• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido invisible

forzans26

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
Hay un ruido en el eje delantero que me trae loco desde hace ya unos meses. Poneros en situacion, vas conduciendo y no hace ningun extraño raro pero intuyo un breve tembleque en el conjunto eje delantero, como en las ruedas al cojer un bache. Pues bien si paro el coche en una cuesta , maniobro con la direccion e invierto la marcha noto un desplazamiento y un clac bastante molesto. he de decir que fueron cambiados todos los silentblok y las bieletas (febi) la semana pasada, asi como esferas . Todabia no he desmontado ni mirado copelas pero al girar entre topes no noto nada raro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puedes revisar el correcto par de apriete de los tornillos que fijan el soporte de pinza al pivote.

forzans26

Usuario Registrado
Coche
Con eso podria corregir la vibracion y el sonido a algo suelto pero el clack fuerte aunque he pinzado las rotulas de suspension no las he notado con desgaste.Lo mirare.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
¿Se han cambiado también los silentblocs de los brazos de suspensión?

forzans26

Usuario Registrado
Coche
SI. Cambie bieletas, silentbloks de brazos, y gomas de barra estabilizadora. Rotulas de suspensión todavia no pues las he pinzado y forzado (a mano con palanqueta) y no he notado ruidos o movimientos extraños. Pero no lo descarto,hay alguna forma de comprobarlas mejor? Me pregunto si seria posible q sean las copelas q tengan desgaste en algún sitio, pero la goma se ve bien y sin roturas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Siendo un serie 2 no debería dar problemas con las copelas, pero prueba a levantar el coche con las ruedas colgando y comprueba cuánto varía la posición vertical del conjunto copela/esfera en relación con cuando está apoyado en las ruedas. No debería variar más de 10 o 12 mm. Además, en posición colgante, prueba a hacer fuerza en sentido torsión moviendo la esfera lateralmente: si la goma está dañada, se moverá bastante.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el crugido es al giro de volante, o mejor dicho a la inversión del esfuerzo de giro, será uno de los casquillos del cilindro de asistencia de dirección.

Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
Mira la barra estabilizadora,a mi me lo hacia,estaba corrida a un lado y tocaba en el chasis a veces, con el coche levantado no se ve, SALUDOS

forzans26

Usuario Registrado
Coche
Creo que me he explicado mal, Rectifico. imaginaros que vais a aparcar en bateria en una calle con algo de pendiente hacia abajo. Voy marcha adelante,luego paro y giro la direccion algo para maniobrar. Meto marcha atras y entonces al iniciar la marcha es cuando se produce el CLAK bastante doloroso indistintamente en lado derecho o izquierdo, suena a parte baja (tren de rodaje). Bien pues esto se produce tanto cuesta abajo, cuesta arriba,para adelante o atras....

Espero no haberos confundido. Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Aparte de que pueda haber algo de holgua entre pastillas de freno y soporte, otra cosa puede ser que los tornillos de fijación de soporte de pinza a pivote no tengan o hayan llegado al par de apriete correcto y se desplazan de golpe al cambio de sentido de giro se rueda.
En ocasiones se pegan las pastillas al disco, sobre todo cuando se han mojado y secado con freno de mano puesto.
Otra cosa Seria falta de apriete de las copelas a chasis o los tornillos delanteros de brazos suspensión al puente.
Y lo comentado de los casquillos del cilindro de asistencia dirección, que en ocasiones de la sensación de que es al moverse coche pero puede ser.
Cuestión de echar un buen vistazo buscando holguras.
Saludos

Última edición:

forzans26

Usuario Registrado
Coche
Comprobare esto que me comentais durante el fin de semana. El coche no se desvía ni vibra. Comprobare sobre todo lo q me recomienda bx19 pues no lo hize. Haceros la idea de que en un coche con suspensión amortiguador tradicional el ruido es similar al desgaste de rodamiento de copela. En este caso me parece improbable dada la construcción de copelas del xantia. He de apuntaros que con el coche en elevador y ruedas colgando, he pinzado, retorcido y forzado barras y rotulas de direccion, estabilizadora y apoyos, bieletas,manguetas, amortiguadores, silentblokcs y rotulas, unión de copelas al chasis, palieres y tacos motor.....todo, menos las pinzas de freno y copelas sacadas. Tendreis noticias.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
he leido lo del casquillo de la dirección. en mí caso no es un crugido,ni un clack más bien parece un chirrido, solo se produce ha veces,siempre en marcha, hacia arriba por carretera de la sierra con muchas curvas,y siempre cuando la tomo ala izquierda, pregunta, ¿debo empezar ha preocuparme o solo tenerlo vigilado si empeora?

forzans26

Usuario Registrado
Coche
Puedes comprobar el chasis donde apoya el soporte lateral del motor. Mira por el pase de rueda derecho, hay una ventana cuadrada por donde se ve un conducto de AA. Justo encima esta la tuerca que sujeta el taco al chasis. El mio tenia los mismos sintomas y estaba la chapa resquebrajada.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Puedes comprobar el chasis donde apoya el soporte lateral del motor. Mira por el pase de rueda derecho, hay una ventana cuadrada por donde se ve un conducto de AA. Justo encima esta la tuerca que sujeta el taco al chasis. El mio tenia los mismos sintomas y estaba la chapa resquebrajada.
perdona,es que estoy un poco perdida,con lo que me has dicho te refieres a uno de los soportes adyacentes a lo que los mecanicos le denominan la "cuna"?
Saludos y bienvenido.

forzans26

Usuario Registrado
Coche
No, me refiero a donde va atornillado este tornillo del taco,mediante una tuerca en el chasis

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
forzans26 perdona no se si te lo ha referido admin, pero resulta que la subida de fotos esta desactivada, a menos que tengas cuenta de almacenamiento en un servidor externo solo desde allí se pueden insertar fotos a través de url, de hecho hace un momento en otro foro yo también lo he intentado como tú,pero nanai de la china,así que las imágenes

No, me refiero a donde va atornillado este tornillo del taco,mediante una tuerca en el chasis

no se ven en los mensajes, de todas formas te doy las gracias por la orientación y como tengo que hacer un par de cosa relacionadas con el lhm(cambio total de esferas),de paso me meteré debajo de la panza de mi Xantia para ver si localizo ese tornillo,vamos ha ver si puedo este finde por que parece de repente que me sale asuntos por todos lados.Un saludo.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Con eso podria corregir la vibracion y el sonido a algo suelto pero el clack fuerte aunque he pinzado las rotulas de suspension no las he notado con desgaste.Lo mirare.
Bx, te ha apuntado a que pueden estar flojos los dos tornillos que sujetan la pinza del freno, intenta ver si se mueve el conjunto de la pinza del freno. Parece que haya algún tornillo flojo. Ya se dió esto en otro caso. Se produce un clack cuando cambias de dirección de ir adelante a atrás y frenas e incluso en baches se escucha un clack.
Es muy sencillo de comprobar y perentorio hacerlo.

Hemera, el fallo de un silent del cilindro de la dirección se aprecia, además de hacerlo por debajo del coche con un destornillador haciendo palanca en el silent, cuando el coche está parado si giras el volante a uno de los sentidos se aprecia una discontinuidad, como un pequeño salto.

Un saludo

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Gracias javiru creo que ahora estoy más orientada, he estado consultando los bricos que habeís publicado tú y Edelforo sobre los silent-blocks y voy a tener ,me temo, que "empollar" mucho, a base de manuales,bricos y demás, sobre todo para familiarizarme con la terminología que empleáis sobre los diferentes elementos y piezas,como ya dije en la presentación, de mecánica del automóvil estoy tan verde como las esferas, en cuanto termine de cambiar las esferas, a por los silent-blocks. Un saludo.

forzans26

Usuario Registrado
Coche
Hola, he desmontado ruedas para comprobar los tornillos que sujetan las pinzas de freno a bujes y estaban realmente apretados ahora bien, el tornillo pasante que sujeta el brazo de suspension a traves del silentblock delantero ( el redondo), estaba un poco flojo, aprete como una vuelta, pero he de apuntillar algo. Algun dia el tornillo original se me ha roto, con lo que como medida de emergencia coloque en los dos brazos tornillo de ferreteria en dureza 8,8 y tuerca normal de freno. Quiero pensar que debido a la fuerza transversal que tienen que soportar y al ser tan blandos este se deformen o acaben estirando de ahi el tener que reapretarlos. Ahora el CLAK no es tan exagerado pero aun lo hace. El lunes sustituire dichos tornillos ¿que dureza cojo, 12,8?. Ya os contare.

Arriba Pie