• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Poner alerón con tercera luz de freno

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola de nuevo , mi duda es como puedo poner un aleron con tercera luz de freno a mi Xantia vsx , el cual no lo trae de serie . podería buscar la corriente para la tercera luz de freno en alguna de las luces de freno?? . Si sale bien , igual me ánimo a hacer un brico jejeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Siendo vsx debe ser serie 1, Entonces mira si en el propio portón lucen las luces de freno. Entonces lo tienes allí mismo.

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Si , es un x1 del 94 . que quieres decir con lo de si lucen las luces de freno?

corso

Usuario Registrado
Que lleva tercera luz de freno en el centro, justo encima de la matricula

corso

Usuario Registrado
Concretamente a esto

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
No , el mío no lleva eso , compre un aleron con la luz

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Todos los xantias tiene en portón luces de situación y freno pero en los x2, como ya tienen la central en portón, las tienen anuladas, hay bombilla de doble filamento (situación y freno) pero sólo va la situación.
En los x1 seguramente que las luces de freno en portón funcionen, entonces de allí puedes sacar el cable.
Conviene que el alerón sea de desguace de uno original ( que suelen llevar los chevrones a relieve en un recoveco) para ni tener pegas en itv.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo lo encontre de un chico por internet . me llega esta semana . según me dijo lo sacó de un Xantia que mandaron al desguace con 115.000 km , vaya pena.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues cuando te llegue, revisa los cantos de fijación que con portón abierto quedan a la vista por allí debieran rondar los chevrones.
Luego verás como montarlo el lado del cable necesitará un orificio extra, pero mira eso de si lucen ya las luces de freno en portón.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
En el portón no lucen las luces de freno , por lo que tendré que pasar el cable por la manguera . como lo puedo hacer?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
En el mazo de cables que pasan de dentro hacia atras, en el pilar C, parte trasera derecha del coche, tienes que localizar el cable de positivo de bombilla de freno, es un cable común a todos del que luego sale a cada faro una terminación (si no me equivoco)

El número con el que va numerado el cable es el 216 que viene desde el contactor de Stop del pedal de freno, posiblemente sea un cable de color gris pero eso no te lo puedo asegurar, mira cable por cable a ver cual es el 216... Y ahi haz un empalme y llevalo hacia el maletero, pasandolo por dentro de la goma, bajando por un lateral, y llevándolo hacia el alerón...

El alerón es posible que tenga la referencia 1 131 456, si es así estás ante una buena pieza original, y no tendrás problemas en la ITV, también puede ser 1 131 455 (pero ese es sin luz) o puede que sea el 1 131 459 pero ese es el de tipo Activa, también sin luz, asi que seguro que es el primero comentado, es posible que lleve la referencia marcada junto al símbolo de Citroën, por eso te comento, pero de todas formas aunque no la lleve, si lleva los chevrones no vas a tener ningún problema

Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
No se si es original , el aleron esta pintado de nuevo , pero pueden ponerme así tantos problemas? Yo es que el aleron lo veo igual que el original

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Tienes alguna foto o el enlace de internet?? Rapido te digo si es o no es

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mira por las zonas del alerón que quedan boca abajo cuando está cerrado y que no quedan ocultas cuando está montado (se ven bien cuando se abre portón) en uno de los lados en esa zona debería tener los chevrones a relieve y puede que lleve la referencia.

saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994

Es el de la foto

corso

Usuario Registrado
Parece ser original, mirale las bases del alerón a ver

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Yo creo que puede ser el que vendían como accesorio, al menos tiene la pinta de ello la verdad... Pero cómo te cuentan, míralo a ver si tiene en relieve los chevrones

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo ni le miró el chevron . Me pondrán pegas en la itv??

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Hombre, si no es el de origen puede, por eso el tema de que mejor que lo lleve, para que en caso de que te digan algo, puedas alegar que es del coche y venia con el puesto, y poder enseñar el emblema

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que se metan en eso, pero..... nunca se sabe.

Arriba Pie