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Hidroneumático (6 esferas) Duda suspension delantera

xantiatd

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Hola a todos, tengo una pequeña duda en mi citroen xantia 1.9td
El caso es que desde hace un tiempo y justo despues de cambiar un tubo de los que va al pulpo roto, noto el eje delantero blando en exceso al coger cualquier resalto o bache y no da nada de comfianza, el caso es que siempre fue firme y amortiguaba a las mil maravillas pero ahora para que amortigua todo el coche de la parte delantera y vas dando cabeceos, las 6 esferas son nuevas y tienen 1 año, tambien noto que al pararlo y dejarlo un rato se cae muchisimo de delante y aunque pares, te bajes te vuelvas a subir y enciendas hace bastante correccion de altura delante que antes era practicamente inexistente(al apagarlo, si uno esta revisando cualquier cosa bajo el capo apoyado, de golpe se nota como se hunde el morro)
Aire en el circuito? Alguna fuga pequeña que pueda influir tanto?
Muchas gracias de antemano
 

Xavier_delgado

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Intenta purgar el circuito de LHM, seguramente tenga aire en el circuito
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Toca ver si se forma mucha espuma en el depósito, si se forma mouuse la bomba aspira aire, entonces toca revisar el tipo de aspiración de bomba y cebar conjuntor, si no se forma espuma, toca ver de subir y bajar de tope a tope el coche para purgar suspensión, si cada vez que haja (que el lhm retorna a depósito) llega mucha espuma, o aunque se le pase un cierto tiempo luego vuelve con la misma pega, es una esfera que esta perdiendo gas.
En ese caso no habrá espuma en depósito salvo cuando el coche baje.
Entonces habría que ver que marca y tipo de esferas lleva y si se quiere que dure mucho, pues montar esferas multicapa.
Saludos
 

xantiatd

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Gracias chicos por las respuestas, llevo una semana metido en cama enfermo y no pude contestar ni probar hasta ahora.
Decir que hice limpieza de filtros y la mierda que alli habia era increible.. Se formaba algo de mouuse por asi decirlo pero solo al bajar, cosa que se soluciono casi por completo una vez purgado el sistema y con un poco de citroaerobic, se ve mucho mas estable, el tiempo de apagado de las luces de suspension es menos de la mitad de lo que tenia antes pero sigo notando algo de relajacion en el eje delantero aunque muchisimo menos(supongo que me tocara tarde de arriba-abajo un buen rato a ver si mejora) y por lo demas que al dejar un buen rato el coche apagado se cae del eje delantero por lo que me surje otra duda(perdon por el toston) pero.. No estara la anticaida tan tocada que este armando de las suyas en el eje delantero incluso con el coche encendido?
Lo proximo toca revisar retornos de cilindros de suspension delanteros y verificar que no fuga o pueda entrar aire
Muchas gracias chicos, un saludo!
 

xantiatd

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Por cierto que me olvidaba, las esferas delanteras son lizarte con fecha de fabricacion del 2014 a finales creo recordar, tienen un añito y 20000km como mucho.
Un saludo
 

Mr Oizo

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Pero si la anticaida esta mal se baja de delante y de atrás...

P.D: me alegro que te hayas recuperado y el coche vaya mejor...
 

admin

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Hola!

No estara la anticaida tan tocada que este armando de las suyas en el eje delantero incluso con el coche encendido?
La anticaida solo funciona cuando el coche tiene el motor parado y el circuito baja de 80 bar (no recuerdo cifra exacta).

En caso de un 6 esferas, los únicos motivos por los que el eje delantero se cae con motor apagado o en marcha, son dos:
  • Corrector de altura delantero, sucio (lo mas probable) o defectuoso (muy poco probable).
  • Fuga interna en los cilindros de suspensión delanteros.

Para lo primero, tienes que sacar el corrector y limpiarlo. Son 3 tornillos y 4 tubos. Importante!, para soltar los tubos metálicos, tienes que usar una llave de racores de 6 caras, sino, corres el riesgo de pasar la cabeza del tornillo.

Para los cilindros, tienes que soltar el tubo que va al chasis y que se une con uno metálico a presión, y ver si por el tubo de goma, sale liquido continuamente. Aquí tienes que prever, que al soltar el tubo, saldrá LHM por el tubo metálico (sin presión), que puedes tapar con el dedo. Por el tubo de goma, no debería de salir nada de nada.


Pero si la anticaida esta mal se baja de delante y de atrás...
Hay dos, una por eje.


Un saludo!
 

xantiatd

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SX
Podria ser que tenga un deficit de altura de unos 2 cm en el eje delantero y el corrector no sepa exactamente en que postura esta por eso la tendencia a bajarse de delante?
Probare lo de limpiar el corrector, dejarlo a su altura adecuada y rezar para que todo se ponga como es debido, cabe decir que pese a eso la suspension mejoro notablemente sobre todo a la hora del arranque en frio y en respuesta de correcciones ya que es infinitamente mas rapida, entre el aire y los filtros creo que hacian de las suyas..
Ayer probe con otro xantia y apagado la suspension delantera es como una piedra y ni se menea, sin embargo la del mio muellea un poco y luego al bajarse llega un punto que si la calcas ya notas como baja pero se queda alli y no muellea..
Gracias por todo chicos y gracias admin por la respuesta tan clara y por darme mas cosillas que mirar, aprender cosas nuevas nunca esta demas!
Un saludo
 

bx19trdturbo

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Buenas, solo hay una anticaida, es trasera (la central justo sobre la válvula anticaida trasera), y va conectada a a la suspensión trasera y a la alimentación de dosificador de freno para freno trasero, esta esfera reserva presión de suspensión trasera y va alimentando al freno, para que la trasera no pierda tan fácilmente altura al frenar, y si hubiese alguna pega en el sistema que hiciese que se cerrasen las válvulas anticaida, pues aún seguiría alimentando al freno trasero lo que le quedase a esta esfera.

Cuando uno para motor y se baja del coche hay que acordarse de que se corrige la altura tras haberse bajado, que el coche ha perdido peso.
Otra cosa es que funcionando se baje demasiado de altura en algún momento.

Saludos
 

solitario

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Muy buenas a mi me pasa lo siguiente cuando paro el coche la suspensión se vaja de golpe de atrás y delante de que puede ser gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas solitario, se necesita saber si tu modelo es hidroneumático normal de 5 esferas o de 6 esferas, o bien es hidractiva 7 esferas u 8 (no se menciona activa porque por los síntomas descritos no veo necesario), que hay bastante diferencia entre ellos, los 5 y 7 esferas no llevan válvulas sc-mac (antiabatimiento) y los otros sí, y los hidractiva llevan más elementos.
Cuando sales del coche se le alivia peso y al momento se baja lo necesario para corregir lo que subió al descargar peso y ésto es normal.
Saludos
 

bx19trdturbo

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Y no es asunto de la última corrección de altura tras parar?
 

solitario

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Creo que no porque se vaja prácticamente casi a tope a rrancas y vuelve a subir
 

bx19trdturbo

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Entiendo que el nivel de lhm está correcto y la suspensión se ha purgado subiendo y bajando varias veces entre topes.
El nivel se mira en altura máxima.
En el conjuntor, la pieza del motor donde hay una esfera, verás un tornillo para llave de 12 que parece un tapón, tras poner altura mínima y que esté abajo del todo, se afloja 1/2 vuelta ese tornillo que es u grifo que deja salir la presión de esa esfera y sirve para cenar conjuntor y bomb tras reparaciones. El tornillo no se debe quitar que hay una bola en ese hueco.
Se arranca motor con el tornillo flojo y mirando por orificio tapón de llenado nos aseguramos que no existan burbujas ni regresan de continuo, en cuyo caso habría que revisar conducto de aspiración de bomba.
Si todo ok, se aprieta tornillo de cebado con motor en marcha y se vuelve a mirar si no hay burbujas, entonces se sube para mirar nivel, y si es correcto se sube y baja varias veces.
Si todo está en orden pero se va abajo del todo o casi o en ocasiones sube más de la cuenta cuando corrige, podría haber agarrotamiento en la ejes de correctores o bien de los mecanismos de manejo.
En subforo bricos hay uno de repsiy limpieza de correctores donde también se explica cómo funciona el mecanismo y como se deja bien ajustado.

Saludos
 

solitario

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Hola de nuevo bx puede ser la válvula anticaida por que creo que lleva 2 una delantera y la trasera porque todo lo que me has dicho esta todo bien gracias
 

bx19trdturbo

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Las válvulas anticaida es raro, justo paras motor le aflojas ligeramente el tornillo de cebado de conjuntor y el sistema al alivia la presión, las válvulas se cerrarán y no deberá variar nada la altura, si sigue bajando hay algún problema.
Si no baja nada pero si no se vacía presión para cerrar válvulas sigue bajando, tocará revisar lo comentado, correctores y sus mecanismos, y después ver si alguno se los cilindros de suspensión pierde interiormente, no se ve fuga porque es recogido por los retornos, habría que soltar retorno de fugas de cada cilindro y ver si a alguno se le escapa lhm.

Saludos
 

solitario

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Gracias bx eso lo ago con motor en marcha o parado en la parte trasera dónde los tiene
 

bx19trdturbo

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Buenas, los retornos de cilindros delanteros en paso rueda, y los traseros también pero se accede quitando rueda.
Para hacer la prueba en cada cilindro, se desconecta y se tapona el tubo en lado que regresa a depósito porque por ahí sí que saldrá lhm.
El tubo del cilindro se alarga para llegar a lugar adecuado donde poner una botella de 1,5 o 2 L.
Una vez preparado se arranca motor y se mueve en altura el coche un par de veces a ver si de algún cilindro sale lhm, algún goteo en altura máxima es posible, pero durante recorrido o estabilizado en altura normal no debe salir nada.
Los cilindros traseros se accede quitando rueda, se verá un hueco en que se ve el fuelle del cilindro con dos pitorros, el más cercano a esfera es el retorno, el otro es un respiradero.
Se desconecta el tubo de plástico con cuidado de que no se suelte de la Y o Y de unión con los otros retornos.
Se obtura el tubo plástico y se le conecta el alargo al pitorro y se monta rueda.
Luego se puede hacer pruebas.
Antes se ha de probar si se aísla bien al aflojar tornillo de cebado en conjuntor.

Saludos
 
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