• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën "unicos"

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Muy buenas noches...

Hoy he descubierto éste gran enlace en el que se recogen todas las versiones peculiares y/o poco conocidas o limitadas de todos o la mayoría de modelos de Citroën, entre ellos el Xantia, y por ejemplo revisando, revisando he encontrado el Xantia Plaisir y he visto que llevo montados sus asientos... También que hubo un Xantia 75 aniversario en Australia, o también salen otros coches exclusivos como el Xsara Racing, el AX Exclusive, el XM Pallas, el BX Ourane... Vamos, muchos, muchos...

Un único punto negativo es que está escrita en Francés, pero (aunque no sea muy bueno) mediante Google Translate... O bueno, quien sepa Francés mejor que mejor...

Bueno, sin más dilación os dejo el enlace para que os deleiteis:

http://aebergon.perso.neuf.fr/Citroen/page_Citroen.htm

Y propongo una cosa... Podríamos crear entre todos (todo el que quiera participar claro está, yo aportaría también puesto que la idea es mía, a no ser que ya se haya propuesto por ahí y no me haya enterado) podríamos crear como una especie de "base de datos" con imágenes de todas las versiones que hubo del Xantia, así como de colores, llantas, tapizados, extras y demás, y ya sería la repera incluir accesorios...

Si, en el catálogo salen las versiones "normales" como SX, Exclusive, Activa... Y los colores y las demás cosas que digo, pero pensaba más bien en fotos "mejores"

Bueno, para ver si cuaja la cosa, en los próximos días (de hecho mañana si puedo) voy a empezar yo, aunque de X2 ya que de X1 no ando muy enterado, por eso decía de la colaboración de todos los que quieran, para entre todos saber por ejemplo como era un Xantia Athena y que colores llevaba, o saber por ejemplo que en el Xantia Plaisir llevaba sensor de lluvia de serie, siendo una versión un poco mejorada sobre la base de un sencillo SX

Bueno espero que os guste tanto el enlace como la idea...

Admin, si crees que esto debe ir en otro sitio muevelo yo es que no sabia donde ponerlo mejor

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Yo aportó sobre X1, me gusta la idea, también podemos ver el progreso del Xantia del 1993 hasta 2001, el interior, tecnología, prestaciones.... Si puedo ayudar en algo ya sabes. Lo que la página salen las versiones "lujosas", por ejemplo el mio no sale, no tengo ningún lujo...

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no me parece mal. Aunque yo en estas cosas de versiones y equipamientos no suelo estar muy puesto.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Estoy coleccionando fotos de interiores, tengo del Plaisir, del Seduction, del Exclusive, del opcional de cuero mixto del Exclusive, y del cuero negro Ourane y cuero beige Savana...

Luego seguiré con la colección de fotos, por fuera son iguales todos, hay dos modelos de tapacubos y según sea, molduras pintadas, y lleva alerón o no, todos llevan tapacubos de serie, y el único que lleva llantas es el Exclusive como opción y el Activa...

Bueno eso en el X2, a parte de equipamientos y tal...

En el X1 poca idea tengo la verdad, pero creo que era (de menos a mas) X, SX, VSX y Activa, a parte de series especiales...

Bueno vamos a ir viendo poco a poco gracias por vuestro interés y apoyo a la idea

corso

Usuario Registrado
El mío es el plaisir, y el sensor de luz interna y lluvia son de lo mejorcito que hay jeje

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Corso... Sensor de luz interna, a que te refieres con eso??

El de lluvia ya lo he catado y aunque fueron cuatro gotas no te tienes que preocupar por nada, le das una vez para arriba y el hace todo el trabajo, y cuando deja de llover se quita...

Otra cosa curiosa deben ser los asientos con reglaje eléctrico, quizás algún día lo pueda descubrir...

corso

Usuario Registrado
Cuando hay oscuridad, con las luces apagadas, se encienden las luces de los elevalunas, cuando hay luz, permanecen apagadas, en los que no tienen sensor, hasta que no le das a las luces no enciende
Al menos, eso pienso yo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ningún xantia tiene sensor de luz, los botones de elevalunas, causan ese efecto que su luz sólo se aprecia con oscuridad, pero el led o bombilla de iluminación interna está alimentada con positivo de los propios elevalunas.

Saludos

corso

Usuario Registrado
Pues no se tío, yo me e fijado de día varias veces y no ilumina, o al menos yo no lo e apreciado jeje

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Yo tengo un vsx. Si quereis fotos las sacó

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Victor me parece bien, más que nada puedes comentar también el equipamiento y alguna cosa específica del coche...

Yo del mio no pongo por que ahora mismo es un remix enorme, que solo lleva de serie el color ja ja ja... Asientos de Plaisir, molduras Exclusive, sensor de lluvia pero un solo airbag y elevalunas eléctricos solo delante... Claro que está en proceso, pero el SX no llevaba nada de eso, ni mucho menos...

A ver si puedo sacar información del catálogo

victor

Usuario Registrado
Coche
El mil esta todo de serie y para ser un coche del año 1994 trae un equipamiento que se puede decir decente. Trae 4 elevalunas eléctricos , espejos retrovisores electricos y calefactables , asientos con regulación lumbar (trae una rueda de lado que regula la sujeccion lumbar) . El asiento trasero trae reposa cabezas y reposabrazos central con trampilla hacia el maletero. Trae cortinilla en el maletero. El coche trae también sensor de temperatura exterior . Aire acondicionado , suspensión hidroactiva , cierre centralizado con mando( aún que sea infrarrojos) , altavoces en las cuatro puertas , dos twitters y preinstalacion para telefono . El coche trae frenos de disco delante( no se si el resto de versiones lo tienen también ) , tiene ABS y volante de cuero . Tiene luces de lectura de mapas. Aparte , creó que los vsx había algunos que tenían techo solar y arranque codificado con código.

victor

Usuario Registrado
Coche
También tiene luces de niebla delanteras

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Por lo que leo Victor, confirmas mis sospechas de que el X1 versión VSX viene a ser lo mismo que el X2 versión Exclusive...

Trae luces de lectura en las cuatro puertas o solo delante?? Trae termómetro de aceite??

Gracias Victor...

victor

Usuario Registrado
Coche
Sólo delante. Si trae termómetro de aceite

victor

Usuario Registrado
Coche
Había algunos que traían aleron también , pero el mío no lo tiene ( de momentoemotiverde02emotiverde02)

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Alerón es que hay dos tipos... Y hay que tener "cuidado" por que uno era accesorio original de la marca, y otro era un extra u opción que le montaban...

El de accesorios era plano, y pillaba todo el maletero, y estaba el de Activa que es más alto y más estrecho... Eso en cuanto los originales claro...

Creo que también hubo uno con tercera luz de freno, pero desconozco si era original de la marca o de otra empresa que hiciese alerones...

El mio ahora lleva cuatro asideros y está en proceso de llevar cuatro luces de lectura, de momento solo lleva delante, igualmente está en camino de los parasoles con luz (me falta del conductor) pero tiempo al tiempo...

De momento estoy contento por que he conseguido las cuatro faldillas parafangos de origen, y un juego gratis y el otro a 2€ ja ja ja así si se puede comprar eh...??

Bueno, sigo preparando fotos y cosas no os creáis

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Bueno vamos a empezar por alguna parte no?? Primero voy a poner los Xantia normales y corrientes y dejar para más tarde los que sean especiales por algo, así el que no sepa mucho puede diferenciar y saber que es lo que distingue a una versión de otra... Que os parece?? Empecemos

Estas fotos son de Xantia X2 (iré editando y añadiendo por no tener un hilo muy largo y tener uno más concentrado y ordenado si es que puedo ja ja)

Más adelante intentare detallar el equipo de cada acabado, pero ahora me voy a centrar en el exterior, para saber diferenciarlos a la perfección, y por que es lo más fácil, ya que solo hay tres posibles exteriores por así decirlo...

Este es un acabado base, el X o el SX sin pack look (molduras y tapas de los retrovisores pintadas y alerón Activa) venia con tapacubos de 15" (los de la foto) y otros de 15" también pero con otro diseño (foto más adelante) para los 1.9 SD y los 1.8 gasolina (los motores más basicos)

Este acabado corresponde al Exclusive, como veis lleva las molduras pintadas, aunque también puede ser un SX con el Pack look, pero hay una variante un poco liosa, si es Pack look lleva alerón Activa, aunque puede haber un Exclusive que lo haya puesto como opción o accesorio, por tanto puede ir con o sin alerón (a parte de que hay dos alerones como ya veremos más adelante)...

Y por último el archiconocido Activa, este y no otro es el aspecto que debe tener un Activa de serie, con su alerón y sus llantas específicas (aunque puede tratarse de otro acabado y que lo haya puesto como opción o accesorio)

Para asegurarnos de todo esto que acabo de contar (seguimos en el exterior ya que en el interior hay más elementos que delatan a una u otra versión) decir que los X y SX llevan en la puerta del conductor y acompañante los anagramas con la motorización del vehículo, y que sólo los Exclusive y los Activa tienen los suyos propios, así es más fácil identificarlos verdad??

Bueno, lo siguiente que voy a buscar son las llantas y los colores, a ver si soy capaz de recopilar todos los colores...

Llantas posibles (y accesorio) para X2

Tapacubos de la versión SX 1.9SD y 1.8

Tapacubos SX resto de motores (2.0 16v, 1.9 TD, 2.0 HDI y 2.1 TD)

Llantas Exclusive 15" de serie u opción según versiones (para los motores más potentes eran de serie)

Llantas Activa 15", de serie en Activa, también disponible como accesorio

Llantas modelo Le Mans 15" disponible como accesorio

Y ahora lo próximo pasamos a los interiores posibles (seguro que alucinais con el mismo que yo, el cuero Savane)

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
Vaya hombre... llevo una hora para encontrar la web del primer mensaje; y ahora que por fin encuentro el hilo veo que la han cerrado. Esa web era increíble, con millones de acabados e información super útil. En fin, que rabia. Si os enteráis de que vuelven a abrirla o la trasladan a otro sitio, avisadlo por favor. Saludos y gracias!

Arriba Pie