• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dudas volante multifuncion

kaoflor

Usuario Registrado
Hola buenas a todos,tengo dudas sobre el volante,hoy he ido al desguace y he cogido un volante de cuero con los botones para manejar la radio también he cogido la radio original del mismo coche,el problema es que mi xantia no llevaba multifuncion,en el volante todas las conexiones han quedado cubiertas(airbag y dos tomas mas una con dos hilos que iban al airbag y a los mandos del volante y otra que salía del hueco del volante)el problema ha sido la radio ya que de mi xantia salen solo 2 tomas iguales(falta una 3 un poco mas larga que las otras 2)y otra que me imagino que seria del cargador de cd's negra y redonda que tampoco lleva mi coche,aquí va mi pregunta,cogiendo el cableado del desguace(las 3 tomas,la del cargador de cd's no)sería complicado hacer funcionar la radio o al no llevar mi coche las 3 tomas me va ha resultar imposible,gracias a todos y un saludo,se me olvidaba la radio si funciona,tenía el código entre los papeles del coche lo que no funciona es la multifuncion del volante salu2

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, vamos a intentarlo...

Existen dos modelos de radios principales para los Xantia.

Las mas antiguas, tienen dos conectores rectangulares de 8 pines (4 a cada lado) y otro de 10 pines (5 a cada lado)
  • De los conectores de 8 pines, uno es para los altavoces, y el otro es el que le da la corriente. En de 10, es para los mandos en el volante.
  • Ahora bien, de esta existe una variación, que consiste también tiene un conector redondo del que desconozco el numero de pines, pero creo que mas de 10. Dicho conector es para conectar el cargador de CD compatible, ya que estos, según fechas, tienen dos clases de conectores diferentes.
Las mas modernas, también tienen los 2 conectores de 8 pines, pero el de 10, ha sido sustituido por uno de 20 pines, llamado miniISO
  • El conector miniISO, integra las funciones del cargador de CD y de los mandos en el volante.

Como comentaba mas arriba, los cargadores de CD también tienen dos versiones, unos con conector redondo, y otros que están integrados en el conector miniISO.

Ahora, como entiendo que tu duda es si puedes montarlo o no, pues si, es posible, y solo es necesario añadir el cableado extra, nada mas, pero siempre lo "viejo con lo viejo" y lo "nuevo con la nuevo".

Un saludo.

P.D.: Para la próxima, por favor, usa puntos y a parte.

kaoflor

Usuario Registrado
Hola admin,es como tu dices,los cd's van con un conector redondo,la única toma que me falta es la de 10 pines,como lo podría hacer??
Perdón por mi escritura se me daba muy mal el lenguaje jejejej

admin

Miembro del equipo
Administrador
Si te falta en la radio, es imposible.

Sin embargo, si te falta en el cableado, deberás indagar del que lo sacaste. Posiblemente tengas que traer el anillo del "airbag" que se encontraba tras el volante. Pero ojo, antes de sacarlo, debes marcar como va, y tras sacarlo, debes encintarlo para evitar que gire y mueva.

Un saludo

kaoflor

Usuario Registrado
De la radio no falta,y de mi anillo las tomas eran iguales.
Tiene que ser el mismo anillo que llevaba la radio???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, necesitas el anillo ya que los que no llevan mandos tienen menos pistas usadas, y seguro que le falta el conector de anillo a salpicadero.
Debes sacar de desguace el anillo del mismo delante o uno con mandos al volante del mismo tipo (por el tipo de conector, que hay al menos dos).
Luego el conector de la radio el de 10 pines que posiblemente lleve sólo los 3 cables que van a volante.
Teniendo esas piezas y conectando bien los hilos entre conector de anillo a salpicadero con los del conector en radio debe funcionar.
Saludos

kaoflor

Usuario Registrado
Ya he cogido un anillo del desguace,no era del mismo volante pero tenía los mismos mandos y la toma de 10 pines con sus terminales,ya os contare si funciona el invento,saludos y gracias

kaoflor

Usuario Registrado
Una pregunta,el terminal de 10 pines va
a la radio y el otro extremo del cable,donde se conecta???
Por mas que miro no veo donde,gracias y perdonad mi pesadez jejeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El disco o anillo del volante debe tener, aparte del conector dos pines naranja del airbag, un conector negro de 5 pines, dos pines son del claxon y 3 pines son de los mandos al volante.
Creó que ya se detalló por el foro el pintado y correspondencia con la radio.
Si del coche donante sacaste el conector con un trozo de cable, como en lado radio, debería poder verse en cada cable su código, y con ese código podrás interconectarlos.
Saludos

kaoflor

Usuario Registrado
Pues aquí sigo con él multifuncion del volante,os comento,al intentar sacar los cables para empalmarlos y que me funcionara el invento....sorpresa,me encuentro el conector miniISO metido en una gomaespuma.
Cojo otra radio de desguace(philips 22 rc200/35)que lleva para conectar el cable miniISO que mi coche ya traía (lo raro es que llevará la toma cuando mi coche no traía multifuncion)lo conecto todo y nada,sigue sin funcionar.
Mi duda es la siguiente.Tal vez no funcione por qué le cambie el anillo y le puse uno de más pistas quitando el mío original que llevaba menos???
Espero haberme explicado con algo de claridad,muchas gracias y buenas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tendrás que desmontar el airbag y mirar la continuidad entre cada pin de conector de volante (el conector que llega a los mandos) y sus correspondiente pin en conector de radio, sólo hay 3 hilos, no debe ser muy complicado.
De los 3, uno es salida de positivo de la radio (en teoría cuando se encienden las luces del coche) para la iluminación de botones, luego hay una masa común para luz botones y mando y el último cable que es el de manejo que según que botón se pulse recibe masa con una determinada resistencia.
Saludos

kaoflor

Usuario Registrado
Este lleva cuatro son 3 marrones y uno verde,estoy empezando a pensar que lo que tengo que cambiar es el anillo,si tenía la toma para los mandos a lo mejor el anillo que traía(el que lleva menos pistas)funciona,o el anillo lo cogi de una pu-1562a y no es el mismo que el de la philips 22rc200/35.
Qué opináis???
Gracias de antemano(me tiene loco ya,jejejeje)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hay varios tipos de anillos, los que llevan sólo el conector de airbag, los que llevan el airbag y claxon (son como los que llevan mando pero pueden tener sin pines la parte de los mandos.
Y luegi los completos, pero de los dos últimos tipis hay dos tipos de conectores de 5 pines en lado salpicadero.
Debes mirar continuidad entre cada pin de conector de zona salpicadero con el interior de volante y podrás saber si es que esta roto en las pistas por interior de anillo. O faltan pines.
Ahora también hace falta saber si es un xantia 1 o 2 y la radio si es de xantia 1 o 2.
Con independencia de la serie de coche, si se ponen radio, mandos y anillo del tipo correspondiente, no debería haber pega, sabiendo que radio es se podrá mirar un esquema eléctrico u otro.
Saludos

kaoflor

Usuario Registrado
Él xantia es el 2 y la radio también era de un 2,el caso es que de noche me he fijado que los botones se iluminan cuando enciendo la radio pero la luz es muy pobre.
Saludos y buenas noches

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sólo se iluminan los iconos, en el mío se ve bien