• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Palanca cambios automático atascada

feelsways

Usuario Registrado
Hace unos días al arrancar mi citroen xantia 1.8 16v automático, me encontré que la palanca de cambios automáticos no se movía de la posición P pese al pisar el pedal de freno como se desbloquea el cambio automático.
Consultado con un forero amigo me dijo que podía ser de que había cogido polvillo y que a él le había pasado una vez y tras pisar el freno fuerte hasta el final se había desbloqueado(normalmente se desbloquea pisando suave el pedal del freno). Eso hice, y ya lo he cogido varias veces y se mueve bastante mejor, pero sigo teniendo que pisar hasta el final el pedal del freno. ¿A qué se debe eso realmente?
¿Puede ser que haya que echar más líquido verde, se haya roto algo, un fusible,..... o se quitará poco a poco por la desaparición del polvillo o suciedad que se haya podido meter?
Un dato a tener en cuenta es que lo uso muy poco.
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa las luces de freno a ver si van bien al pisar suave el pedal (acariciando se debe notar como cede primero el interruptor de luz de freno que forma parte del pedal.
Si las luces les pasa igual que hay que pisar fuerte es pega del interruptor del pedal que tendrá las lengüetas de contacto cedidas, bastaría desarmar, limpiar reajustar y montar.
Aunque hay que tener ojo y cuidado al abrir el interruptor que es de plástico algo quebradizo.
Al encenderse luces de freno en los automáticos también se activa el relé de desbloqueo, o puede que haya pegas con éste.
Saludos

feelsways

Usuario Registrado
Pues parece que sí, que es el pedal del freno, debo pisarlo hasta el final y así también se encienden las luces de freno, espero que solo sea eso. Haré visita a taller y a ver si es solo eso.
Gracias Bx19trdturbo.:)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, debería ser, pero si lo llevas a taller querrán directamente cambiar interruptor y eso más mano de obra podría rondar 100 aurelios, a ver que te dicen.
El interruptor esta bajo la goma del pedal.
Saludos

Última edición:

feelsways

Usuario Registrado
pues si, el problema es que yo no me arriesgo a hacer cosillas de esas porque no tengo buena mano. Preguntaré más o menos el presupuesto. Porque si es abrir solo y tantear e intentar arreglarlo yo solo, no sé , no sé......puedo estropearlo más.

Última edición:

feelsways

Usuario Registrado

Pues ya me lo han arreglado, 95 eurillos en total.
Pero mi mecánico no lo ha abierto ni nada, sino que supongo que ha aflojado una tuerca de debajo del freno, ha quitado el contacto ese marrón y listo. Y ha puesto el nuevo que encargamos a Citroen, es normal que el otro estuviese mal, era del 98. ¿Es así cómo se hace?
¿Se quita la tuerca debajo del freno?
¿Se quita el contacto ese marrón(no sé como se llama) y se pone el nuevo pedal?
¿Se debe desconectar la batería mientras se realiza esa operación por si pasase algo?
No es por hacerlo yo que ya está hecho, sino por curiosidad. No me meto yo a enredar en el bajo por lo que pueda pasar, que no me fío mucho de mí.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí, es así como se hace para sustitución, si miras las fotos lo tienes abierto y veras en tu caso es un conmutador, ya que siendo automático, puede llevar regulador velocidad y el cable extra del conmutador también le sirve al asunto de bloqueo de palanca de cambio.
Si abres el viejo con cuidado podrás ver que le pasaba.
Saludos

Última edición:

feelsways

Usuario Registrado
¿para hacer esa sustitución hay que desconectar la batería o no hace falta, por curiosidad lo pregunto?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No es imprescindible, ni siquiera aconsejable. Es casi como cambiar una lámpara.

feelsways

Usuario Registrado
Buenas, sí, es así como se hace para sustitución, si miras las fotos lo tienes abierto y veras en tu caso es un conmutador, ya que siendo automático, puede llevar regulador velocidad y el cable extra del conmutador también le sirve al asunto de bloqueo de palanca de cambio.
Si abres el viejo con cuidado podrás ver que le pasaba.
Saludos
El de las fotos es el viejo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues ahí puedes ver lo que le pasaba, lleva unas lengüetas con contactos, en reposo deben estar unas unidas y al pisar freno la lengüeta central debe cambiar del contacto de reposo al otro.

Saludos

Arriba Pie