• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i Duda consumo de combustible

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Buenas tengo un Xantia X1 de los más primero un 1.8l 8v. En la ficha técnica del coche me dicen que gasta alrededor de 8 o 9 litros, pero a mi me esta gastando 12 litros a los 100km una barbaridad quisiera saber si hay alguien que tenga el mismo modelo que el mio, y le consume lo mismo si no le haré cambio de bujías, cables de bujias, bomba combustible.... El filtro de aire es nuevo, limpieza de inyectores hecha hace unos años.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola el tema consumo es complicado mi bebe es un 2000 16v del 2001 automático y el consumo es un poco alto pero tenés que revisar las bujías sus cables y el estado de el escape ya que si estan tapados los silenciadores o el catalizador esto causa un aumento de consumo falta de fuerza y otras cosas mas bueno espero que te sirva esto saludos

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Gracias ya había tenido en mente, las bujias y sus cables pero no el sistema de escape. Gracias y un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La pregunta es si siempre ha gastado eso, o en algún momento ha empezado a gastar más. De todas formas, habría que saber cómo has medido ese consumo: ciudad, carretera, mixto... Lo idóneo es medirlo en un viaje largo con mucha autovía, y anotar km y litros entre dos llenos para sacar la media.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo mido el consumo como te comentan, voy a la gasolinera, ahí pongo a cero el contador de kilómetros parcial, relleno al máximo el deposito y me muevo normalmente, donde vaya y como vaya, vamos un uso normal y corriente, cotidiano, luego cuando queda un cuarto de deposito, vuelvo a la gasolinera y relleno al máximo de nuevo...

Si por ejemplo he hecho 53 litros y he recorrido 850 km, pies la cuenta es sencilla, 53 dividido entre 850, y el resultado multiplicado por 100, y en este ejemplo sale una media de 6'23 litros cada 100 km... (una media que puedo hacer yo sin preocuparme demasiado, ya que el mio ronda de 5'5 a 6'5 a los 100 depende del uso que se le dé)

Arriba Pie