• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Elevalunas no funcionan(solucionado)

Sabinichi

Recién llegado
Hola!
Tengo un Xantia 1.9Td del año 96 y no funciona ninguno de los dos elevalunas. He comprobado los fusibles y parecen estar bien, pero no llega corriente a los motores. Podría ser la centralita? Es que no sé donde está para poder comprobarla. Si se os ocurre algo, estaré encantado de escuchar ideas.
GRACIAS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hay centralita, lleva un relé para delanteros y si llevará traseros llevaría dos relés más siendo serie 1, uno de alimentación y otro para corte.
Debes revisar los fusibles pero con ayuda de la lista para ver que están correctamente colocados, luego el relé de elevalunas esta por abajo a la izquierda de pedal embrague.
En manual taller einsa 94 y 96 encontrarás la información de listas de fusibles y relés así como ubicación y esquemas.
Saludos

Sabinichi

Recién llegado
Olé! Una cosa solucionada, estaban los relés sulfatados, así que he limpiado las patillas y listo.
GRACIAS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues si se han oxidado allí dentro verifica que no tengas goteras.....

Sabinichi

Recién llegado
Supongo que habrá sido la humedad del ambiente, todo lo demás estaba bien, pero este coche ha estado pasado casi dos años...
Gracias

Juana

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 2.0 hdi 90cv año 1999
A mi el elevalunas conductor no me funcionaba y comprando uno de desguace,30 euros, con las pestañas y también las gomas que sujetan la luna, solucionado
y también un panel nuevo, aunque de otro color, porque el mío estaba destrozado, 15 euros el panel

Arriba Pie