• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga LHM ¿Amortiguador?

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Buenas tengo un fuga de LHM por la parte del amortiguador derecho delantero la cosa es que no se ve por donde esta la fuga, no lo he llevado al taller por dudas de que sea el amortiguador, parece que sale de la parte inferior del amortiguador y un amortiguador vale 500€ y para verificar que es eso me cobraran 100€ si no lo arreglo aquí os dejo unas fotos haber si ustedes tienen alguna idea de lo que podría ser. Aquí os dejo unas fotos. Es de los primeros Xantias fue comprado en marzo de 1993 el mismo mes que se lanzó al mercado. Es un X1 1.8l 8v. ¿Podria ser el amortiguador? ¿El retorno? ¿Me pueden explicar como poner las fotos para que lo pueda ver por donde es la fuga?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si perdiese por cilindro (que no amortiguador) se notaría mojado desde el guardapolvos, este no tiene previsto desarmado para reparación (aunque hay un brico en proceso), si pierde de más abajo seguro que es el tubito de goma de retorno de fugas que estará roto.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1544/
Revisa el enlace y veras si es de esto, como se cambia.
No hace falta cortar la abrazadera, se desengancha y luego se reutiliza.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Podría ser del cilindro, o podría ser del retorno de goma; el problema es que en las fotos que has hecho no se ve bien. La única que se aproxima un poco es la nº 5, pero haría falta una vista lateral del cilindro. Sube la suspensión del todo, gira la dirección a tope a la izda y trata de sacar una lateral.
Pero se aprecian en esa foto otras dos cosas que necesitan asistencia: el cable del freno de mano tiene la funda pelada y oxidada, y la rótula superior de la bieleta de la estabilizadora tiene el guardapolvos roto. Por ambas cosas pueden tirarte en la ITV, y además, si no las corriges irán a peor.

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Buenas... ya he encontrado el problema... Era el retorno aquí les dejo unas fotos de donde esta roto.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Me alegro por ti, porque la diferencia de precio es abismal.

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Jajajaja ya te digo, de 24€ que vale el retorno a 450€ que vale el amortiguador...

Arriba Pie