Me suena un problema como este, aunque no recuerdo quien lo abrió. Bueno, el caso es que parece que a tu coche no le gustan las cuestas.... hacia arriba, porque supongo que en las bajadas no habrá problema (puedes probar en esa misma rampa pero en sentido contrario, a detener el coche con el motor al ralentí a ver si se para).
¿Has observado si lo hace tanto con depósito lleno como "menos lleno"? Esto podría indicar una rotura en la carcasa de admisión por la que podría tomar aire en determinada "postura".
Observa también si en la posición inclinada se oye funcionar a la bomba de combustible.
A mi, en un 131 que tuve, me paso una cosa curiosa, el coche arrancaba normalmente pero se paraba al cabo de unos 40 kilómetros, salvo si llevaba el depósito lleno, entonces no lo hacía hasta que bajaba del medio depósito.
Después de una odisea de 800 Km en ese plan, con mi mujer embarazada y mi hija de cinco años y de probar a circular con el tapón de depósito quitado, cambiando la bomba de combustible en el camino (entonces no me daba miedo nada). y no llegar a ninguna conclusión; no se como se me ocurrió ya casi en casa, acercarme donde un conocido que tenía compresor (pintaba coches) y, tras soltar la conducción de llegada de combustible al motor, soplar con el compresor por el tubo a la inversa.
El caso es que tras esta operación, aguantó sin problemas varias semanas para volver de nuevo a las andadas.
Resultó que un filtro que llevaba en el tubo del aforador, estaba lleno de pelos (de color blanco por cierto) y pasaba el combustible justo, cuando el deposito estaba lleno por el ligero aumento de presión. Claro que era un depósito vertical, que iba pegado al respaldo del asiento trasero.
Difícilmente te puede pasar a ti, perooo..........
¡jeje! Veo que llego demasiado tarde