• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hoja de rescate

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenas a todos...

He visto que existen unos documentos llamados hojas de rescate, que se suelen llevar en el interior del parasol, con todos los datos del coche, como por ejemplo donde se encuentran los elementos pirotécnicos, donde están los refuerzos de la carrocería y donde esta el deposito de combustible, para en caso de accidente grave la puedan usar los servicios de emergencia para poder (por ejemplo) cortar el coche fácilmente para sacar a sus ocupantes atrapados en su interior (por ejemplo en caso de vuelco o choque grave) y así poder ahorrar tiempo en el rescate de los accidentados y ir "a lo seguro"

Estas hojas ya se usan en otros países de Europa y de hecho, hay páginas web donde te las puedes descargar para tu vehículo, para llevarlas donde comento, eso sí, debe ir acompañado de una pegatina que se debe pegar en la luna delantera o trasera (aconsejan delantera) en un lugar visible indicando que la llevas para que los servicios de emergencia sepan donde esta y que la pueden buscar para usar la información que contiene...

La pegatina se puede conseguir gratuitamente en cualquier asociación automovilística (por ejemplo Racc o Race) pero... Una vez más han olvidado al Xantia, existe de C5 y de Xsara Picasso (por ejemplo) pero no hay nada de Xantia...

Por tanto, propongo desde aquí que podemos crearla entre nosotros, sabiendo lo que sabemos entre todos, los que sepan por ejemplo donde hay un refuerzo o un airbag o los pretensores o los amortiguadores del maletero, podemos comentarlo todo aquí, para así poder crearla nosotros (ya que no existe) o el que se pueda poner en contacto con Citroën para que la haga, o al menos para asesorar o que nos faciliten algún dato o algún esquema mejor que mejor...

El que no sepa de lo que estoy hablando, le invito a que se pase por el siguiente enlace:

http://hoja-rescate.racc.es/racc/rescate/home

Tengo una idea en mente, cuando tenga tiempo de coger el ordenador me pongo con ello, eso sí, creo que lo mejor seria crear varias (ya que estamos) de tal manera:

X1:

- berlina, sin airbag
- berlina, 1 airbag
- berlina, 2 airbag
- ranchera, sin airbag
- ranchera, 1 airbag
- ranchera, 2 airbag

X2:

- berlina, 1 airbag
- berlina, 2 airbag
- berlina, 4 airbag
- ranchera, 1 airbag
- ranchera, 2 airbag
- ranchera, 4 airbag

Diferencio entre X1 y X2 por que no se si la carrocería es estructural mente la misma, de ser así eso que nos ahorramos, además, tampoco estoy seguro del número de airbag de los que he puesto, del X2 casi seguro, pero del X1 no estoy seguro de que sea como he puesto...

Bueno que os parece la idea?? Vale, es difícil tener que usarla y es preferible que nunca se tenga que usar, pero si se lleva mejor (igual que por ejemplo llevo un extintor y un botiquín de primeros auxilios que nunca me han hecho falta, pero ahí están por si acaso)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Para Citroen, el Xantia murió hace tiempo, así que poco puedes pedirles. Y hacerlas entre nosotros, es inviable, ya que se necesitaría diseccionar un Xantia para buscar los puntos idóneos.

Esas hojas están más orientadas a coches con baterías en la zona trasera o electricos, ya que al cortar un pilar, podrían causar un incendio por cortocircuito, y para casos como los airbag de techo o integrados en los pilares, ya que podrían saltar al presionarlos, pero en el Xantia, no existe nada de eso.

De todas formas los servicios de emergencia en ese tema estan bastante bien informados,y suelen llevar tablets con esa información.

De todas formas, en la propia página de Citroen, no recuerdo si era en el Service Citroen, o en algún apartado de libre acceso, existen esas hojas, aunque como comentas, de Xantia no me suena que estuvieran.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, como dice Admin, eso está pensado para que los bomberos no sufran las consecuencias (muy peligrosas) del estallido de un airbag, pero el problema surgió cuando empezaron a utilizarse los airbag de cortina y todos aquellos que podían llevar tanto los elementos pirotécnicos como las propias bolsas en los pilares o techo, que es lo que los bomberos cortan para "desencarcelar" a las victimas.
En el caso del Xantia, al menos que yo sepa no existe tal cosa, por lo que no hay peligro para los bomberos a la hora de cortar los pilares. Por eso no es necesaria esa información.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Curioso... Yo es que lo leí, busque la información pero no lo encontré...

Y pensé que quizás fuese bueno llevarla en el coche pero si como dices no es necesario pues me quedo más tranquilo... De todas formas cuando tenga tiempo voy a intentar hacer algo... Y lo subo aquí...

También voy a intentar hablar con los de Citroën a ver si me hacen caso aunque lo dudo...

No obstante gracias a los dos

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Que raro que no estén las del Xantia, parece que ya no existe, Citröen ya ni se acuerda de Xantia ni los respeta...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Que maravillosa gente, de verdad... Así da gusto tratar con ellos... Cada día van a peor, pero bueno no me van a quitar mi gusto por sus modelos clásicos, los coches no tienen la culpa

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los manuales de usuario de algunos modelos están para descargar en la propia página. Y curiosamente he visto como en algunos modelos, cuando ha pasado X tiempo desde que se ha dejado de comercializar, estos desaparecen sin más y sin ninguna lógica.

Eso da una idea de que únicamente les interesa vender lo nuevo, dejando lo viejo en el fondo de un cajón.

Sin embargo, Peugeot, creo que tiene manuales de taller y/o de usuario de modelos "clásicos" en la propia página de forma gratuita.

Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Peugeot si le pasa eso...

En una ocasión vinieron a pedir cosas de un 504, y aunque tardo una semana, se consiguieron...

Arriba Pie