• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Montar antipar superior

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas,

Quería pediros consejo, mi coche monta un motor no de origen y que no es de Xantia y el otro día descubrí que el antipar inferior no esta correctamente fijado, una ñapa de las buenas vamos, tal es la ñapa que me da miedo desmontar para hacer un apaño mejor, pero he pensado en la posibilidad de montar la antipar superior que montan otras motorizaciones y así eliminar las vibraciones, movimientos de la palanca de cambio, incrementar el par de motor y sobretodo no cambiar los silentblocks cada 2 años

¿Lo veis posible?

Gracias

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Que motor llevas pues?? Por que si no es de Xantia... Deberías adaptar donde van los soportes de motor a los soportes de motor del Xantia y poner los soportes de motor del Xantia haciendo una especie de acople adaptador... No sé

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Muy difícil tomar una decisión sobe eso sin saber el caso concreto ya la solución que le han dado. Lo mejor sería como dice MrOizo, intentar que la solución se acerque lo mas posible a la normalizada, pero claro hace falta saber si es viable y si tenemos (tienes) disponibilidad para cortar, soldar..... y la posibilidad económica de enfrentarse a ello.

rrmoreira

Usuario Registrado
El motor es dw8b el 1.9d que sustituye al del xantia, este en concreto era para una berlingo/ partner, y el problema es que el antipar del xantia tanto la bieleta como el soporte en si son del xantia y no se puede cambiar por culpa del palier, pero los orificios para atornillar el soporte al motor no coinciden, la " solucion" que hizo el mecanico en su dia fue taladrar en un lado el soporte para que coincidiera el orificio y en el otro, atornillar un hierro en el motor que pasa por encima del soporte a modo de fijación. Si lo desmontó seguro que no puedo volver a montarlo.

Dinero no tengo mucho, pero tengo posibilidad de mandar a hacer una pieza cortada a láser, que yo diseñaría, no tengo problema para ello.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si puedes poner unas cuantas fotos del soporte afectado y del apaño, podremos comenta más.
Así sin ver te diría que debería coincidir, pero en todo caso si no les cuadraba, deberían haber montado el soporte de aluminio con el silentblock de xantia en este motor, y ya les hubiera cuadrado bien en la bieleta de xantia.
Hacer otros apañis puede acabar aumentando vibraciones.

rrmoreira

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas,

La verdad que no he podido meterme debajo del coche para sacarle la foto, en cuanto pueda la subiré.

El problema de cambiar el soporte de aluminio es que el palier sería desplazado y no coindiria en su posición correcta. En cuanto a que las vibraciones puedan aumentar lo dudó, mi coche da tirones, no solo vibra. Por eso del antipar superior para acabar con los tirones, a veces, empieza a cojear, es tal la sacudida que es la mejor forma de describirla, y la palanca de cambios se menea que da gusto. Por eso y ante todo quiero agarrar el motor bien.

Gracias y tan pronto pueda meterme debajo del coche os subo las fotos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el motor no tiene sus tacos de goma, o si estos son pequeños o demasiado macizos, las vibraciones de motor pasan todas a chasis.
Si la vibración o sacudidas son circulando, los tirones suelen ser pegas con inyectores, y las sacudidas circulando en que se mueve todo el salpicadero de lado a lado y la palanca, pues suele ser de fallo de una articulación de palier en lado motor.
Aunque tenga bien los guardapolvos, si la articulación tiene holgura radial, el palier gira descentrado y sacude todo el motor.

Saludos

rrmoreira

Usuario Registrado
Más vale tarde que nunca.

Gracias a todos por las respuestas, seguramente le acabe haciendo una pieza que acople al motor y llegue hasta el soporte antipar.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entonces que no cuadraba bien el anillo del soporte de aluminio y se ha tenido que quitar para realizar uno de acero sobrepuesto?
Si ha quedado bien alineado y tal, no pasa nada.
Saludos

Arriba Pie