• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sin luces cuadro, reloj y botones

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas

Después de sacar el salpicadero para cambiar el radiador de calefacción, ahora al montar no tengo luz en el cuadro, claro el resostato, lo conecto y ya había luz pero después de un día ya no, le eche un poco de CRC ya que al máximo se apagaba.
Medi continuidad en resostato y ficha de este y voltaje en la ficha, puentee la ficha, y todo correcto pero no enciende.
Alguna idea, ah! y fusible, f30 en mi caso, tambien ok.
Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, si puenteas los cables de reóstato y funcionan pero con reóstato no, será el reóstato, si falla por otro motivo hay que seguir el cable, desde reóstato a caja fusibles, o ver si es de reóstato a elementos, también verificar el buen estado de los cables en su unión a cada pin o terminal del reóstato, ya que en ocasiones por torsiones y tirones se quiebra el cobre por dentro y aún pareciendo conectado no lo está.
Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Gracias por responder,

Con resostato puenteado no funciona. Y en los cables, es decir en la ficha hay corriente ¿La única opción son los cables?

Revisando el Einsa me viene una duda, el fusible f30 viene indicado cuadro de abordo, luces techo, etc pero es +AA, después de accesorios, y debería se +BB, permanente.
Revisaré todos los fusibles +BB.

Un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las luces del cuadro y de mandos de clima etc. No van ni con +AA ni con +BB, va con positivo de luz de situación, si tiene corriente la llegada a reóstato, debe haber salida a menos que este en posición de apagado.
Pero si puenteando no va teniendo tensión como dices o es que esta el cable dañado o todas las bombillas fundidas.
Eso es algo raro.
Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas,

Pues lo he solucionado, me mosqueaba que el fusible no fuera permanente y mire el esquema y sorpresa, el fusible que lo protege es el f19 que según descripción del libro de usuario es un SHUNT o algo así.
Lo cambié y ya funciona.

Gracias

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Ah vale si es que variando el Shunt según como se ponga pues cambia el funcionamiento de algunas cosas...

Creo que lo recomendable es que esté en medio, a caballo entre ambas líneas, es así? ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el serie 2 al menos, hay un único shunt, que su misión es pasar todos los circuitos de consumidores permanentes, mechero, radio, cph y reloj, a positivo bajo llave o dejarlos normal con positivo de batería, dependiendo de la postura de colocación.
Luego aparte, los fusibles de mechero y de radio les pasa igual, que pueden estar en dos posiciones, directos o positivo bajo llave.
Saludos.

Arriba Pie