• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Compró bomba lhm para xantia hidroactiva '94

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Estaría interesado en adquirir una bomba de alta presión. Si nadie vende una , sabe donde las puedo encontrar? Es que encontrar un hidroactiva en pontevedra es raro

rrmoreira

Usuario Registrado
Hola Víctor,

Más que sea hidroactiva, siendo del 94 deberías ver si es 6+2 o de 6 pistones, se diferencian en que la primera lleva dos salidas, dos tubos metálicos, o una salida, un tubo metálico, la segunda.

Por donde encontrarlas en Pontevedra ciudad no sé, pero en Vigo en desguaces Mingos tienen o tenían de los dos tipos por 30€. Consejo, cambia juntas y tendrás bomba para rato.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema no es que sea hidractiva, sino que necesitas una bomba de las antiguas, es decir, de las que llevan solo 6 pistones y después un regulador de caudal.

No obstante, si es por fugas, puedes cambiar todas las juntas y el reten por unos 30€

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, aparte de lo que te indican, hace falta saber en que motor se va a montar, ya que pueden variar en el tipo de polea al menos, y luego podría variar la postura en la que va la tapa del retén, ya que dependiendo de como va montada puede ajustarse para la correcta lubricación del casquillo antifriccion, porque no lleva rodamientos.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Es para un 1.9 td. No , no es por fuga. El problema es que el coche de un día para otro perdió la direccion asistida y en el taller no saben lo que es , ya que no hay fugas y todo esta en buen estado . Dijeron que Ivan a probar con una bomba de desguace , el problema es que no los encontramos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el coche sube y baja la suspensión, y en el conjuntor se escucha el típico "clack" cada X segundos, no es la bomba al 100%.

En ese caso, debes de seguir el tubo que sale de la bomba, y este llegará a un repartidor (que por cierto, tiene unos filtros). Desde ese punto hasta la dirección tienes el problema, no antes.

También, mira el depósito por si hubiera espuma, que significaría toma de aire antes de la bomba.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, también podría ser la válvula de mando de asistencia que tenga los sellos internos gastados, pero primero toca revisar lo de la espuma para descartar toma de aire, y si es un modelo con bomba de solo seis pistones (con sólo un tubo de salida metálico), y en el depósito de lhm no aparece mucha espuma en funcionamiento, puedes probar a cebar conjuntor (aflojando un poco el tornillo de purga de conjuntor) para cebarle bien que esto ayuda algo al regulador caudal que esta justo encima.
Luego si lo anterior estuviese bien, el coche sube y baja bien y frena bien y sólo falla dirección, queda ver si es válvula asistencia o regulador.
Para esto hace falta conectar un manómetro en el lugar del tubo fino inferior del regulador caudal, del mismo modo que cuando se comprueban en conjuntor:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/32/

El tubo es del mismo tipo que el de conjuntor, de 4,5mm.
Primero se conecta sólo manómetro y con motor en marcha debe mantenerse a 160bar.
si la presión es correcta se conecta el manómetro con la T para permitir que el lhm aparte de llegar a manómetro llegue a la dirección, y si no se consigue presión al girar ruedas a izquierda (que es cuando la válvula de mando cierra retorno y alimenta ambas cámaras del pistón de asistencia con la presión de dirección) hay pegas en la válvula de mando.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Se lo comentaré al del taller. El coche se queda con la direccion dura , pero si tu la vas girando muy despacio se va ablandando . Es como si no le llegase suficiente caudal. El me dijo que eran raras de conseguir , pero no se de cuantos pistones es , sólo me dijo que tenía que tener 3 tubos. Si , cuando empezó era mucho más difícil girar a la izquierda que a la derecha. La suspensión va bien y también frena bien. Aún que el día que me paso eso al arrancar tardó en subir un poco más de lo normal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si la bomba es 6+2 pistones, lleva tres tubos, el de goma por donde coge el lhm desde depósito y los dos metálicos de salida uno para conjuntor y otro para dirección.
En este caso sí puede ser bomba mal en la salida para dirección, pero podría repararse, se pueden enviar a lizarte por correo (o empresa de mensajería) y luego te retorna reparada.
Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Si es de 6+2, tres tubos dos metálicos más goma y para probar te puedo dejar yo una que no esta perfecta pero para la prueba te puede valer.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Si es de 6+2, tres tubos dos metálicos más goma y para probar te puedo dejar yo una que no esta perfecta pero para la prueba te puede valer.
De donde eres?

Arriba Pie