas no suele revestir mayor dificultad.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola, se puede hacer así en las delanteras, pero tira mucho más LHM.
Lo suyo, es despresurizar la suspensión en el tornillo del conjuntor y al cabo de un buen rato casi salen solas a mano y si no con un ligero toque.
Es aconsejable poner una bolsa de plastico recubriendo las esfera , antes de desenroscarlas e ir desenroscando con la bolsa puesta para que el ligero aceite que salga se quede en la bolsa(en este caso) si se hace como a Juana, tirará mucho más aceite, y lo más importante , es que mucho ira a parar a las gomas de las copelas y esto es prejudicial, ya que se las come.
Un saludo

3citroen

Usuario Registrado
En primer lugar se debe bajar la suspensión, después despresurizar, y ya se pueden aflojar. Si ves que se resisten hay llaves de filtro de tamaño generoso, hay llaves de cadena, llaves de grifa o bien cinchos de los que usan en los talleres de motos para mover volantes magnéticos o volantes de inercia. Estos últimos los veo mucho mejores que todo lo demás pero de momento los estoy buscando y no doy con ellos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas 3citroen, cuando la suspensión ha bajado al mínimo, tras un minutillo aproximadamente ya esta despresurizado, y para la esfera de conjuntor hace falta aflojar un poco el tornillo de purga de este para despresurizar su esfera.
Pero la pega viene con suspensión trasera, sin presión, los cilindros pueden girar en su alojamiento, y si la esfera esta un poco dura y el cilindro gira mucho, se puede dañar las tuberías.
Por eso se comenta lo de subir a tope para mantener los cilindros con presión y bien asentados para hacer el inicio de aflojado (como 1/2 vuelta), y luego despresurizar, así no hay peligro.

Saludos

Arriba Pie