• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspension dura

Marcovdk

Recién llegado
Buenas, me sabe mal comenzar con en el foro pidiendoos ayuda pero, como ya dije, acabo de comprar el coche y lo tengo que poner al dia, os explico un poco, el coche se dejo funcionando perfectamente pero despues de 2 años parado lo e cogido yo y al margen de otros "problemas" mecanicos la suspension y el freno van durisimos, sin ningun tipo de asistencia y en esto del lhm soy nuevo.

Es un xantia 1.9d del 96 con 6 esferas, comence por limpiar los filtros, estaban muy mal, tambien cambie 4 esferas que eran muy viejas, deje unicamente las de la suspension delantera que se veian nuevas y tenian fecha de 2012, el problema siguio igual. No se como funciona esta bomba pero mirando un poco creo que la direccion, que si que va bien, va por un lado y los frenos y la suspension por otro ¿ podria ser que la bomba no sacara presion suficiente por la salida de frenos y suspension?

Saludos y gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa la lista de bricos del subforo de mismo nombre y busca el de cambio de lhm para que veas el asunto de cebado de bomba y conjuntor, conviene que el conjuntor tenga la esfera ok.

También conviene que mires por apartado documentación buscando hilos sobre esferas, para que puedas ver que tipos de esferas hay, como se comprueban etc. verás que solemos recomendar montar esferas multicapa si se quiere que duren mucho.

Saludos

Última edición:

Marcovdk

Recién llegado
Hola, el liquido lo cambie con las esferas y la limpieza de los filtros, ¿la esfera del conjuntor es la delantera central? si es esa tambien es nueva, el coche creo que esta bien purgado, sube y baja sin problema.

Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Raro pues, revisa que no se forma espuma en el depósito de lhm, y tocaría purgar los frenos,.
Saludos