• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

esferas traseras

clais2006

Usuario Registrado
Buenas tardes:
quiero cambiar las dos esferas traseras de mi Xantia II 1900td seduction de1999 y el problema que tengo es que la referencia que tienen las viejas no se me corresponde con las que quiero comprar, me explico, las que tengo tienen esta numeración:
58-08063
12-4-07
y Yo quiero ponerle lizarte que empiezan`por 20.00.xxxx pero no se cuales se corresponderían con la numeración que os comente anteriormente, he preguntado en oscaro pero no me convence su respuesta ye que me indican que tiene que ser la 20.00.0032 y yo creo que esa no es de la suspensión ya que viene solo una y pienso que sea la del acumulador central y no de las que yo quiero que son las dos laterales traseras. os agradecería que alguien me ayudase para poder pedirlas y que sean las correctas. gracias
un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas clais, la esfera 032 de lizarte corresponde con el regulador trasero, de 62kg/cm².

Hay que saber, que modelo es tu coche, hn o nó, break etc.

Yo he montado Lizarte, hasta hace poco, pero por influencia de Bx, las he cambiado a esferas multicapa de citröen, me faltan 3 esferas de la parte trasera por cambiar (el mío tiene un total de 10uds).

El caso que es estas multicapas, teóricamente duran un montón (...espero) pero tambien valen, nuevas, un huevo y parte del otro, o te mareas buscando en desguace una de 2ª mano (¿?).

Hay en el foro un desgloce de esferas a montar según modelo de coche.
O pones el tipo de coche que tienes y te contestamos.

Un saludo.

clais2006

Usuario Registrado
Hola Javiru:
Mi coche es un Xantia II 1900 TD Seduction de 1999 berlina y la suspensión hidroneumática, no hidroactiva, quiero ponerle lizarte porque en oscaro salen baratas y no toi por la labor de gastar ya mucho en el porque ya va estando bastante cascao; si he visto en el foro lo de las esferas pero no me he aclarado muy bien con las referencias . Si os sirve de ayuda el numero de chasis es VF7X1DHXF72196618. Este en total lleva 6 esferas, Pero únicamente quiero cambiar las dos laterales traseras(suspensión). Gracias
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues en ese caso la referencia lizarte es: la 041 de 40Kg/cm² y dice el catálogo lizarte se corresponde con la ref original 95.666.860.
Lizarte para el de 6 esferas, tiene otra que es la 043 pero es de 30kg/cm² y es para el 2.0i, pero no sería tu caso.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues también lo tienes fácil, en desguace buscas un par de esferas traseras de c5 de 4 esferas, son de 31 bar. (Lo llevan troquelado a puntitos y se ve bastante bien ya que el tamaño de esas cifras es más grande que el resto).
Y te pueden salir por el precio de unas de lizarte.

Saludos

clais2006

Usuario Registrado
Muchas gracias Javiru, ya me parecía que la información que me habían dado no era buena ya que la 32 que me decían en oscaro es de 50kg.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Sin embargo, mirando en citröen, con tu chasis las esferas traseras son de 30Kg/cm² y en el caso de elegir soucope la referencia es la 527248.

Así que si montas seguramente la de lizarte de mayor presión seguramente esté como un poco más blando, al menos al principio.

Saludos

clais2006

Usuario Registrado
Buenas bx19trdturbo:
Como puedo saber que las de desguace de c5 están bien, y que diferencia tienen con las de Lizarte?.Gracias
Un saludo

clais2006

Usuario Registrado
Gracias Javiru, Ahora ya no se lo que poner, jajja, osea que a mayor presión mas bambolea el coche? pues entonces igual le pongo las de 30 que prefiero que no balancee mucho. Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Nada más montarlas sabrás si están bien empujando las esquinas del coche para abajo en altura normal, cuestión de tener claro al comprarlas que si una estuviera mal te la cambian por otra.
La diferencia principal es que lleva membrana multicapa y te olvidas de volver a cambiarlas por mucho tiempo.
Saludos

clais2006

Usuario Registrado
y cuanto me pueden pedir por ellas de desguace? en oscaro dos lizarte andan puestas en casa por 50 euros mas o menos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En los desguaces pueden andar entre 12 y 20 euros, depende del sitio.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puede que salgan algo más caras, pero suelen estar bien y seguro que te duran mucho más que las nuevas lizarte.
También depende de lo que qieras que te dure el coche.
Con el tiempo todo hidroneumático será pieza de colección.
Saludos

clais2006

Usuario Registrado
Para poner estas que me comentais de multicapas de c5 hay mas de un modelo o solo con pedirlas pa este coche en el desguace ya me vale? gracias
un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Dependerá del desguace, en algunos has de quitarlas tú mismo, en otros tendrás que pedirlas para c5 de 4 esferas, al verlas verifica que pone 31 troquelado en grande y que te cambian pieza si estuviera mal.
Saludos

Arriba Pie