• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia 2.0 16v - Compatible???

Ilbatto

Recién llegado
Como algunos saben y otros no, en Argentina sufrimos una serie de lluvias intensas, inundando varias calles, zonas y demás... con tanta mala suerte que una de esas calles me toco cruzar llendo al curro.
Mi querido Xantia, en una ola, se metio agua por la admisión y salio una viela por el costado, dejando de funcionar...
El tema es que necesitaría saber si me pueden informar que motor es compatible en el mercado, debido a que aca el motor del xantia 2.0 16v no es común y no hay xantias de desguace.
MI idea es ver si el motor de algún otro auto Peugeot o citroen calza en la caja del xantia, aunque sea motor 1.6, o 2.0 o el que sea o si se puede hacer alguna modificación no muy complicada para poder motorizarlo nuevamente.
Si alguien me puede dar una pista de que motor le puedo adaptar os agradezco!!! o que sugerencia pueden hacerme?
Abrazo

Gastón.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mira el núm. De chasis o la ficha tec. debe salir el código de motor, de tres letras vf7x1RGBf32456431 (por poner un ejemplo) pues las 3 letras en mayúsculas son el código de motor, en peugeot es igual, buscas uno equivalente y listo.
Si miras recambios o manuales debe ser EW10J4.
Saludos

Ilbatto

Recién llegado
Me figura RFV10HJH4... pero no logro conseguir que vehículos lo traen!
Bx, hace tanto que no sabia de vos!!! Un Abrazo.
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, supongo que peugeot 406, 806, Citroen evasión, xsara vts, xsara picasso, lancia phedra y fiat scudo, que son como la evasión.

Saludos

Última edición:

TOMI

Usuario Registrado
Coche
XANTIA II 110 HDI Exclusive 2001
Es el XU10J4RFV, lo monta el Peugeot 406 de los de la primera fase, luego montaron el EW

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es verdad, me colé, xu10j4, pero creó que el xsara 1 y los últimos zx 16v llevan el mismo.