• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Otra de mandos y de falta de riego.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como ya sabéis El Vitorino ha venido para quedarse conmigo una semanita, lo cual me ha alegrado mucho.
Par empezar con las cosas menos buenas, resulta que mi hijo me enseña dos (o tres) golpes muy claros en capó y aleta delantera izquierda. Por lo visto hace un par de semanas en las fiestas de un pueblo cercano, a pesar de haberlo aparcado fuera de la zona de teórico peligro, resulta que, desconociendo el motivo, alguien lanzó una silla que fue a parar encima del pobre Vitorino.
Mi hijo no me lo contó por no disgustarme ya que como los daños no son "terribles" era preferible que yo los viese a que me los imaginase. Creo que ha hecho bien.

Bueno, el asunto es que el mando ha dejado de cerrar y solo abre. Pensado en arreglarlo, he quitado la goma de los pulsadores para ver si era un problema de que el botón correspondiente estuviese suelto o la goma no llegase a tocarle o.....
Pues no, la apariencia que tiene es que está correctamente sujeto, posiblemente bien soldado y por el "tacto" que tiene da la sensación de que funciona bien.
El caso es que quiero sacar la tarjeta de circuito impreso para comprobar que el pulsador cierra circuito y resulta que no puedo.
Yo creía recordar que el circuito impreso salía tirando hacia fueran sin demasiado problema pero no lo consigo sacar. Debido a mi, ya alarmante por lo que veo, falta de riego no consigo acordarme del proceso de desmontaje de la placa y eso que saqué unas fotos en su día (creo que estaba en el antiguo foro) del desmontaje completo. Fotos que no consigo encontrar.
Pero como sé que vuestra lucidez mental (y memoria) superan con mucho a las mías, solo tenéis que decirme como se saca el circuito impreso del mando, por favor.
Y a ser posible, que no haya que desmontar el mando entero, os lo ruego ¡jajaja!
Gracias y saludos.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hay que liberar una especie de pestaña que lo sujeta, recomendable destornillador de relojero plano, y no forzar mucho el asunto...

Probablemente intuyeses mis explicaciones, pero probablemente no sepa explicarme...

Si fuera preciso, desmontó uno de mis mandos en un momento para que veas como se hace...

Lo del coche, espero que tenga arreglo fácil, y que haya sido poco...

Bueno es raro eso la verdad de que solo cierre, hay tiendas en las que antes de cambiar la pila prueban si funciona el mando (o al menos eso me hicieron a mi) en... No recuerdo nombre de sitio pero puedo volver a preguntar a la persona que me lo recomendó...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias Mr Oizo, te explicas perfectamente.
Supongo que será (no se) que el botón de cierre no hace contacto, aunque el aspecto es de que está perfecto.
Y lo del golpe, bueno, no es muy grave, pero si es de estas cosas que empiezan a darle aspecto de viejo o descuidado al coche. Si me encontrase en mejor disposición económica, y encontrase unos del mismo color, le cambiaba la aleta y el capó.
Pero bueno, habrá que resignarse. El dueño del Vitorino ya está en Mexico dsifrutando..... espero.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no se, creo que el problema del riego no es solo mío, he ido a una "llavería" donde he estado alguna otra vez y les he contado que solo actúa uno de los botones y se han puesto a repasar las soldaduras del susodicho pero no han conseguido que funcione mas que de vez en cuando.
Les he contado que he comprobado con el tester que, al menos midiendo en las pistas, al pulsar solo cierra contactos uno de los "switches", yo creía que lo iban a cambiar pero me han contado no se que historia de las pistas cortadas y no se que más, de no se que pistas de apoyo y no conseguían hacerlo funcionar. Como mi vista no es lo que era pues me he encogido de hombros y me he ido pensando que, si los soportes de fijación están firmes ¿como es que se han roto las pistas? y si las han "resoldado" ¿como es que sigue fallando? ¿no será el propio microrruptor el que falla? ¿no será más razonable que lo sustituyan sin más y así al menos me cobran algo? y ...... ha aparecido la policía municipal del municipio, no se si aquello pertenece al Lago ness, quiero decir a Leganés, y no era cuestión de que el mando me costase como uno nuevo.
Al menos, salvo una pila nueva, tres euros, me ha salido gratis. Bueno y 25 km hasta el sitio, pero con el Vitorino se me ha hecho mucho más corto.
Voy a ver (nunca mejor dicho) si consigo hacer algo, por mí mismo ¡jejeje!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Siempre tienes la opción de mando de desguace y configurar por Lexia...

Por si acaso a las malas no consigues hacer nada...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Nada con mi vista y el soldador de 80 W rehago "al tacto" la soldadura sospechosa pero vuelve a fallar. Voy a tener que usar el truco con Citroen pero lo malo es que los mandos "de desguace" están en Bilbao.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Con 80w , te puedes cargar la tarjeta-aunque sé que tienes buenas manos.
En Ebay, te venden los botones nuevos por 3 ó 4€, de todas formas , si necesitas un mando viejo, creo que tengo alguno por ahí (creo)que te regalo:)
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, uso el viejo truco de enrollar un alambre de cobre sobre la resistencia y dejar una punta sobresaliente para usarla como soldador. Tiene sus riesgos pero lo peor no es eso, es la vista que ya no me acompaña..... como hace 20 años.
Gracias por el mando tocayo, pero creo que también tengo, aunque no lo tenga a mano. Tenlo guardado por si acaso.
Lo dicho: gracias por tu ofrecimiento pero, igual lo necesitas tú un día ¡jeje!

Última edición:
Arriba Pie