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Mangueras hidraulicas

Nicolas riccio

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6 Ago 2015
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7
#1
Buen dia amigos del club. Tengo un pequeño problema en mi citroen xantia. resulta que tenia una pequeña perdida de aceite en una de las tantas mangueras que van arriba del deposito cuadrado negro y resulta que cuando quiero cambiar un tramito se parten toas porque estan resecas.
la consulta es: esas mangueras levantan presion?
Puedo poner mangueras genericas, ya que en argentina no se consiguen. Aguardo comentarios. Muchas gracias
 

Txuchin

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#2
No, no llevan presión, son gomas procedentes de los retornos de los distintos elementos hidráulicos y si, puedes usar gomas "genéricas" pero debes asegurarte de que resistan el líquido hidráulico.
Mucho mejor aún seria si pudieses conseguir tubo plástico del que llevan los coches modernos, ya que tanto el biodiesel como el aceite mineral, atacan la goma butílica (la normal de toda la vida) ese es uno de los motivos por los que los vehículos Diesel antiguos no pueden usar el "bio", así que si puedes conseguir ese tubo plastico sería lo mejor, en caso contrario tambien puedes usar la goma esa transparente que llevan por ejemplo las motos para el combustible o, si pueden asegurarte que la manguera de goma "genérica" soporta el LHM pues adelante con ella.
 

1956

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#3
Y si no aparte de lo que dice Txuchin, los puedes sustituir por tubo que aguante la gasolina; hasta ahora lo mejor que he probado.
Salu2
 

CXPallas

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#4
Aprovechando este hilo.

He descubierto que tengo un tubo de retorno (justo encima del CJDY y que se bifurca y va a 3 sitios roto.

Podría pegarlo temporalmente con cinta aislante (digamos 15 días) ya que me chorrea encima del CJDY y no sé si pierde el CJDY, el tubo o ambos y querría descartar fugas.

Gracias!
 

CXPallas

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#6
Una imagen dice mas que mil palabras.

La raya roja es la rotura.

No no voy a explicar como me las he apañado para ver esto (si lo vi yo) desmontarlo, sacar foto y volverlo a montar.

Pero voilá.

 

admin

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#7
Es una zona complicada para arreglar, si se te hubiera partido por la mitad, seria mas fácil.

En el caso de los V6, desconozco donde va el tubo ese, ya que tiene algún elemento más de retorno, pero en los normales, el fino va a una válvula hidractiva (Pieza con conector marrón de dos cables) y el gordo, a un tubo metálico o directamente al depósito (según modelos).

Avisando de cuanto toques el tubo, es probable que se acaba partiendo del todo, la cinta aislante puede ser provisional, pero tienes que limpiar muy bien la zona (limpiafrenos o gasolina), ya que si no, no va a pegar.

También tienes la mala suerte de que por la disposición del conjuntor, parece que no tienes forma de sacar el tubo que llega a el (más bien, soltar la brida) sin sacarlo entero. Así, con un poco de "maña", podrías haber sustituido el tramo completo.

Un saludo!

P.D.: Como tengo que acercarme a un desguace a ver si tienen esferas de C5 (seguramente el lunes, antes no puedo), puedo mirar si veo algún conjuntor como el tuyo. La última vez que fui, tenían en la estantería 15 o 20, pero hace cerca de un año de aquello.
 

CXPallas

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Coche
Xantia Activa V6
#8
Gracias!!!

Me voy a hacer inventario de ovejitas, que me caigo de sueño.
Salu2
 
Última edición:

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#9
Si lo limpias bien y lo sellas con cinta auto recauchutable seguramente cerrará mejor la fuga. Con un poco de suerte para mucho tiempo.
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, la cinta autosoldable puede valer, pero para poco tiempo, ya que en contacto con lhm o combustible durante largo tiempo la deshace.

saludos