• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Transmisión izquierda

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, he visto un espurreo de grasa proveniente del fuelle de la transmisión izquierda por el lado de diferencial (no de la rueda).
Bien en citröen service, ref. 328785 pues dice NFP, parece que no hay en principio, valía la nada despreciable cantidad de 55€. En oscaro sólo me sale de GKN, no sé que tal, y vale 20,32€ con i/iva +portes, pero cuando giro la transmisión escucho como si cayera algo metálico (bolita o similar) al girar una vuelta. El otro día al ir a entrar en garage y girar marcha atrás se escucho como si chocara algo de metal con metal.
Bueno la cuestión es que tengo la duda, si pedir guardapolvos, pero puede que al desmontar vea que está mal y tenga que pedir la transmisión, que ya viene con los dos fuelles. La transmisión en oscaro me cuesta 92€ que me parece más barato que cuesta en recambios, que creo son reconstruidos. Ahora si desmonto .. para ver antes, me quedaría sin coche hasta conseguir las piezas, pero sería más seguro.
Luego para montar este fuelle, tendré que quitar homocinética lado rueda...

En este mismo lado, también me pasa que se me rompe mucho el guardapolvos de la rótula de suspensión y la última vez no estaba mala. No sé si tendrá alguna relación. ¿?

Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es cierto pero consulta precios; a mi en la Bovita me costo 85 euros la reparación del palier, y si los de Oscaro (mira también en Recambios Via Web que suelen ser baratos) por 95 te la ponen en casa. Piénsalo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mira si tiene holguras laterales, la transmisión sólo tiene permiso para desplazamiento axial en sentido caja de cambios, porque al moverse suspensión arriba y abajo, la distancia entre rueda y caja de cambios varía un poco, verás que hay un muelle dentro de la articulación lado motor que empuja axialmente la transmisión hacia la rueda.
Pero si hay holguras de otro tipo mejor renovar transmisión.
Saludos

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hoy lo tengo más claro.
Ya que preguntado en recambios, la transmisión nueva puede salir en 40-50€ (con descuento) y además la hay en existencias.
Así que sin más lo suyo es desmontar, incluso me puedo traer fuelle y transmi y descambiar lo que no use.
Ya es cuestión de organizarme, a ver que día me viene mejor.
Gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues gracias, he anotado la referencia original, que por cierto salen 2: una estandar y otro que ponía algo como nuevo o original., para así verificar con el oem que aparezca como equivalente.
Mañana, me pasaré por recambios.
Un saludo.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, ya se ha resuelto: sólo era el guardapolvos. Aunque me ha dolido un poco la cabeza, ya compré uno de cautex, con la referencia OEM y no valía, así que tuve que traerme otro de una empresa (indeco de Málaga) que se dedica a reparar transmisiones y otras cosas.
Corrijo cosas dichas anteriormente:
- una transmision de intercambio está alrededor de los 110€
- si hubiera estado mal la junta lo más barato y mejor es cambiarla por una nueva, con un coste de 30-50€ y ya viene con guardapolvos abrazaderas y demás.
- La homocinética del lado rueda existe en tiendas de recambios pero la del lado caja cambios no será fácil, aunque al menos en la empresa indicada si la habría.
Un saludo.

Arriba Pie