La si el coche va bien de todo en la suspensión y se bajase ligeramente de altura variando el reglaje ( que poder, se puede) iría más blando. Irá duro si se sube a tope o se baja a tope porque la suspensión se va a los topes y deja de existir como suspensión.
En tu caso de hidractiva no todos los mecánicos la entienden.
O no cambia el reglaje y lo tienes fijo en firme o están las esferas centrales mal o hay fallo eléctrico, por esto te comenté que abrieras una puerta y escuchases bajo paragolpes el zumbido que con motor parado se oye bien y si dura los 10 minutos del tirón no hay pegas de fallo en ev. Aunque puede que exista otra pega de sensores y pase a reglaje firme permanente cuando lo detecta, si fuese fallo permanente, detectado cada vez al poner contacto puede que no se activen las ev. Al abrir puerta.
Es lo que se ha de ir mirando, aparte de probar lo del hilo de control de esferas de empujar las esquinas del coche con motor en marcha y nivelado ver que va suave, también empujando los centros de paragolpes, luego parar motor, quitar contacto y cerrar puertas, a los 30seg. Cambiará de reglaje y debe estar mucho más firme pero no rígido por completo, la delantera estará más tiesa que la trasera pero no estará como una piedra.
Si algo no cuadra comenta.
Si una esquina esta como una piedra, esa esfera estará mal, si en un eje sólo se notara el reglaje firme y se comprueba funcionamiento correcto de las ev. Hidractiva, pues la esfera central de ese eje esta mal.
Las esferas de suspensión delantera deberían ser multicapa, llevaran los tres hoyuelos alrededor del taponcillo de recarga, da igual el color.
Las traseras seguro que son normales.
De renovar esferas pues mejor ir buscando esferas de c5 de desguace. Las delanteras de suspensión pues mejor nuevas en origen, a unos 80 por cabeza, ya que serán multicapa, y las traseras de un c5 de 6 esferas, las de rueda de 25bar. Y para la central se puede montar una delantera de c5 de 4 esferas que es de 57bar. Quitando la cápsula amortiguadora. Y queda bien.
La central trasera de c5 que es de 44 o 45bar. se puede colocar como esfera antiabatimiento si se busca un adaptador.
Pero debes hacer las pruebas y se podrá ir sabiendo que va mal, conviene saber que opr es por si se añade alguna cosa más.
Saludos