• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas del C5 para Xantia x1

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
Buenas,
tengo que cambiar las esferas traseras 2 laterales y una central un 1.9TD Prestige, me he puesto a mirar en el foro y algunos comentais que sirven las del C5 y que ademas estas son "eternas" supongo que envez de cambiarlas cada 5 años las cambias cada 10 eternas lo dudo
el tema es como puedo localizar las esferas apropiadas para el xantia que comento, pues igual en un desguace por golpe delantero puedo conseguirlas bien de precio y para mejor resultado
que consejos me dais

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Supongo que hablas de un HN 6e, por lo que describes. Como ya se ha comentado, para las de ruedas traseras te sirven las de un C5 de 4 esferas (31 bar), fáciles de encontrar en desguace; la central, o antiabatimiento, o AA (50 bar), si quieres cambiarla por una de C5 tienes que comprar o hacer fabricar un adaptador: busca por el foro, que hay documentación abundante. Pero si no quieres complicarte la vida, ésa es una esfera que admite bien una Lizarte barata y la cambias cada 2 años, no es muy crítica.
En cambio, las de ruedas sí son problemáticas: si montas de membrana normal, aunque sean originales <<, el gas se va perdiendo de forma lenta, pero imparable, de modo que cada vez tienen menos recorrido útil hasta que por debajo de 20 bar ya no son utilizables (y eso ocurre en menos de 5 años). Sin embargo, las achatadas de C5 montan una membrana multicapa que no tiene pérdidas, de modo que conservan toda la presión -o casi toda- durante toda su vida, hasta que la membrana se rompe. Y duran mucho, mucho tiempo. Las que llevo en mi Activa llevan 105.000 km y casi 9 años, y están como el primer día (las puse nuevas).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Duran mucho, aunque también hay excepciones que rompen pronto, no es lo más habitual, en conjuntor llevó todavía una esfera central delantera que le cambié en 2009, esta llevaba puesta lo menos desde 2001 cuando anterior dueño compró el coche de gerencia creó que como km.0, le dijeron que habían renovado esferas delanteras, pues desde 2001 lleva esa esfera funcionando.

Saludos

Arriba Pie