Buenas, también podría ser la válvula de mando de asistencia que tenga los sellos internos gastados, pero primero toca revisar lo de la espuma para descartar toma de aire, y si es un modelo con bomba de solo seis pistones (con sólo un tubo de salida metálico), y en el depósito de lhm no aparece mucha espuma en funcionamiento, puedes probar a cebar conjuntor (aflojando un poco el tornillo de purga de conjuntor) para cebarle bien que esto ayuda algo al regulador caudal que esta justo encima.
Luego si lo anterior estuviese bien, el coche sube y baja bien y frena bien y sólo falla dirección, queda ver si es válvula asistencia o regulador.
Para esto hace falta conectar un manómetro en el lugar del tubo fino inferior del regulador caudal, del mismo modo que cuando se comprueban en conjuntor:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/32/
El tubo es del mismo tipo que el de conjuntor, de 4,5mm.
Primero se conecta sólo manómetro y con motor en marcha debe mantenerse a 160bar.
si la presión es correcta se conecta el manómetro con la T para permitir que el lhm aparte de llegar a manómetro llegue a la dirección, y si no se consigue presión al girar ruedas a izquierda (que es cuando la válvula de mando cierra retorno y alimenta ambas cámaras del pistón de asistencia con la presión de dirección) hay pegas en la válvula de mando.
Saludos