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Problema ralenti

xantiatd

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17 Jun 2015
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Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
#1
Buenas a todos de nuevo chicos! Pues os comento, tengo un problemilla de hace tiempo el cual me mosquea bastante y no se cual puede ser el fallo, el coche añ encenderse, ya sea en caliente o en frio enciendie bien y tiene el ralenti justo en su sitio donde deberia estar, el problema viene al acelerar aunque sea en parado y justo antes estuviera bien una vez baja al ralenti se queda en 1000 rpm o un nadita mas y luego ya se queda ahi, si con el freno a fondo intentas calarlo se baja el ralenti a un poco por debajo de las 1000 rpm y se queda ahi, o al aparcar en llano si es para moverlo nada sin acelerar tambien no sube a las dichosas 1000rpm, podria ser, casi seguro cosa de la bomba pero no se que es lo que estaria mal exactamente para que le pase esto, a ver si podeis ayudarme que en temas asi no entiendo tanto y me pierdo con las partes complejas de una bomba y demas.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
 

bx19trdturbo

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#2
Lo normal es que en frío el ralentí esté en 1000rpm y en caliente a unas 850rpm.
Pero es un caso peculiar, el coche era ya usado o lo estrenaste?
 

xantiatd

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Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
#3
En frio arranca y esta a 850/900 en caliente en si sobre eso tambien, el coche lo estrenamos en casa si y hace unos años fue a reparar la bomba por fugas pero quedo todo igual e iba bien, la verdad es un caso raro y como es el motor 1.9 td que la bomba es mecanica pues por si algun componente de la misma con algun fallo diese ese problema.
 

bx19trdturbo

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#4
Pues es lo más probable, pero el ralentí en frío debe quedar a 1000 y en caliente a 850-900, lo tendrán que revisar.
Debería existir un elemento termostatico (es como una tuerca grande) que va fijado a la base de termostato y con un cablecillo de acero tira de una pequeña palanca tras la bomba, si no lleva éste sistema llevará una electroválvula.
O es ajuste del mecanismo externo o habrá alguna paga en bomba.
Saludos
 

xantiatd

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Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
#5
Si, el mecanismo que dices es el ajuste de arranque a frio o caliente, y el que maneja esa faceta de la bomba, puede ser igual que se atasque o algun problema mas que tenga, de ser espero que sea eso ya que no deberia ser un arreglo dificil ni caro.
Muchisimas gracias bx19trdturbo, eres un tio sabio y siempre estas indicandome todo los fallos que pregunto tanto lo que es o pueda ser, espero leerte mas veces por el club! Un abrazo
 

xantiatd

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Citroen Xantia 1.9 td sx
#6
Buenas de nuevo y tras echar un vistazo al tema, me podrias explicar como funciona exactamente el avance en frio para el ajuste de la bomba, el cable que es accionado por un pulmon controlado por una electrovalvula, bien, en mi coche cada vez que acelero se accion el pulmon y tira por el cable, quitando eso, tanto en frio como en caliente nada mas, es eso normal? Estara mal la electrovalvula o alguna conexion mal?
 

bx19trdturbo

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#7
Algo debe haber mal, en teoría ese cable acelerador debe hacer subir el ralentí un poquito para compensar la bajada de rpm cuando se activa el compresor de clima y, si no tiene el elemento termostatico que mencioné para el funcionamiento en frío, pues podría activarse también en frío, el avance de inyección es otra cosa y puede ir interno de bomba según rpm o manejado eléctrico pero lo maneja la ECU.
Puede que tengas cambiados los cables de las electroválvulas, ya que está la de egr y la de ralentí acelerado, la egr actúa desde bajas vueltas hasta pasadas las 2700 pero también dependiendo de la carga que se le solicita a motor.
La identificación de los cables de electroválvula se sabe por color de conector mirando los esquemas eléctricos, el conector azul va a la ev. De ralentí acelerado y el conector verde a la ev. de la egr.
Saludos
 
Última edición:

xantiatd

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Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
#8
En efecto estan las dos electrovalvulas juntas pero es imposible el cambio de cables ya que los conectores tienen una pequeña variacion y no encaja de uno a otro, y que los tubos estuviesen cambiados tambien pero al ponerlos al contrario el funcionamiento del coche es ahogarse cuando se le pide algo al motor como si abriese la egr siempre a la par que echa un humo considerable, asique supongo que la electro valvula pueda estar mal, tendre que revisarlo, alguna manera de comprobarlo que pueda usar?
Muchas gracias, un saludo