• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

dudas diámetros tubos lhm

kaoflor

Usuario Registrado
Buenas a todos,tengo una fuga de lhm y me gustaría saber el diámetro interior de los tubos que van al depósito de lhm,gracias de antemano y buenas tardes.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Donde tienes la fuga?

kaoflor

Usuario Registrado
La tengo en un tubo que baja hacia el centro del coche por detrás del motor es de los más gordos,al intentar sanearlo se me rompía hasta que no me daba margen,sale de una bifurcación de 4

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese que comentas con 4 conexiones justo al lado del depósito, uno va a depósito en la segunda toma (la primera es la de aspiración de bomba que es la más gruesa y cercana al morro), otro grueso viene desde conjuntor, si es xantia serie 2 va a un tubo metálico bajo depósito, y luego sale un tubo de diam. Int. 8mm que viene de la válvula de mando de la dirección, y otros dos finos que vienen de unos tubos metálicos cercanos a depósito (habrá como 10-15cm. de longitud de estos tubos que serán de diam. Int. 4mm.
El grueso es de 10mm.

Conviene que mires la lista de bricos y ver el de "sustitución e individualización de retornos" allí podrás ver todo con detalle, como se pueden reutilizar los entronques o bifurcaciones originales.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si compras tubos al metro, busca tubo de goma para gasolina, lo hay que restise presión, este aguantará más el paso del tiempo.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola.
Vuelvo a tener una fuga de hidraulico por un tubo que viene el pulpo, hay una persona que me ayuda con este tipo de reparaciones, yo le he hablado de tubos de gasolina, y el me habla de tubos del gas butano (segun el dice que duran más), con risas y buen humor tenemos "discusion" sobre ello, porque he leido aqui en mas de una ocasion tubos de gasolina.
Voy a reparar esta fuga cambiando solo ese tubo porque necesito el coche con urgencia, pero poco a poco quiero reconstruir el pulpo.
Por ello pido consejo para ponerle tubos que sean lo mas duraredos posibles, cual aconsejais?

Enormes saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El combustible es también líquido mineral, como el lhm es aceite mineral, pues esos tubos deberían ser, aparte de los conductos originales, los,que resistan también lhm.
El tubo de plástico tcalan, como los que se usan actualmente para carburante, son los que durarán eternamente el fluido, pero la pega que tienen es a la hora de realizarse conexiones.
Si encontrases la manera se realizarles curva, modelarlos y realizarles conexiones adecuadas, sería ya definitivo excepto en depósito que se necesitaría poder desconectar fácil para tema de limpieza de filtros y tal.

Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Y entonces bx, pasarías de ser semi-dios a ser dios ja ja ja

Y cuando me toque el Euromillones te contrato en el taller que pondré dedicado a la restauración de Citroën clásicos...

:reyverde:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias bx por la contestacion!
Esta semana que entra no, la siguiente voy a empezar con este conocido a la reconstruccion total del pulpo, no me "apetece" tener que reparar pequeñas fugas cada 2 o 3 meses.
Imagino que debe ser altamente complicado coger tubo de plastico tcalan, realizarles curva y moldearlos, si tu dices que es complejo entonces es que tiene que serlo muchisimo :)
A priori usaremos tubos de cumbustible, pero antes, cogere un poquito de tcalan a ver si podemos "inventar" algo para hacerlo con ese.
Pero me ha generado un par de dudas, nombras que seria definitivo excepto en deposito que se necesitaria para poder desconectar facil para tema limpieza de filtros y tal...eso es algo nuevo para mi, no sabia que habia filtros de lhm que se deben limpiar...:(:(
Siendo asi, los tengo que tener "finos filipinos" pues nunca los he limpiado al desconocer ello.

Y por otro lado, hace tiempo tuve una fuga en un tubo que hay nada mas abrir capo, adjunto una foto, son dos tubos que van desde derecha a izquierda, me pusieron uno original, el otro, cualquier dia fugara porque esta duro como una piedra, ahi tambien podria ponerle uno de combustible?
Los tubos que menciono son estos:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, esos tubos de la imagen también se pueden poner de goma para carburante, el diámetro interior del tubo ha de ser de 10mm.
Lo del tubo tclan, es que si miras en tiendas de recambio para maquinaria industrial, es bastante rígido, quizá se podría probar con tubo para riego de jardineras y tal, que también hay de bastantes diámetros, es una cosa entre pvc trasparente y tclan, y sí puede montarse con curvas que no se pliega.
Lo que no sé es si este tipo de tubo de riego durará con el lhm y altas temperaturas, pero es cuestión de probar, si dura como el tclan, que es como el tubo corto con curva que suelen llevar todos los xantia entre uno de goma cercano al depósito y una curva final de goma que lo conecta una de las dos conexiones verticales, o como el tubo que va de la parte trasera al puente delantero y de este a cada cilindro trasero, esos tubos son eternos, pero necesitan de gomas para hermetizar en sus conexiones, aunque existen ya uniones como en los tubos de tclan de carburante y uniones de plástico.
Si los tubos de riego aguantasen bien el lhm y la temperatura, buscando tubos y accesorios adecuados podrían hacerse todos los retornos ya de manera definitiva.
saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Hola, yo cambié esos dos tubos , por tubo de combustible;por el mismo recorrido y con un poco más de holgura el regreso del conjuntor.
En la entrada de la bomba en el trocito que hay hasta la boquilla que es más ancha, te aconsejo que pongas un trocito de tubo transparente y luego encima el tubo de 10 para que cierre mejor.
En el retorno del conjuntor, aprovecha la grapa que coge el tubo viejo y dale un poco más de holgura , para que no roce en la caja.Si lo quitas, observa la especie de bola que tiene el tubo a la salida del conjuntor(si la tiene) para ver su función.
Yo no he notado nada después de cambiar el tubo , y no poner esto.
Un saludo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Disculpad reabra este hilo despues de tanto tiempo, durante este tiempo, un periodo tuve el coche parado y mientras tanto, reparando otras averias que consideré de más importancia (como reconstruccion de pulpo y similar), entre este finde y el próximo quiero cambiar el tubo que me falta.
Lo tengo todo claro, ya tengo comprado el tubo de combustible de diametro interior 10, pero me surgen dos dudas (para variar....).

1956: cuando dices en la entrada de la bomba, en el trocito que hay hasta la boquilla que es más ancha, me aconsejas poner un trocito de tubo transparente y luego encima el tubo de 10 para que cierre mejor.
Ok, pero ese tubo transparente, debe ser de menos diametro verdad? No se bien bien a que tipo de tubo te refieres.

Respecto a la grapa del retorno de conjuntor, ok.

Aunque al comprar el tubo, como no recordaba bien bien este hilo, compre unas "abrazaderas" acompaño foto del tubo con una abrazadera, podria servir esa para ambos extremos?

Agraedido.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Hola wonder, le metí un trocito de tubo más pequeño en la toma metalica que sale de la bomba (desde la base al abocargado).Seguramente si le pones así sólo tampoco creo que tire, pero yó preferí meterle ese trocito(creo que de 8-9) y ajusta mejor.Y sí , esas abrazaderas te valen si apretan.
Un saludo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ok, si, imagine que por lo que habias explicado, irá mejor.
No me quiero jugar a que pierda nada, tuve una vez una fuga por ahí, que me mancho el alternador, quizás casualidad o no, pero 2, 3 o 4 meses despues tuve que cambiarlo.
Dónde compre el tubo de combustible pedi si tenian uno más pequeño, pero no tenian , lo buscaré mañana, pregunto por tubo de combustible de 8 o tubo transparente? (desconozco cual es el transparente, o ahora que caigo, quizas el transparente de gasolina?)

Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo trasparente es de pvc y es de pared más fina que los de goma para combustible.
Si en recambios no hay tendrás que ir a algún almacén de temas de riego o de maquinaria industrial.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ok, ahora ya me imagino cual es.
En caso de no encontrar mañana, (quizás este diciendo una auténtica burrada....) si le pongo un grueso de teflón?...yo creo que es una burrada....

SAludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo de pvc es lo suficientemente flexible para pasar por la zona resaltada y de pared suficientemente fina para que no quede luego demasiado vgrande.
Si se usa tubo de combustible de diámetro interior 10mm. No debería haber pega de conexión en bomba tal como es ésta.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
El tubo de 10 mm encaja perfectamente en la bomba; el problema lo da en el extremo opuesto, en la tapa del depósito LHM, que la espiga es de 12, y como el tubo de goma para combustible lleva una capa textil y no dilata casi nada, no hay dios que lo haga entrar. Lo que he hecho yo es rebajar esa espiga con dremel hasta dejarla de un diámetro aceptable para que entre el tubo justo un par de cm, y con una abrazadera de tornillo no hay cuidado de que se mueva.
Hay otras posibles soluciones, pero con ésta no se pierde diámetro interior en ningún punto y eso es importante para no reducir flujo.

Arriba Pie