• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problemas en subida

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, tengo problemas en las subidas citroen xantia 1.8i 1995 gasolina, el auto se comporta bien e llegado a los 160 km /h con 4000 rpm, pero al tomar un salida de carretera en una subida o salir de algun estacionamiento en subida pendiente, el auto se chupa, y se incluso se para cuesta volver a que vuelva a encender el vehiculo debo volver a un plano y reacciona sin problemas, por donde empiezo el analisis, una vez mande a testear la bomba y me dijeron que estaba todo bien, el rele de doble inyeccion tambien, la calidad de gasolina aca en chile es 93 octanos y hay 95 y 97 que son mas caras yo uso 93, por donde empiezo a revisar gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que debieras usar 97.
Para tema análisis, pues primero ver si esto te pasa desde cierto nivel de llenado de depósito, por ejemplo si siempre que se mantenga más de medio no pasa nada pero si esta por debajo de medio o 1/4 si le pasa, pues tocará revisar el depósito, en zona de adorador, hay un tabicado en espiral que sirve para mantener la zona de bomba siempre con combustible con independencia de la inclinación de éste.
Si ese tabicado estuviese roto en cuesta arriba el combustible se iría a un rincón y la bomba se puede descebar.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me suena un problema como este, aunque no recuerdo quien lo abrió. Bueno, el caso es que parece que a tu coche no le gustan las cuestas.... hacia arriba, porque supongo que en las bajadas no habrá problema (puedes probar en esa misma rampa pero en sentido contrario, a detener el coche con el motor al ralentí a ver si se para).

¿Has observado si lo hace tanto con depósito lleno como "menos lleno"? Esto podría indicar una rotura en la carcasa de admisión por la que podría tomar aire en determinada "postura".
Observa también si en la posición inclinada se oye funcionar a la bomba de combustible.
A mi, en un 131 que tuve, me paso una cosa curiosa, el coche arrancaba normalmente pero se paraba al cabo de unos 40 kilómetros, salvo si llevaba el depósito lleno, entonces no lo hacía hasta que bajaba del medio depósito.
Después de una odisea de 800 Km en ese plan, con mi mujer embarazada y mi hija de cinco años y de probar a circular con el tapón de depósito quitado, cambiando la bomba de combustible en el camino (entonces no me daba miedo nada). y no llegar a ninguna conclusión; no se como se me ocurrió ya casi en casa, acercarme donde un conocido que tenía compresor (pintaba coches) y, tras soltar la conducción de llegada de combustible al motor, soplar con el compresor por el tubo a la inversa.
El caso es que tras esta operación, aguantó sin problemas varias semanas para volver de nuevo a las andadas.
Resultó que un filtro que llevaba en el tubo del aforador, estaba lleno de pelos (de color blanco por cierto) y pasaba el combustible justo, cuando el deposito estaba lleno por el ligero aumento de presión. Claro que era un depósito vertical, que iba pegado al respaldo del asiento trasero.
Difícilmente te puede pasar a ti, perooo..........

¡jeje! Veo que llego demasiado tarde

Última edición:

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
A mi me empezaba a votar en subidas de bastante pendiente y un mecánico me dijo que le pusiera gasolina de 98 y se le quito

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, le puse gasolina de 97 shell v-power quedo mas rapido, pero aun sigo con el problema en la subidas, en bajadas no tengo problemas, seguire testeando segun los consejos de aca y les cuento

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en los post anteriores lo tienes explicado

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
Limpia o reemplaza el filtro de aire y limpia el cuerpo de aceleración, probablemente estas teniendo una mala cambustión. Al cambiar el filtro de aire y limpiar el cuerpo aceleración al pistón en la admisión le será más fácil absorber la mezcla combustible aire, lo que conyeva a mejor respuesta del motor

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
¿Has cambiado alguna vez el filtro de gasolina? El que va atrás, bajo el depósito. Si es muy viejo y está embazado, puede provocar esos síntomas o parecidos.

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
hola a todos y perdón por meterme acá pero tengo el mismo problema los síntomas se agravan mas con el motor caliente y si la temperatura exterior es alta es peor tengo que ir con el pedal del acelerador haciendo bomba no se si me explico bien apretar y soltar rápido así sube de vueltas y a partir de las 3500 vueltas que parecería que reacciona mi bebe del 2001 motor 2000i 16 v automático los cambios que he echo son silenciador trasero (tapado al 90% el central abierto vaciado ) ahora a mejorado un poco pero sigue= lo que no he cambiado es la lambda ya no se por donde buscar ya que no tengo un lexía y el taller me piden mucha $ para revisar acá es caro los arreglos de estos coches pero en fin me gusta y lo quiero ,como ago para ver si el multiple de admisión esta en perfecto estado es decir que no e
tenga entradas de aire bueno gracias de antemano un abrazo fuerte

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aparte de renovar el filtro de gasolina, puedes revisar regulador presión de rampa, el encendido (bujías, cables bujías etc.), luego puedes mirar si tu modelo esta incluido en la lista o permite realizar diagnóstico con el procedimiento del siguiente documento.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/152/

Si lo permitiera, que puede que no, te ahorras conectar interfaces, de lo contrario te tocara localizar por la red un LEXIA 3, en 3w. spaincardiagnosis .com puedes encontrarlo fiable a buen precio pero no se si envían a extranjero.
Puedes mirar por eBay etc.
También puedes localizar por internet, con eMule por ej., un programa llamado autodata, o 2004, 2008 o 2010 que funcione e instalarlo, puedes encontrar información para olvidar y comprobar los distintos componentes.

Con diagnóstico con interfaces es mucho más rápido, puedes ver que falla tiene, si es permanente o fugitivo, pruebas o test y medias en tiempo real etc.
Saludos

Arriba Pie