• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

poner kit de apertura y cierre.

jose antonio menendez

Usuario Registrado
buenas tardes foreros,a ver si me podeis ayudar tengo un xantia 1900td del año 98, y la llave ha dicho hasta aqui hemos llegado, viendo el elevado precio que tiene me he decantado por comprar un kit de apertura e instalarlo, pero no se donde esta la clavija donde conectar el kit.se que en la serie 1 esta donde el freno de mano pero el mio creo que detras de la guantera , pero esta tambien el airbag y pregunto.¿ es complicado meter mano ahi?que tornillos debo quitar para acceder a esa zona. muchas gracias a todos espero me aclareis dudas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tu modelo lleva el capó con calandra es serie 2, si no es serie 1, y sólo hace falta quitar guantera no hay pega con airbag.
Revisa primero que serie es, si es serie 1 lo del kit de mando aparte pues mejora alcance y llevará dos mandos, pero si es serie 2 se puede buscar un mando de desguace o dos y reconfigurarlo/s

Saludos

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Buenas pues te guío un poco, en frente la palanca de cambios levantas es peque guanterita y tienes dos tornillos en las esquinas más cercanas a la palanca, detrás del freno de mano debajo del cenicero tienes otros dos, esos son los que lo mantienen todo. Un saludo espero que te ayude, si he cometido algún error que alguien me rectifique.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero si ha de buscar la caja de cierre no hace falta que desmonte por completo la consola, se desmonta el portaobjetos que hay entre asientos que sale a presión y se tiene acceso a la caja de cierre, si hay que pasar cables o algo, se sacan resto de tapas.

jose antonio menendez

Usuario Registrado
hola vengo del desguace la torre en madrid y he usado de conejillo de indias dos xantias en el de la serie 1 cefectivamente esta donde la palanca de cambios , pero no es mi caso por que el mio es de la serie 2 y ahi no hay nada me he metido a desmontar la guantera y al fondo he visto una caja negra con dos conexiones una amarilla pequeña y otra negra con un chorro de cables en total 15 posiciones, no se si esa es la caja en la que tengo que empalmar el kit, el problema es que esta embutido ahi, no hay quien meta mano a duras penas puedo meter la mano y desmontar la parte de arriba donde va el airbag ya me parece demasiada aventura.no se si es esto o no pero bueno espero respuestas. gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Creo que será más fácil conectar en el cableado de las puertas.
Había un forero por aquí, aunque no recuerdo si en este o en el antiguo foro, que lo instaló siguiendo las instrucciones de Bx19trdturbo. A ver si él se acuerda.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hace falta si es serie 2, la caja es aquella que has visto pero no hace falta pelearse allí, como te he comentado, pueden reutilizarse mandos de desguace.
Puedes probar primero a resincronizar, que es poner contacto y pulsar uno de los botones del mando.
Si realmente esta ko el mando, (en s.o. y en cerrajería te pueden verificar si emite), puedes buscar en desguace un mando y verificar si emite o comprar usado por ebay o por la red.
Si encuentras uno usado basta realizar aprendizaje de llaves y telemandos, de uno de desguace antes mando como para cambiar pila, se extrae la tarjeta y se intercambia con tu mando.
Entonces vas a s.o. con todas las llaves y les comentas que te ha dejado de ir el mando a ver si te lo configuran. Así estará de origen y lucirán los intermitentes al abrir y cerrar como cuando tiene alarma.

En caso de querer montar ese kit sí o sí, pues por el lado conductor apartas moqueta bajo la rinconera de descanso pie izquierdo, luego has de quitar un plástico fijado con dos tornillos, y aparecen cablerias, localiza el mazo que se mete hacia puerta y desencintas un trozo para poder buscar los códigos de cada cable, has de buscar el cable 6291 este cable es el que informa a la caja del asunto de pestillo subido o bajado, este cable al bajar pestillo obtiene masa y al subir pestillo deja de tener masa.
Es en éste donde se hace la conexión del kit se ha de cortar el cable, y se ha de conectar de tal modo que en reposo el cable siga conectado (sus dos extremos del corte), cuando el mando del kit se pulse cerrar, el cable 6291 del lado que va a caja de control reciba masa un instante y luego vuelva a reposo, y al pulsar apertura en mando el mencionado cable no se conecte a nada, me refiero a que salga de posición reposo pero que no conecte ni masa ni nada.
Ahora si tienes el kit debes ver el esquema y ver cuantos cables tiene para hacer la conexio con cierre de origen y probar que hacen los cables (como se interconectan en reposo y con cada pulsación.
Saludos

jose antonio menendez

Usuario Registrado
madre mia que locura , voy a ver si localizo una llave que sera lo mas facil ,a ver si encuentro en los desguaces no tienen ni una

longueiron

Usuario Registrado
Buenas, no hace falta si es serie 2, la caja es aquella que has visto pero no hace falta pelearse allí, como te he comentado, pueden reutilizarse mandos de desguace.
Puedes probar primero a resincronizar, que es poner contacto y pulsar uno de los botones del mando.
Si realmente esta ko el mando, (en s.o. y en cerrajería te pueden verificar si emite), puedes buscar en desguace un mando y verificar si emite o comprar usado por ebay o por la red.
Si encuentras uno usado basta realizar aprendizaje de llaves y telemandos, de uno de desguace antes mando como para cambiar pila, se extrae la tarjeta y se intercambia con tu mando.
Entonces vas a s.o. con todas las llaves y les comentas que te ha dejado de ir el mando a ver si te lo configuran. Así estará de origen y lucirán los intermitentes al abrir y cerrar como cuando tiene alarma.

En caso de querer montar ese kit sí o sí, pues por el lado conductor apartas moqueta bajo la rinconera de descanso pie izquierdo, luego has de quitar un plástico fijado con dos tornillos, y aparecen cablerias, localiza el mazo que se mete hacia puerta y desencintas un trozo para poder buscar los códigos de cada cable, has de buscar el cable 6291 este cable es el que informa a la caja del asunto de pestillo subido o bajado, este cable al bajar pestillo obtiene masa y al subir pestillo deja de tener masa.
Es en éste donde se hace la conexión del kit se ha de cortar el cable, y se ha de conectar de tal modo que en reposo el cable siga conectado (sus dos extremos del corte), cuando el mando del kit se pulse cerrar, el cable 6291 del lado que va a caja de control reciba masa un instante y luego vuelva a reposo, y al pulsar apertura en mando el mencionado cable no se conecte a nada, me refiero a que salga de posición reposo pero que no conecte ni masa ni nada.
Ahora si tienes el kit debes ver el esquema y ver cuantos cables tiene para hacer la conexio con cierre de origen y probar que hacen los cables (como se interconectan en reposo y con cada pulsación.
Saludos
perdona pero que quieres decir con intercambiar la targeta con tu mando. Que lo que hay dentro del mando de desguace lo paso a mi mando .gracias

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si, correcto, es lo que te quiere decir. De ese modo tendrás tu llave original y el transpondedor original y, si el mando emite, es posible que en Citroen te lo "casen" gratis (pregunta antes).
Ten en cuenta (aunque creo que no es tu caso) que si tienes más mandos hay que "casarlos" también, de lo contrario dejarían de funcionar.

longueiron

Usuario Registrado
Si, correcto, es lo que te quiere decir. De ese modo tendrás tu llave original y el transpondedor original y, si el mando emite, es posible que en Citroen te lo "casen" gratis (pregunta antes).
Ten en cuenta (aunque creo que no es tu caso) que si tienes más mandos hay que "casarlos" también, de lo contrario dejarían de funcionar.
Gracias por responder

Última edición por un moderador:
Arriba Pie