• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con agujas de cuadro de mandos

IvanSosah

Recién llegado
Hola buenas, esta mañana he arrancado mi xantia hdi 2.0 para ir al trabajo , y al encender la calefaccion derrepente todas las agujas del cuadro an dejado de funcionar. Las luces del cuadro y el reloj funcionan bien, pero las agujas y el cuenta km nada.. Tampoco he tenido mucho tiempo de mirarlo por que me a ocurrido esta mañana y estoy en el trabajo. Os a pasado algo parecido a alguno? o sabeis que es lo que puede aver pasado y por donde intentar solucionarlo? es extraño ya que las luces del cuadro funcionan todas correctamente.

gracias de antemano, un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa fusibles, usando la lista del manual usuario, tiene pinta pega de fusible, revisa que estén bien, en el lugar correcto y que sean del amperaje adecuado.
Saludos

dario.ajmu

Recién llegado
Buenas noches,

yo tengo el mismo problema, es el fusible F5 creo. Lo que a mi me pasa es que lo cambio y al rato lo vuelve a fundir. Según el manual, debe de ser de 20, pero a mi me ha fundido incluso uno de 30.
Hace poco que he cambiado la batería, pero no sé si puede tener algo que ver.

A ver si entre todos podemos solucionarlo, un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Generalmente cuando un fusible se funde, es por que el elemento que protege esta haciendo masa con algo, o tiene cableado mal, o algo así, así que te aconsejo que revises el cableado

IvanSosah

Recién llegado
Si, a mi se me funde creo que es el F6 de 5 (creo que es el unico que lleva de 5) Lo curioso es que solo ocurre cuando manipulo cualquier palanca de la calefacción, si no lo hago no se funde. Monté una radio que no es la del xantia y sospecho que puede ser por eso. Este fin de semana revisaré el cableado y os voy contando.

rrmoreira

Usuario Registrado
Hola IvanSosah,

Comentarte que si cambiaste la radio por una que no es de Xantia puede que esta sea de mayor potencia y al conectar la calefacción sobre pasese esos 5A del fusible y se funda, prueba con uno de 10A y ya nos dirás.
A mi me paso lo mismo al cambiar la radio aumente el amperaje del fusible y listo.

Un saludo.

IvanSosah

Recién llegado
Ya, pero es extraño.. La radio lleva un año instalada y el fallo me lo empezó a dar este lunes. No quiero ponerle un fusible mas grande por que si, quizá ese no lo funda, pero se cargue algo que luego me cueste mas esfuerzo/dinero arreglarlo.. como dije este sabado o domingo desmontare el panel frontal y echare un ojo , como dijo Mr Oizo seguramente sea algun cable pelado que este haciendo mal contacto o masa por algún sitio.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y si no es en la zona de la radio o la trasera (interior) de mandos de clima, se debe mirar las palancas de trampillas, en los extremos de los cables de acero que las manejan.

dario.ajmu

Recién llegado
Buenos días,

perdón por "reflotar" este tema, pero por fin he dado con lo que me funde el fusible del cuadro y de los controles del aire y calefacción: el embrague. Cuando piso a fondo el embrague, se funde. ¿Alguno sabéis si tiene algún cable o algo que pueda ser lo que esté haciendo contacto?

Muchas gracias por adelantado!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues desde el punto de vista eléctrico no tiene nada que ver una cosa con otra, salvo que lleves control de crucero que entonces si que el embrague llevará un interruptor.
Vas a tener que revisar el "pedalier" a ver si en algún sitio hay algún cable pellizcado o algún mazo de cables que pueda ser arrastrado por el mecanismo del embrague.