• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Silbido puerta conductor

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola , el otro día andando con el coche note que si vas rápido (150 km/h) entra aire por la puerta del conductor . Ya me imaginaba que pasaría , ya que la puerta por fuera parece que no ajusta bien , en la parte de abajo queda a par con la chapa , pero arriba esta separada , entre el techo y la puerta queda un hueco considerable . hay alguna solución para esto?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es posible forzar un poco la puerta para que se acabe acomodando bien.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es posible forzar un poco la puerta para que se acabe acomodando bien.
En efecto, puedes colocar un taco de madera justo encima de la cerradura y empujar la puerta hacia dentro desde arriba para doblarla un poco. Es lo que le van hacer en el taller si se la llevases a reparar.

Haddoc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Image de 1999
Hola, Víctor:

Una vez hecho esto y si persiste el problema, puedes poner una goma de estanqueidad nueva, que siempre hará mejor aislamiento acústico. También se puede añadir en la parte que queda en el exterior de ésta una goma añadida, estilo a las que se ponen en las puertas de casa, aunque eso sí, de forma más disimulada. Supongo que con esto se mejorará notablemente el aislamiento. Saludos.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Habría que ver ¿porque no ajusta?
Puede que la bisagra se haya picado la zona de alrededor o pase algo ahí.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
El mejor sistema es el del taco de madera a la altura de la cerradura y empujar el cerco de arriba hasta que ajuste bien (probado personalmente), pero ¡no olvides bajar la ventanilla del todo! Si no, podrías "doblar" el cristal.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El mejor sistema es el del taco de madera a la altura de la cerradura y empujar el cerco de arriba hasta que ajuste bien (probado personalmente), pero ¡no olvides bajar la ventanilla del todo! Si no, podrías "doblar" el cristal.

Es verdad, tendría que haberle avisado; eso sin contar que con el cristal es mucho más difícil hacerlo. Por cierto, hace unos años a mi me "abrieron" el Rayo (Stilo) por el expeditivo método (parece que yo doy con todos los ladrones imbéciles) de apalancar la puerta del conductor desde arriba y dejaron l aparte donde va el cristal, como a 45 grados (hacia fuera) y el cristal no se rompió. Cuando le dije al de la Fiat si me podían enderezarlo un poco para poder circular con el coche, me dijo que ni hablar, que seguro que el cristal se rompía.
¡Que cosas!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas txuchin, eso es porque no es lo mismo el primer doblado que el segundo, al doblar la primera vez se estira el acero del lado exterior de la zona doblada y al enderezarlo como con se puede encoger aparecen nuevos pliegues que pueden forzar hacia la luna, otra cosa es que no quieran ni intentarlo, porque no siempre romperá.
Por lo menos pueden avisarte e intentarlo, y si parte pues se renueva cristal.
Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, refloto este hilo porque tengo un problema relacionado. Resulta que por la zona de la puerta del copiloto, donde esta la columna que une con la puerta trasera, a partir de cierta velocidad empieza a sonar aire como que entra. He estado comprobando que la puerta ajuste bien y las gomas y que todo este alineado y no parece que haya algo mal. Tampoco encuentro por donde puede entrar el aire. He de decir que suena más o menos dependiendo de como vaya el aire. También añadir que la puerta del copiloto no suena igual que la del conductor cuando se cierra, pues esta suena de forma menos "agradable", pero todo parece estar en su sitio. Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Saludos,

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas noches si encontrarías una goma nueva ponerla ya que la suya igual está cedida por los años que tiene,puede llevar otra persona tu coche y tú pasar la mano por todo el contorno de adentro y mirar por donde sopla.
O dar aire desde afuera con un pistolin y si localizas la fuga presionar la puerta para adentro a ver si disminuye.Tambien puedes probar a sellar la puerta con una cinta de espuma entre la puerta y la goma
Yo en un coche viejo me pasaba igual consegui la goma y se soluciono

Juarez

Usuario Registrado
Buenas @A mis cuarentaitantos , el tema es que ayer hice un viaje y lo llevó un amigo y mientras yo estuve mirando a ver si encontraba alguna entrada de aire. El tema es que no encuentro nada, pongo la mano en todos los sitios y nada. Las gomas las he mirado y están bastante aceptables y las puertas parecen alineadas correctamente por la parte se arriba (la unión con el techo), entonces me trae loco. Decir que el sonido lo aprecio solo si me siento en el copiloto, en el conductor nada. A ver si alguien sabe alguna solución o algún posible punto que pueda ser clave.
Muchas gracias

Saludos

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no sé qué decirte, hablate con un chapista que tenga experiencia ,al final ellos son los que más pueden saber de esos temas y era más fácil que te de e una solución si la hay un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Juarez

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas @A mis cuarentaitantos @bx19trdturbo .
Con respecto a la respuesta de bx, tanto puede afectar esa capa fonoaislante? En el caso de que haya que cambiarla se puede poner algún otro material? Es que me crea duda porque en principio parece que sea por la parte superior de las puertas (marco). Pero no encuentro nada. Esto pasa depende como venga el aire.
Gracias

Saludos,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
También se puede apartar un poco el tapizado de techo tras desmontar parasol, asas de agarre y luz (el tapizado en Pilar Bar comienza a desmontar desde abajo del todo y tras la luz hay otro tornillo, la luz sale cogiendo con las uñas desde su parte alta).
Se trata de poner en todos los orificios del larguero algo aque tape como tapón, trozo gomaespuma o cinta americana.
La zona entre larguero y chapa de techo también tiene algunas zonas con huecos.

Otra posibilidad es que el ruido se cree fuera entre filo de puerta y techo, hay una junta de goma que puede estar deformada o rota.

La antena según cómo se inclina también genera bastante ruido, conviene dejarla que siga como continuación de la inclinación de parabrisas.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
@bx19trdturbo pues tendré en cuenta todos los aspectos que dices. La antena no puede ser porque la tengo quitada desde que me la robaron un par de veces :mad:. Tengo en mente hacerme con film insonorizante y meterlo a las puertas pegado a la chapa por dentro, aunque no se que grosor debería comprar para que los cristales suban y bajen sin ser perjudicados.

Gracias bx

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El fonoaislante original es demasiado caro, si el suyo no está muy mal, se puede reparar usando cinta americana por ejemplo, si le faltasen trozos puede utilizarse plástico algo grueso como el que se vende para cubrir invernadero por ejemplo, y usar cinta adhesiva que puede ser cinta transparente tipo celo pero de 30mm de ancho para fijarlo bien por todo el contorno, sólo tener en cuenta fijarlo bien en la parte inferior para que no pueda almacenar agua entre chapa y plástico, verás la marca que deja el cordón adhesivo original que se puede ir retirando poco a poco, es como un chicle adhesivo que amasando podría reutilizarse.
En parte inferior mejor fijar en misma zona que lo original.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Buenas @bx19trdturbo , el fonoaislante las veces que he destapizado puerta no estaba muy mal, lo único que estaba algo despegado. Yo mi idea era pegar bien el fonoaislante como me has dicho, pero además pegar en la chapa por dentro un aislante, que viene preparado para pegarse. Pero antes me gustaría que me dieras opinión por si no fuera recomendable. El aislante en cuestión seria algo asi:

https://www.amazon.es/sourcingmap®-...hesiva-Aislamiento-Impermeable/dp/B01KAD2CIE/

Saludos y perdón por las molestias,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De eso se le puede pegar algún trozo en la chapa exterior de puerta por dentro, le cambiará algo el ruido al cerrar, pero por cara interna de la chapa lado tapizado no merece la pena por la cantidad de agujeros que hay y que alguno se ha de mantener como los pasos de varillas de pestillo maneta.
En esos pasos se puede colocar un trozo de espuma para ajustar a varilla o que ésta pase por dentro de espuma.
El fonoaislante se puede reparar con cinta americana, mejor por ambas caras, se le puede poner en borde en todo contorno cinta americana para que la cinta aislante o adhesiva que la enganche a chapa se fije bien y que al tirar alguna otra vez que debiera desmontarse no rompa más el fonoaislante.

Arriba Pie