• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CIERRE DEL PORTÓN TRASERO

Jonfm

Recién llegado
Hola a todos,

Tengo un problema con el portón trasero(maletero) en el cual no me cierra.(todos los pestillos de las puertas van bien menos las del maletero) .He probado a desmontar la tapa y le he he echado un poco grasa por si se ha quedado trabado pero sigue igual.
Yo creo que falla algún "motorcillo" o algo ya que a la hora de cerrar y abrir no escucho ninguno ruido ni nada como si no llegaría electricidad.
Nota: el maletero se abre con el botón, es decir, no tiene para abrir y cerrar manualmente desde atrás con llave.
A ver si sabéis de donde viene el problemilla o que es lo que debo cambiar... si necesitáis algún dato mas me comentáis que si puedo os lo doy ya que no tengo mucha idea de mecánica:).

Un saludo,

Gracias con antelacion

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Casi seguro que es el motocillo del cierre que o bien se ha averiado o bien no recibe corriente.
Creo que el del portón va directamente en paralelo con una de las puertas traseras, así que tendrás que desmontar el guarnecido del portón
y comprobar si el motor recibe corriente.
Puede suceder que se hayan cortado algún cable en la zona del fuelle de goma del portón (menos probable) o un fallo del conector o avería del propio motor (lo más probable).
No puede tratarse de un fusible al ir en paralelo directamente con una de las puertas traseras y creo entender que estas funcionan correctamente ¿verdad?

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Es el motorcillo dela botón, tiene un pistón que se mueve por que le llega corriente...

A mi me pasó algo parecido

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
A mi me paso.... Mi padre lo arrancó y lo tiro a la basura.... Es un solenoide?

Última edición:

Jonfm

Recién llegado
Muchas gracias por la respuestas. "Txuchin" respuesta: si todas las puertas funcionan correctamente menos la del porton.
En cuanto consiga un motorcillo de esos lo intento cambiar.
Ya os voy comentando...

Un saludo

Jonfm

Recién llegado
Buenas a todos otra vez,

Todavia no he tenido tiempo en cambiar el motorcillo...:( pero he vuato otras cosillas que no se si estan relacionadas con el motorcillo (porton)o son problemas separados. Lo que me pasa es que no me funciona tampoco las luces de marcha atras ni las de antinieblas y es mas hay una cosa curiosa que es que cuando enciendo las luces de cruce o pongo la marcha atras se me enciende las luz de antinieblas trasero.
Nose.. aver que opinais..

Un saludo gracias de antemano

Jonfm

Recién llegado
Una aclaración de lo que he dicho antes: cuando digo que al poner la marcha atrás y las luces de cruce se me enciende el antinieblas trasera pero del cuadro del habitáculo no del faro trasero :)

gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues eso empieza a oler a cables cortados/cortocircuitados, seguro que el problema del bloqueo del portón es lo mismo. A ver si alguien ha sufrido el mismo problema te puede guiar mejor pero lo mas probable es que el corte se encuentre en la zona de articulación del portón, en el fuelle de goma o sus proximidades.
Tendrás que empezar por desmontar el fuelle en los pasamuros de portón y techo e intentar ver si desde ahí se puede localizar el fallo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Si, eso son cables cortados y en mal estado, por la zona del fuelle, habia un conector cerca, o eso comentó Bx19 el otro dia...

Jonfm

Recién llegado
Buenas,

Ya esta solucionado el problema.
Era dos cosaa diferentes:
1- lo de las luces es problema de masas en los faros traseros se ha hecho un puente

2- es el motorcillo del cierre. Sustitido y solucionsdo.

Graciasss por la ayudaa a todos

Saludossss

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues dentro de lo "esdrújulo" del problema, ha sido una suerte porque eso es mucho menos laborioso que lo del asunto del portón.