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Relojes de salpicadero

Luis

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29 Abr 2015
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#1
La batería que tenía mi Xantia estaba un poco defectuosa, casi agotada, un día al intentar encenderlo no arrancó y las agujas de velocidad y revoluciones dieron la vuelta y se colocaron al otro lado. Este problema nunca lo había visto pero ya me han dicho que lo hay y en más coches, el caso es que puse batería nueva y haciendo tocar un borne varias veces con su correspondiente polo en la batería las agujas volvieron a su sitio, el mayor problema vino después... marcan mal, la velocidad mide como unos 20 km/h menos y las revoluciones un poco por encima de 1000, mi pregunta es si podría tener esto alguna solución o lo único sería cambiar el cuadro de relojes¿? emotiverde29
 

javiru

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#3
Si es muy reciente puedes esperar a ver que pasa.
Y tambien se puede variar posición de las agujas con un iman, por eje. el de la linterna.

Un saludo
 

Luis

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29 Abr 2015
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#4
Las agujas están en su lugar, lo del imán no sé muy bien cómo hacerlo, otra pregunta, aún no he sacado nunca el salpicadero pero... se puede separar el cristal?
 
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bx19trdturbo

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#5
Buenas, sí, se puede separar cristal, pero hay que extraer cuadro primero.
Las agujas están en su sitio pero deben haberse girado ligeramente en el eje, o bien es que al llegar al tope se ha cedido algo el muelle, y al hacer este algo menos de fuerza que antes, se van algo más arriba de lo que deben.
Lo probable es que de los latigazos se girasen en su eje.
Saludos
 

javiru

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#6
Lo del iman, sólo es colocandolo encima del policarbonato puedes girar las agujas y/o posicionarlas.
Saludos
 

Luis

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#7
Probaré lo del imán, parece fácil e interesante, más que tener que quitar el cuadro emotiverde04 ya os contaré.
 

bx19trdturbo

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#8
Recuerdo que sirve para devolver las agujas a su sitio cuando se han volteado, pero en reposo las agujas están apoyadas en un tope y no se podrán variar de posición sobre si eje.
Saludos
 

Luis

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#9
Ahhh para volverlas a su posición, vale, había querido entender que podías modificar su marcaje luego, yo me refiero a eso, a intentar regular y que marquen bien. Lo de volver se hace también como dije en en mi primer comentario sacando y haciendo tocar un borne con la batería.
 
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bx19trdturbo

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#10
Si, pero trasteando los bornes de batería las agujas dan más latigazos
 

Luis

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#11
He probado lo del imán y las agujas en mi coche por lo menos no se mueven, creo que hay demasiada distancia entre ellas y el imán con el cristal de por medio.
 

javiru

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#12
Dependerá del iman. Yo lo he hecho con el que trae una linterna de taller, que lleva en su base un iman que permite que se fije la linterna y sí que se mueve y puedes desplazarlas.
Saludos
 

Juliso35

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#13
Se debe tener mucho cuidado al manipular los relojes ya que son supremamente delicados... en breve estare subiendo un brico de mantenimiento por una falla reciente que provenia del reloj de temperatura. Por ahora puedo aportar estas fotis que podrian ayudar. Con unas pinzas muuuy delgadas se podria sujetar el eje y suavemente tomar el buje o especie de capacete negro del que sale la aguga y girar. Llegar hasta este punto en el desarme del cuadro requiere cuidado. No es del otro mundo,.. pero si requiere observacion para ir paso a paso sin liarse. Saludos






 
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1399-VF

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#14
En el mío no van así. Todos los relojes (que son cinco: combustible, cuentaKm, cuenta rpm, temperatura de agua y temperatura de aceite) van soportados por dos patitas cada uno a la placa base, y a la misma placa hacen contacto cuatro terminales como si fueran escobillas. Todo esto va cerrado por la carcasa sujetada por tornillos (unos 8 ó 10, creo). De manera que sueltas la carcasa, presionas las patillas y te queda el reloj libre. Atención: previamente te cae la aguja, y no tiene posición para la recolocación. Conque cuidadín cuidadín.
 

Txuchin

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#15

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#16
Creo que seria interesante unir estos dos hilos en forma de brico, el actual y este:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/100/page-2#post-58401
No se si @admin o alguno de los dos implicados: @Juliso35 o @Yawaraka (Admin suele estar bastante ocupado con el foro) podrían hacerlo.
Hmmm, uno habla sobre cambiar las bombillas excepto en los ultimos post, y el otro habla sobre cambiar los relojes y reposicionar las agujas.

Entiendo que lo dices porque el otro tema sería complementario de este, no?
 

Juliso35

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Xantia Break 97 2.0 CT
#17
Tal vez el que se dispongan de fotos claras e importantes de 2 modelos de cuadro diferentes los hace afines por ese lado no???? En ultimas dejar links del uno en el otro y viceversa
 
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Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#18
Tanto el cambio de lamparas como la investigación del modo de conexionado/funcionamiento de los relojes es valido y visible en ambos y están acompañados de fotografías magníficas.
Otra solución más fácil sería enlazar el uno con el otro como dice Juliso35. Bueno de hecho ya lo están.
 

Yawaraka

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#19
Hola, en los post que puse explico el problema que tenía de mal funcionamiento del reloj de combustible. Pero son 4 relojes y 4 problemas similares, reestañar las soldaduras, y hasta hoy...
 
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