• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esfera A.A. multicapa

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Próximamente compraré la AA y veo que en las referencias que aparecen en las recomendaciones (para el activa igual al HN 5-6 esferas) sólo sale soucoupe que salen muy caras, si son nuevas, en cambio tenemos la ref 527130 que es de 450cm³ 50bares, que entiendo se puede emplear quitándole la válvula.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entrar entrará, la pega será con la rueda de repuesto cuando se quiera sacar o meter.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues no estoy seguro pero la esfera me parece que no queda mirando hacia la rueda de repuesto ¿?
Por cierto, me parece recordar que había una esfera multicapa, acumuladora principal (de 62bares) me parece que del XM, ¿sabeis la refrencia?
¿la podría montar en regulador tasero de 55bares?
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la esfera AA es la que se enfrenta a la rueda repuesto, si se le añade el adaptador y esfera grande puede que toque en rueda repuesto y aunque no toque puede dificultar la extracción o encaje de rueda repuesto porque la cesta al bajar se arrima a la esfera original.

Para el tema de esfera de xm, es de 65 bar que se ajusta mejor a la de conjuntor, allí no es necesario quitarle la cápsula pero en regulador hidractiva sí y más presión será más blando como 10 bar.
La esfera delantera de c5 de 57 bar se ajusta mejor, igualmente hay que quitar cápsula. Se puede buscar en desguace.

Para la EAA, pues se puede buscar de desguace esfera delantera de c5 de 45 o de 52 bar. Que son trasera central y delantera de c5 de 6 esferas, con el adaptador adecuado se pueden montar sin quitarle la cápsula.
Saludos

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Gracias, lo miraré antes.
¿Pero y respecto a la esfera del regulador de rigidez de suspensión trasera?
Se aprecia, que si el xantia es SIN antibalanceo viene a 50bares y si es CON antibalanceo viene a 55bares. Entiendo que este 2º caso es más flexible. ¿Que pasaría si ponemos una de 70bares?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Siempre hay límites, si miras en el Service citro, la de 55 ya no la hacen, así que de recambio para activa le queda la de 50.
Puede montarse una de 50 bar delantera multicapa de xantia si se quiere, pero la de c5 de 57 se aproxima más.
Y con las de 25 en rueda y 57 en central ya ye aseguro que va bien.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno el tema viene porque me quedan por pasar a multicapa 3 esferas traseras: la AA (de 50bar), la del regulador sc-car (30bar) y la del regulador suspensión trasera (55bares). Y bueno estoy por ponerlas nuevas y que no sean soucope (sólo he montado las de suspensión trasera de 30bar).
La AA quiero ponerla, en principio la de 50bares 450cm³, el regulador no lo sé y me pregunto si la de 70bares y por último la del regulador sc-car tendré que comprar soucope.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, yo las buscaría de desguace de c5, la de 31 trasera puede valer para el regulador sc-car. una delantera de 57bar. puede valer para regulador hidractiva, ambas de c5 de 4 esferas, y para la EAA puede valer una de 45 central trasera o de 52bar. Delantera ambas de c5 de 6 esferas.

La de 70 bar detrás me parece que puede quedar demasiado blando.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El problema de las esfersa de 70 es que puede que no funcionen, pues puede que que la presión hidráulica no esté por por encima de ese valor y la membrana no se despegue. Por blando no sería, en principio problema.
Fijate que las esferas traseras son de 30 y el regulador de 50-55 bares. En cambio las delanteras son un 50% más, probablemente la presión hidráulica en la parte delantera tambien sea un 50% más. Como el disyunto regula en el margen aprox de 170-140, y debe funcionar con un cierto margen, podríamos estar hablando de una presión a plena carga en suspensión delantera 120-130 y en vacio algo menos y esto podría estar en la parte trasera en el orden de 80bares, que es muy próximo, demasiado a los 70bares de la posible esfera. Así que puede que no sea posible.

Sería cosa de medir presión en la parte trasera, para tener un valor real.
Un saludo.

Arriba Pie