• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Reparación bombin arranque

JXOANCAR

Usuario Registrado
hola buenas tengo este problema la llave no me gira de que podria ser o tendre que comprar un bombin nuevo me dais consejo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esta bloqueada la llave incluso si se busca el punto en el que el volante no esté haciendo fuerza contra el pestillo de bloqueo?

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola bx llevava barios dias haciendome lo mismo y forzava el volante un poco y en ese momento me jirava y ya estava pero esta vez lo intento moverlo y no jira ya la llave no se si es por desgaste del espadin o que el bombin este dañado o roto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el bombillo por dentro se ha estropeado tocara renovarlo, igual un cerrajero pueda repararlo para que sigas usando la misma llave

Última edición:

JXOANCAR

Usuario Registrado
He buscado el punto intermedio como me as preguntado y nada de nada no gira por que esta bloqueado el volante y no se desbloquea

JXOANCAR

Usuario Registrado
Para desmontarlo es necesario desconectar la bateria te lo pregunto por que no tengo ni idea si se puede estropear la centralita y asi le hechava un vistazo si esta roto o no si compro uno nuevo me serviria mi propio mando para el cierre centralizao o afectaria el cambio de bombin con otra llave

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para desmontar no hace falta desconectar batería, sigue los pasos del siguiente brico:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/939/
Lo del inmovilizador, la antena se puede desconectar y apartar, la pega es que si no gira la llave, al querer esconder uno o dos tetones de bloqueo que tiene, hace falta girar un poco la llave y si no es posible puede que haya que esconderlos con un botador y martillo.
Para el tema del inmo, si se cambia bombín y llave, se puede buscar en desguace que lleve mando, y se puede cambiar el espadin al mamdo que va, antes de montar el espadin al mando se abre una tapa que lleva el espadín en su zona de plástico, dentro está el chip y se intercambia, o pedir al s.o. un espadín nuevo sin labrar para que se haga copia de la nueva llave, el otro mando y el espadín nuevo si se configuran con interface LEXIA 3, podrían servir también.
Saludos

JXOANCAR

Usuario Registrado
Gracias bx esta tarde ya lo he desmontao y reparado era problema del bombillo estavan la ajugas del bombillo agaratoas lo he desmontao estirao los muelles y ajilizadas y ahora ba perfecto un saludo y gracias por tus respuestas