• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI perdida de gasoil por racor de llenado con deposito

turboxantia

Usuario Registrado
Hola a todos, resulta que el coche de mi hijo tiene una pequeña pérdida por el racor que une la boca de llenado con el deposito, es un troco como de 10 cm. que que va cogido con 2 abrazaderas al tubo que baja de la boca de llenado y se une al deposito , la referencia de dicho tubo es 1505ty. Mi pregunta es ¿ quitando las 2 abrazaderas sale el tubo a presión ó es necesario bajar el deposito de combustible ? Me imagino que dicho racor llevará en su parte interna unas juntas y estas habran perdido estanqueidad con lo cual poniendo las juntas se solucionará el problema, otra opción es poneer dicha pieza nueva peeeero dudo mucho que la tengan en el S.O. Un saludo bastante caluroso para todos emotiverde04emotiverde04emotiverde04emotiverde04

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, siendo de plástico, tocará descolgar un poco el depósito o bien desmontar el cuello de llenado que puede ser más sencillo.
No hay juntas, tendrás que ver el motivo de la fuga, por si fuese un agujero hecho a propósito (de esos temas para sacar gasoil "by the face", o lo que sea, revisar los contornos de cada espiga de depósito y del cuello para ver buen estado de superficies y ausencia de grietas etc. Incluido el manguito de unión para ver bien que pasaba.
Luego al montar ha de hermetizar bien, casi sin abrazaderas incluso.
Saludos.

turboxantia

Usuario Registrado
Hola a todos, mas rapido es imposible. Esteban:reyverde: muchas gracias por aclararlo tan rapido, la pieza en cuestión se la traen a mi hijo mañana ( 45 lereles ) me parece un poco caro pero es preferible a poner una de desguace. Me imagino que para desmontar la boca de llenado habrá que desmontar el paso de ruedas y ver si hay tornillos o yo que sé , de paso , intentaré hacer un pequeño brico sobre el proceso.Por cierto a partir del mes de octubre paso a cobrar por parte del Estado sin currar , espero que haya por esta santa casa " alguien mas " para hacerme compañia ¿ que te parece abuelete 1956 ? Bueno un caluroso ssaludo para todos:):):):)

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Me parece estupendo, a ver si te dejas ver algo más por el foro.En Mayo estuve en Sevilla, estuve tentado de mandarte un privado y tomar unas Cruzcampo:reyverde:emotiverde02emotiverde02emotiverde02emotiverde02.
Aparte que estamos 4 abueletes contigo:D:D:D:D:D
Cordial saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no tengo claro si hace falta quitar el plástico del paso de rueda, los tornillos que fijan la boca, están por el hueco de la tapadera, luego creo que a mitad de recorrido hay un tornillo más de fijación, hay que revisar también los manguitos de goma que unen los tubos de plástico de respiración.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie