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Frenos traseros descompensados ITV

axarco

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Coche
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#1
Hola, no he visto mucho de que esto sea un problema común, así que pregunto. Ayer estuve en la ITV con el xantia HDI y aparte de dos fallos leves, el grave es un reparto muy desigual en la frenada de ruedas traseras.
Ya mi mecánico me ha dado pistas de qué hacer, pero me gustaría orientación sobre como se soluciona y que falla. Gracias.
 

victor

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#2
No se si lleva disco de freno o tambor( creó que tambor) igual deberías ver el desgaste de las placas . El coche tiene la dirección dura? Sino igual estaríamos hablando de un problema con el lhm .
 

axarco

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#3
No, son discos, delante ventilados y detrás normales. Dirección bien y suspensión normal, nada raro.
 

wonder

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Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
#4
A mi nunca me han dicho nada en la ITV por el tema frenado, pero si he observado que la presion de frenado delantera es mucho mayor que la trasera, de hecho, cuando me suben las ruedas traseras para que frene, debo pisar a fondo para que empiece a frenar algo y subir (creo) que al minimo de frenado.
No se si te refieres a eso o que las ruedas traseras dan distintas presiones de una rueda a otra.

Saludos.
 

admin

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#5
Ningún Xantia ha montado discos de tambor en ningún eje, es mas, modelos más antiguos como el BX, tampoco los usaban.

En cuanto al descompensado de frenado del eje trasero, no hay mucho misterio. Llega un tubo desde el dosificador hasta una T, y de esta, salen directamente un tubo para cada rueda, por lo que el fallo esta en los discos, pastillas, pinzas o un purgado de los frenos traseros.

Para el purgado, coche en altura máxima, y las ruedas traseras colgando.

Y para el resto, es mejor quitarlo y darse un vistazo por si hubiera algo bloqueado, discos con muchos surcos o pastillas traseras cristalizadas.

Por cierto, no se te ocurra pisar el freno con discos y/o pastillas quitadas, ya que los pistones saldrán de su sitio y luego hay que desmontar todo para meterlos.

Un saludo
 

axarco

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LNA
#6
Gracias Admin, esta tarde me voy con el mecánico y me entretengo con él. Un placer esa respuesta tan concreta y detallada. Apunta en el cuadrante de cocalocas una con pescaíto si vienes a la costa del Sol, entre Málaga y Nerja.
 

bx19trdturbo

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#7
Si al hacer purgado con el mecánico te empieza a decir de bombear y tal nada.
Tal como te han comentado, ruedas traseras quitadas los brazos estarán colgando, palanca alturas en altura máxima y motor en marcha.
Se mantiene pisado el pedal y se purga de ese modo sacando la cantidad de fluido que se quiera, primero el lhm sucio y luego en recipiente limpio se puede sacar 0,5l. de cada purgador que se puede retornar a depósito, una vez purgado se suelta pedal, se montan ruedas etc.

Saludos
 

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#8
Una pregunta rapida, se ha hablado de los frenos traseros y la posibilidad de que las pastillas se hayan cristalizado, empiezo a pensar que eso me ha sucedido a mi, hasta el dia de hoy, desde que adquiri el xantia (y lo adquiri nuevo) nunca se las he cambiado y cuando me hacen la prueba en la itv de frenada, la parte trasera me frena muchisimo menos que la delantera.
Hay modo de ver si se han cristalizado?
Tengo un juego de pastillas delanteras de recambio, me valdrian para la parte trasera? Porque de ser asi, me costaria poco ponerselas (las delanteras aun me van a durar un tiempo...).

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, los frenos traseros deben frenar mucho menos que los delanteros y compensar el añadido de peso en parte trasera del coche, a mayor peso más actúan los frenos traseros, en otros coches existe un aparato llamado compensador de frenada trasera, y en nuestros hidros, se encarga el propio dosificador de frenos usando la propia presión de lhm de la suspensión trasera.
Las pastillas de freno traseras son mucho más pequeñas que las delanteras, no te sirven, si se hubieran cristalizado, las desmontas, les gastas un poco la superficie del ferodo (o material de fricción) con una lima para metal, y las vuelves a montar, pero deben estar los frenos bien purgados y no debe haber ninguna fuga de lhm que esté manchando pastillas o disco.
De no tener claro cómo se desmontan las pastillas de freno traseras, mira en la lista de bricos o bien busca el manual einsa 96 y mira el proceso para tenerlo claro.

saludos
 
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