• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Busco Xantia diesel

Astur

Recién llegado
Lo dicho compañeros, me gustaría comprar un xantia diesel en buen estado, preferiría evidentemente que fuese el HDI de 110cv, aunque no imprescindible, que fuese por la zona de Asturias y que no tenga muchos kilometros, prefiero pagar 300 euros mas por un coche y que todo este claro y en regla, que comprar uno mas barato sin saber si ha tenido 2 o 5 dueños, sin saber como esta de mantenimientos, km..............

Si surgen ofertas las estudiaremos, ya que mas que vosotros nadie sabe sobre este coche.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, para saber el número de dueños puedes consultar, por no mucho dinero, los servicios de CARFAX, aunque antes debías saber el numero de chasis, creo que ahora sirve con la matrícula. El resto de los datos no eran muy útiles.... hace dos años. Ahora no lo se.
Para la compra lo mejor es dar vueltas por las páginas de venta de coches de internet, y por este foro para irte empapando de las peculiaridades del coche.
Aquí pueden (podemos) resolverte algunas dudas, sobre todo mecánicas, pero en la compra de un coche como comprenderás, es un poco complicado ir más allá de las "simples" opiniones.

Astur

Recién llegado
Bueno, para saber el número de dueños puedes consultar, por no mucho dinero, los servicios de CARFAX, aunque antes debías saber el numero de chasis, creo que ahora sirve con la matrícula. El resto de los datos no eran muy útiles.... hace dos años. Ahora no lo se.
Para la compra lo mejor es dar vueltas por las páginas de venta de coches de internet, y por este foro para irte empapando de las peculiaridades del coche.
Aquí pueden (podemos) resolverte algunas dudas, sobre todo mecánicas, pero en la compra de un coche como comprenderás, es un poco complicado ir más allá de las "simples" opiniones.
Esta claro, me refiero a que aquí se sabe perfectamente lo que es mas importante revisar antes de comprar un xantia.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En Galicia vi yo dos o tres anuncios de Xantias (gasoil) que me gustaron.
A ver si encuentro los links y los posteo aquí. Lo que no sé si habían tenido varios dueños.Me fijé más en los rollos de correa cambiada, embrague, radiador, esferas filtros etc... y en eso de "facturas de la casa" que en lo del nº de dueños, ya que me preocupa que me las puedan dar con queso, con y sin factura del servicio oficial...que la gente miente muuucho, y más a la hora de vender. Y en cuanto rascas un poco te dicen unas cosas que salgo corriendo en dirección contraria...en plan" tiene una fuguita de ná de líquido verde"...y ya ni me molesto en preguntar más.
La verdad es que Galicia me pilla demasiado lejos pero quizás a ti te venga (medianamente) bien llamando antes y tirándole de la lengua al vendedor no sea que el viaje de antemano no compense.
Yo acoté la búsqueda por "activa" y gasolina, pero al poner activa a secas salieron 2 o 3 en galicia de gasoil que tenían (al menos en la foto) muy buena pinta. Luego...vaya uno a saber.
A ver si mañana saco un rato y encuentro los anuncios que ahora hace muuuucho sueño.
Te da igual si es activa, hidroactiva o hidro 6 esferas? Yo es que sólo busco suspensión activa gasolina.
Editado: dichoso insomnio.
Que te parecen estos. (Todos activa ;) )
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-2-0-hdi-171290047.htm
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-2-1-activa-167564576.htm
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-hdi-activa-163755386.htm

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo también quiero uno de esos ja ja ja... Exclusive o Activa, que últimamente el mio me dice que se siente solo y quiere compañía...

No, pero estoy aquí a la espera de uno, que según me han dicho es HDI 110 Exclusive, pero no me lo aseguran, va para achatarrar y voy a intentar salvarlo pero no se sabe...

Bueno a lo que vamos, depende del modelo que quieras puedes mirar unas cosas para asegurarte...

Para saber si es HDI 110cv lleva un tubo gordo entre la tapa del motor y la caja del filtro de aire, ese tubo es del intercooler que el de 90cv no lo lleva....

Para saber si es Exclusive, llevan asientos específicos, terminación de madera, pomo de madera, sensor de lluvia, 4 elevalunas, 4 airbags, cortinilla en la bandeja trasera, y botón de hidractiva cerca del del warning y el a/a, también lleva un anagrama en la puerta que lo identifica, y lo más importante 8 esferas, una por rueda, conjuntor, anticaida y una por eje más o menos en medio del eje... También se puede saber que lo es por que al llevar 8 esferas los tubos que van a las esferas delanteras son más gordos...

Si quisieras un Activa, lleva todo como el Exclusive, pero con el anagrama de Activa en la puerta, tapicería especial (que también los hay con cuero), y si tienes mucha suerte con techo solar, y sobre todo lo que más "canta" son las llantas exclusivas de Activa, es decir en resumen es un Exclusive pero con llantas y con otra tapicería, además de que tiene 10 esferas en vez de 8, es decir las cuatro de las ruedas, la del conjuntor, la anticaida y dos más por cada eje...

Espero que te haya servido de algo...

Luego también tienes cosas "raras" como los SX pack, que es el básico pero con algún extra, el mio "lo era" y traía molduras exteriores pintadas, alerón y climatizador, vamos bastante pelado la verdad, aunque no era un HDI sino un 1.9 TD y en este caso 6 esferas... Lo he ido convirtiendo en Exclusive a nivel de equipamiento (a nivel mecánico es muy difícil por no decir inviable) pero la verdad que hubiera preferido que lo hubiese sido de serie, aunque por otro lado no hubiera aprendido y quizás no me gustarían tanto estos coches...

Bueno, perdona por el tostón pero espero que te haya servido de algo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El primero no es un Activa. No tiene la tapicería y las llantas son del XsaraVTS.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Exactamente Txuchin, de hecho estuve por ponerle esas al mio... Y ahora a pesar de llevar las "Le Mans" que son similares a las "Activa" añoro las segundas y no dejo de pensar por qué no le puse las del Activa...

Vale, las de opción del Exclusive no me gustan nada de nada, pero las Activa son muy chulas la verdad... Y en unos años cuándo escaseen se agradecería llevarlas, puesto que pasará a la larga como con las llantas del BX GTI (esas grises oscuras con aro pulido) que ahora no se ven mucho de segunda mano y los BX que ves con ellas quedan genial...

De hecho, hay uno blanco, con esas llantas, sus cortinillas traseras de serie de época, y los bifaro Morette, y todo el equipo del GTI por fuera, y está impoluto, lo veo muchas veces cerca de donde vivo, a la salida del pueblo, y cada vez que lo veo giro el cuello que parece que me lo voy a romper ja ja ja ja...

Si os interesa (Sobre todo a Txuchin y a BX19) puedo tratar de sacar fotos, pero prefiero que sea con el dueño delante y su permiso, ya que no quiero que piense nada nadie raro ni llevar la bronca de nadie por que piense mal, y ni que decir tiene sin matrículas con las matrículas tapadas o que no se vean...

Volviendo al tema, podemos hacer si se quiere un listado para ver cuales eran SX, Activa y Exclusive, tengo las fotos necesarias y las que no las tenga se buscan en internet...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si tienes mucho mono de llantas de Activa, cuando haya que cambiarle las gomas al Vitorino, si quieres te las cambio por las tuyas o te las vendo a precio de amigo. Yo seguramente me quedare con las 16" del 206 GTI (Peugeot) ¿como se llamaban?.... y con las 15 del Activa que tengo con "agujero".
Yo vendí (casi regalé) hace poco más de un año las Speedline del BX, a mi me gustan mas las del GTI que lleva MIKY, esas de tipo turbina, aunque las Speedline también son geniales.
Lo de las fotos está hecho, convence al dueño de que son para una buena causa y borrale la matricula con el Paint y ya está.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Uf! ¡Que tarde se me ha hecho!
¡Hasta luegoooooor!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El primero no es un Activa. No tiene la tapicería y las llantas son del XsaraVTS.

Txuchin madre mía que ojo tienes...En dos palabras "Im Presionante".

Ahora me han entrado dudotas.

Tengo en el punto de mira un Xantia Activa (creo) 2.0 i TCT verde X2 con asientos de cuero negro, correa cambiada, por 1500 eurípides y muy pocos km y tiene cortinilla.

Será exclusive??? Iba a llamar al dueño que lo acaba de bajar de precio ya que se ve que no lo vende a ver si no tiene fugas, e ITV pasada y si me lo bajaba otros 250 (150 de la transferencia y 100 de ir a verlo, que el autores no es gratis) me lo quedaría pero me he quedado con la duda será Exclusive o Active.

Hoy ido al Ikea a comprar la mesa que fuí a comprar el día que murió el peque y estoy doblemente enfadada.

La mesa queda fatal (la voy a devolver, cosa más fea) y el Auris NO me gusta.

No hay forma, he ido tantas veces a ese polígono que me conozco cada bache...o eso creía...me duele el alma y los riñones (vallleeee estoy exagerando un poco) de los botes en los badenes con el jota. Notas cada china en el pavimento y la fuerza centrífuga o centrípeta (lo siento no me aclaro) en cada rotonda...

Me viene fatal de pasta, me parte el alma cogerme otro coche viejo y de un desconocido para recauchutarlo, (de locos, tontos o las dos cosas) pero o es activa o no lo quiero, lo del CEO citroën de no hacer HN es para matarlos.

Sniff. Que mal. Con lo feliz que era yo con mi coche. Habrá que hacerse con un Xantia (yo) y con un cargamento de esferas (todos nosotros).

@Mr Oizo a ver si puedes salvar al exclusive. A ver si hay suerte, y así le hace compañia a Mauri.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
El tema es que no depende directamente de mi, piden muy muy poco por el, pero hay lista de espera y voy detrás, a la cola pepsicola... Veremos a ver en que queda...

Para saber si es Exclusive o Activa (si ambos llevan cuero) toca fijarse en las llantas (de sobra sabes como son) ya que el Exclusive no las llevaba de serie, vale puede haberlas puesto, más cosas?? Anagramas de puertas... Vaaaale puede haberlos cambiado... Más cosas?? 8 o 10 esferas no tiene más historia que eso, al final todo se reduce al número de esferas... Hay detalles que indican y tal pero nada como ver las esferas y contarlas...

Además los dos llevan la 205 de rueda de serie así que eso tampoco nos sirve, y ambos llevan alerón así que tampoco... Lo dicho, llantas, anagrama y para ninguna duda las esferas...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿No has tanteado al V6 de Mostoles y al otro rojo de Madrid? hazles una oferta y si acceden a tu precio diles que se pondrá en contacto con ellos un ser humano que va a ver los coches porque a ti te pilla lejos y no vas a hacer un viaje de 500 Km solo para constatar que el coche no te interesa.
Consulta con ellos todo lo que consideres oportuno: principalmente estado de la distribución y fugas, tanto de LHM como de refrigerante, si pierde o consume aceite y si funciona el A/A, cuanto hace que lo tienen y el motivo de la venta. También el aspecto estético, hay que esperar un desgaste normal por el uso pero lo que no es de recibo es esto:
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-activa-169854013.htm

Y no porque se haya roto la tapicería , sino por el "muy cuidado" que acompaña a las fotos. También me tocó sufrir esto tanto con el Activa como cuando buscaba La Bovita. Para esta gente "muy cuidado" debe significar que tienen mucho cuidado de ponerle combustible cuando se vacía el depósito.... "amos, anda".
Después les dices si estarían dispuestos a venderlo por tal o cual precio (el que consideres oportuno). Ser diáfano en esto es importante. Si no les interesa... pues que ya tienen tu teléfono y si cambian de opinión y les parece oportuno que se pongan en contacto contigo.

El posible TCT si me parece un Activa pero no se ven todas las pruebas. Ante la duda pregúntaselo y dile si el cartelito de la puerta pone ACTIVA (parece que si, pero no está claro) y también le haces saber que SOLO te interesa si es un Activa. Con lo que te diga, pues lo mismo: ¿estarías dispuesto a venderlo por tanto o por cuanto? no vas a ir a ver un coche si haber fijado el precio de antemano. Siempre te pueden hacer "la checa" pero que no haya falta de claridad por tu parte, que el vendedor sepa siempre a que atenerse (lo mismo que el comprador) y que no pueda decir: - Es que me dio la sensación por teléfono de que....

Yo tuve algún que otro problemilla a cuenta de eso por no ser claro y permitir que el vendedor (de un Activa precisamente) que había colocado dos anuncios con distinto precio me "mangonease" con el asunto. Naturalmente como comprador basta con decir "no me interesa" pero siempre te queda ese mal sabor de boca por no haber controlado la situación.

Y sobre todo "NO TENGAS PRISA" seguro que en algún lugar del mundo hay un Activa como el que tú quieres, solo que aun no ha salido a la venta. Los que colocan los anuncios son los que tienen prisa, los que necesitan el dinero, a los que les molesta el coche en el garaje o en donde quiera que lo tengan, los que tienen dos coches cuando solo necesitan uno, los que se mueven en un mercado limitado. TÚ NO.
Y no se si me explico......

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Txuchin eres un sol. Aunque reconozco me da apuro (y mucho) hacerte ir a ver un coche por mí y más en una macrociudad como Madrid.

He tanteado los dos de Madrid a decir verdad, pero no sé hay un no se qué en ambos coches que no me cuadra.

Como llamó un familiar, por eso de que hace una chica comprando un coche de segundamano de chicos, y me van a comer cruda con patatas fritas (curiosa combinación cita textual) pues llamaré yo mañana a ver que me cuentan ya que a mi familiar se le olvidó preguntar entre otros cuantos dueños había tenido (el rojito) y otras cuestiones fundamentales.

La verdad es que lo del rojo lo pensé yo entrando en Ikea hoy. El vendedor dice que lo da al pive =750+150 (desguace) =:900. Y siendo franca tan escacharado como está yo no daría 900 +150 de la transferencia por él. Y por menos no creo que lo deje.

El otro es de un compi y me sabe mal, pero si digo la verdad pues tampoco daría más de xxxx por él, a decir verdad le daría ....(no pongo cifra para evitar conflictos), pagaría más que por el rojo...pero a decir verdad, poco más, pero seguro que me manda a la m *** (con perdón querido compi, ya que no es el foro compraventa, cada uno pide lo que quiere pero sé muy bien lo que me daban por el "mío" y estaba en muy, buen estado y acorde fijo mi presupuesto).

Y en cuanto a lo de no tener prisa Txuchin te agradezco el consejo.

Mis padres me lo dicen siempre, que soy un atropello y que las cosas con prisas salen mal. Así que como sois tres...os haré caso (o lo intentaré) que (lamentablemente) teneís razón y aunque estoy loca de remate lo sé que aún queda una poca lucidez (aunque hablando de Xantias poca je ;)). Sniff.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No te preocupes por mi y busca el coche que quieres y disfruta con la búsqueda, no dejes que la prisa te impida disfrutar (¡que difícil, eh!) de la búsqueda. Despacio, si buscas un caballito blanco, espera al caballito blanco, además mientras tanto ahorras...... y te comes las uñas, lo sé. ¡jaja!

Astur

Recién llegado
En Galicia vi yo dos o tres anuncios de Xantias (gasoil) que me gustaron.
A ver si encuentro los links y los posteo aquí. Lo que no sé si habían tenido varios dueños.Me fijé más en los rollos de correa cambiada, embrague, radiador, esferas filtros etc... y en eso de "facturas de la casa" que en lo del nº de dueños, ya que me preocupa que me las puedan dar con queso, con y sin factura del servicio oficial...que la gente miente muuucho, y más a la hora de vender. Y en cuanto rascas un poco te dicen unas cosas que salgo corriendo en dirección contraria...en plan" tiene una fuguita de ná de líquido verde"...y ya ni me molesto en preguntar más.
La verdad es que Galicia me pilla demasiado lejos pero quizás a ti te venga (medianamente) bien llamando antes y tirándole de la lengua al vendedor no sea que el viaje de antemano no compense.
Yo acoté la búsqueda por "activa" y gasolina, pero al poner activa a secas salieron 2 o 3 en galicia de gasoil que tenían (al menos en la foto) muy buena pinta. Luego...vaya uno a saber.
A ver si mañana saco un rato y encuentro los anuncios que ahora hace muuuucho sueño.
Te da igual si es activa, hidroactiva o hidro 6 esferas? Yo es que sólo busco suspensión activa gasolina.
Editado: dichoso insomnio.
Que te parecen estos. (Todos activa ;) )
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-2-0-hdi-171290047.htm
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-2-1-activa-167564576.htm
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xantia-hdi-activa-163755386.htm
Muchas gracias pero a excepción del de Lugo, me quedan muy lejos, el primero tiene demasiados km para mi gusto y el segundo es de un compraventa no profesional...........
No tengo prisa, algo aparecerá mas cerca, o esta la cosa muy clara o sin llevarlo a un taller de mi confianza no compro ningún coche, he visto mucha metralla.

Astur

Recién llegado
Tambien hay uno rojo en Madrid con 90000 km y muy buena pinta, no es barato, pero si estuviese mas cerca iría a verlo seguro

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias pero a excepción del de Lugo, me quedan muy lejos, el primero tiene demasiados km para mi gusto y el segundo es de un compraventa no profesional...........
No tengo prisa, algo aparecerá mas cerca, o esta la cosa muy clara o sin llevarlo a un taller de mi confianza no compro ningún coche, he visto mucha metralla.
Me aplico el cuento. Yo también busco uno (de gasolina) y como de coches no entiendo pues me preocupa un montón que me las den con queso, y a ver que hace uno luego, que es mucho dinero y a lo peor se tiene un accidente con una tartana a 100 en la autovía por algún fallo mecánico y no tiene gracia.
O a lo mejor tiene uno un saco de averías gastando seguro y plaza de garage y sin forma de venderlo.

Astur

Recién llegado
Pues había uno de gasolina, 1.8, en Gijon con muy buena pinta, no estaba mal de precio y parecía bastante serio el vendedor, lo se porque me equivoque y creí que era diesel.

Astur

Recién llegado
Os voy a dar un pequeño truco para buscar y eliminar la mitad de los anuncios de milanuncios, seguro que muchos ya lo sabéis:

1- Abres siempre dos pestañas, la primera en la sección coches, y cada uno pone sus criterios y busca lo que quiere......
2- Abres una segunda pestaña con la sección genérica MOTOR, en ella sale un cuadro que pone "con las palabras"
3- Cuando nos interese un coche, vamos a contactar y copiamos el teléfono y lo pegamos en la segunda pagina en la casilla "con las palabras"............

Ahora es cuando caen la mitad de nuestros mitos como "único dueño", "urge", "coche de persona mayor" ya que al poner el teléfono casi la mitad de los anuncios son de trapicheros que tienen a la venta 3, 4 , 5 o mas coches........

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lamentablemente yo sólo busco Activa gasolina y versión X2. Y ya puestos V6. Una es así de ...pija.Y si tiene asientos de cuerooooo. Vale lo dejo que soy muy pesada y lo sé.
Como sólo se fabricaron unos 1300 de estos en total a nivel mundial lo llevo bastante mal. Pero...sé que lo conseguiré...algún día. Lo mio no es pasión, es obsessión o pura locura.
Conformarme me conformaría con un Activa gasolina X2 2.0
Que de esos se hicieron a nivel mundial unos 2500. Lo llevo un poco crudo ejjjm, por que encima lo quiero sólo azul o verde...toma ya. Juas.
Y sólo el 1,5% de los Xantias son activas.
Si amplías la búsqueda a gasoil HN6 o Hidroactiva tendrás más coches a elegir, de todas formas puestos, yo elegiría el hidroactiva o el activa, pero claro depende del uso que le quieras dar y es más barato y fácil reparar un HN6 y es sin duda un gran coche, si algún día me sobra el dinero no descarto tener uno, pero ya en el fondo tener 2 coches es una locura por el mantenimiento cómo para tener 3.Así que seguiré buscando mi unicornio o caballito tordo puestos a tirar el dinero en el modelo que quiero.
Buscas un color específico o te da igual?
De todas formas un HN5 o HN6 gasoil no debería ser caro. Ahora que sea bueno...pués no sé, lamentablemente de mecánica no entiendo.

Arriba Pie