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Brico (En Francés) Cambiar discos y pastillas, ambos ejes

Davor89

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#2
Hola buenas muchas gracias por el brico este finde me animo a cambiar discos pero tengo mis dudas aparte de tener el manual del xantia en español no me queda claro como sacar la pinza de los discos traseros en el manual español dice que abrir purgador conjuntor disyuntor ,colocar mando altura posicion baja , elevar el coche,quitanos la tuerca y la chapa y desde ay vemos las pastillas traseras sacamos el pasador y el muelle del medio guardando posicion de este vale asta ay claro.entonces solo faltaria desmontar la pinza para sacar disco en el manual pone que sacando los dos tornillos que lleva la pinza en la cara de alante en el manual le llama los tornillos de estribos pero si sacamos los dos tornillos la pinza se desmonta y perderiamos liquido no??
 
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reman

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Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
#3
Hola buenas muchas gracias por el brico este finde me animo a cambiar discos pero tengo mis dudas aparte de tener el manual del xantia en español no me queda claro como sacar la pinza de los discos traseros en el manual español dice que abrir purgador conjuntor disyuntor ,colocar mando altura posicion baja , elevar el coche,quitanos la tuerca y la chapa y desde ay vemos las pastillas traseras sacamos el pasador y el muelle del medio guardando posicion de este vale asta ay claro.entonces solo faltaria desmontar la pinza para sacar disco en el manual pone que sacando los dos tornillos que lleva la pinza en la cara de alante en el manual le llama los tornillos de estribos pero si sacamos los dos tornillos la pinza se desmonta y perderiamos liquido no??
por lo que he visto en el brico, no pierdes liquido, solo desmontas la pinza de su posición, y la chapa , no desmontas en ningún momento ningún sistema con liquido, un saludo Davor89
 

Davor89

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#4
En el citroen c5 estaba viendo un brico que es parecido al xantia y si quitas los dos tornillos tira aceite por ay por eso queria asegurar


 

bx19trdturbo

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#5
El truco esta en soltar la pinza sin tocar nada de pastillas, así no sale líquido ni le entra aire, si se separa la pinza en dos, luego hace falta purgar.
Se cambia disco, se aprieta sobre pastillas lo justo para poder volver a montar pinza con pastillas viejas, una vez la pinza montada, se cambian pastillas.
Saludos
 
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Davor89

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#6
Valee me lo imaginaba entonces na mas quitar la rueda voy directo a quitar los dos tornillos que tiene la pinza por delante y no se perderia mada no? Cambio disco coloco pinza con pastillas viejas en el disco nuevo y las cambio


 

bx19trdturbo

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#7
Exacto, con cuidado con el tubo metálico.
Saludos
 

Davor89

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#8
Bx alfinal lo voy a llevar a un elevador de estos de alquiler y queria acabar con las ultimas dudas en el manual pone abrir purgador del disyuntor y ponerlo en posicion baja y se subiria el coche al elevador pero para cambiar los discos y pastillas para que ay que dejar el circuito sin presion??? Y es bueno dejar el tornillo abierto y mientras esta abierto poner el coche en posicion que baje el coche mientras esta abierto? Eso no lo entiendo bien


 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, si se afloja tornillo de conjuntor primero, se cierran las válvulas anticaída no se podrá bajar el coche, esto de subir o bajar, si sólo se va a tocar frenos, no es necesario tocar nada ni aflojar tornillo de conjuntor, se sube a elevador, se hacen las tareas de cambio de pastillas y discos, y si no sale el lhm por ningún lado no haría falta ni purgar.
De tener que purgar frenos, se hace con motor en marcha, freno mantenido pisado (se puede usar un palo contra banqueta), y se va purgando, pero para frenos traseros si están los brazos susp. colgando, hace falta poner la palanca de alturas en posición altura máxima para que exista presión en frenos traseros.

saludos
 
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Davor89

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#10
Bx tu purgarias el circuito sino toco nada de lhm ni pierde liquido o es tonteria?? Y otra cosa la ultima los frenos delantero tambien se purga en posicion alta??


 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, si los purgaria porque conviene renovarles el lhm, y así te aseguras que luego frene bien.
Los delanteros da igual, si lo tienes en altura máxima no le afecta, lo de la altura sólo afecta a los traseros.
Saludos
 

Davor89

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#12
Hola buenas acabo de cambiar esta tarde discos y pastillas y la verdad que bastante bien gracia a los consejos y dudas que me aveis soluccionado muchas gracias, pero ahora lo que pasa esque no frena casi nada el coche frena menos que antes de cambiarlas decir que no e purgado porque no e perdido liquido a que puede ser devido?


 

admin

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#15
Los traseros, son llegar montar, pero los delanteros son algo peculiares.

Para los delanteros, hay que tener cuidado con la pastilla que toca el pistón, que como habrás visto, tiene un tetón. Este tetón, debe de quedar colocado en algún agujero de los 4 que tiene el pistón y no en ninguna otra parte.

Si lo has colocado así, y has retrocedido excesivamente el pistón, al poner el freno de mano o al frenar las primeras veces, es posible que este se descolocase.

Deberías de comprobarlo.

Aquí tienes lo que me pasó a mi:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/744/#post-4553
 

Davor89

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#16
Yo lo del teton lo montado sin mirarlo donde a caido, pero como consiges colocar el teton entre los uno de esos huecos si no tienes sitio para mirar??otra cosa el guardapolvos de la pinza que rodea al piston se puede cambiar sin cambiar la pinza?


 
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bx19trdturbo

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#17
Se tiene que poder ver por la rendija por donde se comprueba espesor de pastillas.
Si está mal colocada ojo porque puede dañarse el tetón o pistón.
Se prepara para que coincida, se encaja pinza y se comprueba, si se ha movido un poco, se puede usar un destornillador por la rendija para enfrentarlo bien.
Luego pisar freno (motor en marcha) y tirar unas cuantas veces de freno de mano.
Luego si esta todo bien, la frenada tardará unos días en estar al 100%. mientras se ajustan discos y pastillas.
Cuando frene bien, si se levanta la trasera al frenar fuerte, necesitará un purgado de frenos traseros.
Saludos
 

Davor89

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#18
Bx esta tarde estado frenando un par de veces y mañana tengo que ir a trabajar y al volver lo mirare ya con esos frenazos si esta mal colocado el teton ya lo abre marcado como le paso a admin noo? Y otra cosa no encuntro donde se enchufa el chivato de desgaste de pastillas las viejas no tenian


 

bx19trdturbo

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#19
Igual tu modelo no llevaba, o igual se rompió cable y no lo arreglaron.
Justo entre pinza y cilindro suspensión, debe haber un soporte que sujeta cables, y debiera existir un cuadrado al que llega el cable desde carrocería, en este cuadrado debe enchufarse un cable de cada pastilla.
 

Davor89

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#20
Ahh gracias mañana lo mirare entonces otra cosa al sacar las pastillas delanteras las de una rueda estaban mas gastadas que las otras diferente frenada aque puede deverse que frenen un lado mas que otro?


 
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