• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de mangueta copiloto

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas a tod@s:

Un tornillo de los que sujeta la pinza de freno es mucho más ancho que el otro, (a saber que le hizo el antiguo dueño) cogio holgura y ahora vibra a menos de 1600 rpm cualquier marcha.
Le puse grasa, arandela, fijatornillos, lo apreté a muerte y sigue igual..

El problema es que donde atornilla también está agrandado(llamado mangueta entiendo)
Por lo que estoy buscando una mangueta, bx me puso esto de la compatibilidad hace tiempo:

" Buenas, revisando los despieces, si es activa hdi lleva discos de diámetro 288mm. desde OPR 8000 en adelante todos los motores potentes 2.i tct, 2.0i 16v, 2.1td, 2.0hdi 110 y V6, llevan 288mm. ya sean activa o no, existen activas de motor TcT y 2.0i 16v. que hasta OPR 8000 llevan 283mm.
Luego está en función de la motorización como comenta admin. los motores menos potentes llevan 266mm. los medianos 283mm. y los potentes 288m. con las excepciones de algunos break. "

Tengo un activa, encontré un activa td de desguace, me valdría?
Tengo que cambiar mangueta y pinza de freno pero nose si podria yo solo(sobretodo la mangueta), alguien lo hizo o sabe como??

Muchas gracias y un abrazo xantieros

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La mangueta, aunque a mi me gusta mas "buje", no es difícil de cambiar, aunque si laborioso. Su principal problema es soltar las rótulas y, sobre todo, que al palier no le dé por agarrarse como una "a-garrapata". Salvando pequeñas diferencias en casi todos los coches es igual. En el caso del Xantia también, con la diferencia de que al llevar el el freno de mano en esa rueda tendrás que soltar el cable.
Ten cuidado con el captador del ABS.
Aquí tienes un ejemplo, de los muchos que habrá por "Internes":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2679456
En cuanto al Activa del desguace, supongo que será igual, pero es cuestión de llevar la medida de los discos y si coinciden, pues vale, y si no coinciden seguramente también, pero esto es mejor que te lo aclaren los que tienen acceso al Citroen Service y.......... saben de estas cosas.

Creo que no hay ningún brico sobre esto, así que "en tus manos encomendamos nuestro espíritu".
Suerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los pivotes o manguetas en xantia creo que son iguales, luego en función del diámetro de disco ira la pinza de freno adecuada.
No es difícil de sacar, pero es entretenido.
Se bloquea bien disco de freno (freno de mano y un destornillador o barra fuerte metido en disco de modo que apoye en pinza freno), se afloja tuerca de palier luego con martillo se despega el palier con cuidado no dañar la rosca.
Se sueltan el cable de freno de mano y la pinza, los soportes de cables, y captador de abs y se aparta todo.
Luego se quita el tornillo superior que mantiene abrazada la mangueta al cilindro suspensión, se quitan las rótulas de dirección y suspensión y ya se tiene a punto.
Para poder sacar suave de la base del cilindro, se coge una llave allen de 6 o de 8mm. Que encaje bien justa en la ranura que tiene la mangueta, se gira la llave para abrir un poco la abrazadera buscando un punto en el que se sujete la llave ella sola (o se sujeta con alambre) y ya se podrá sacar suave la parte del cilindro.

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces el disco no tengo que cambiarlo, solo tendría que cambiar mangueta y pinza-soportes(para disco de 288 que llevo) ?
Viendo fotos por ahí veo un rodamiento, no se cambia ni hay que quitarlo? Sería recomendable cambiarlo verdad?

Un saludo

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si la mangueta viene de desguace pues mejor renovar el rodamiento, la pinza realmente no hará falta cambiarla, sólo el soporte de pinza si este estuviese tocado por un soporte del mismo tipo.

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ala admin ya me liaste jajaja, hdi 90, hdi 110 y cilindradas altas td y cualquier activa me valdrá para mi activa?

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno avanzó en el tema de cambiar la mangueta, fui al desguace y ya no les queda casi nada del activa. Pero vi una que creo que me vale, aunque en el desguace la anotaran como 1.9td

La de la derecha es la que creo que me vale( tengo activa hdi 110) el de la izquierda es de otro Xantia, que ya se ve la diferencia de discos y los tornillos que sujetan los discos son distintos. Qué opináis??

Muchas graciasssss

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aquí otra foto donde se mejor la diferencia de discos, mangueras y pinzas

Me vale la de la derecha para activa hdi 110?

Mil gracias

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias, en cuanto tengas un hueco te lo agradezco, y ya voy a pillarla al desguace.

Saludos

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, por fin, aquí te dejo la lista.

Tienes que mirar la letra verde, que es el código de motor, y después compararla con la segunda foto del siguiente enlace:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1661/

En ella, aparece una columna llamada "type moteur", y en desguace, seguramente tendrás que pedirla o buscarla como "motorisation"

Espero haberme explicado.

Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ok, lo pille, me guarde esa gran grafica. Pero el problemilla es que el activa esta despiezado de todo. Y no saben si esa mangueta es del activa o como le pintaron encima 1.9td, tienen otra mangueta también de 1.9td y de ahí la foto que puse.
Es hidroactiva 2 eso lo veo. Nose si me explique yo ahora ajajaj.
Mil millones de gracias

Saludos

Arriba Pie