• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Renovando

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Pues como ya iba siendo hora de hacerle unas pequeñas cosas al bebé aqui teneis una parte de lo hecho estos dias..
Volante "nuevo"

Con el sigue sigue hasta que la consigue y al ir por el capo del coche y defensa encontre esta preciosidad (tengo un airbag por si alguien lo necesita) pero ya pondre esto en venta para que no quede como indirecta por si cuela por aqui que no va con esas..

Y los nuevos discos

una breve calentada de quererlos rayados y este es el resultado chicos, pronto subire el arreglo todo de la parte delantera ya que me siento orgulloso de mi trabajo y de mantener vivo algo que forma parte de toda mi vida.
Un saludo chicooos!

Última edición:

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
Buen trabajo! Queda muy bien ese volante, esperó ver el arreglo de la parte delantera.
Saludos!

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Fotos, fotos, fotos... emotiverde02emotiverde02

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Si, he leido sobre eso pero los rayados no pueden decir nada por que es misma medida y no afectan a la frenada, te echan para atras si son perforados por que necesitan homologacion y demas, para el año veremos que me dicen y os comento, por cierto, discos con nucleo de aluminio y pintados en la zona de ventilacion interna asique me olvido de esa "fealdad" de los discos oxidados y por 54 euros que me valieron los discos no les hago ascos

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Coninuamos con la historia del frontal..

Todo empezo una fatidica noche de finales del mes de Julio, mi padre se dirigia al trabajo por ultimo dia antes de vacaciones y de pronto un Corzo salvaje decicio saltar a la carretera y caer como una piedra encima del coche..

Asi quedo tras el encuentro.

*
*
*
*

Otro verano más de descanso para el pequeño que se tomaria unas vacaciones.. Quitamos defensa y el perito se paso a inspeccionarlo para dar el visto bueno de arreglo.

*

Conclusion: Capo, defensa, antiniebla izq, ventiladores y soporte, frontal, protector de los ventiladores, embellecedor de debajo del faro y el propio faro. (Creo que no me dejo nada pese a ser ya mucho)

Con la lista de la compraa preparada, enganchamos el remolque y nos fuimos a por todo y ese mismo dia volvimoas cargaditos!! Reto conseguido.

*
*

Al dia siguiente, yo ansioso de todo ya, me levanto a las 7 de la mañana y empiezo el desmontaje y posterior montaje.

*

Con los nuevos ventiladores puestos

*
*

Frontal y faros listos
*
*

Solo quedaba el capo ''nuevo''

*

y la 1, justito antes de comer aqui en el pueblo llega asi a casa (el coche estaba en el taller de mi primo despues del accidente)

*

La defensa se mando a pintar ya que estaba algo maltratada y tenia algunos rascazos y despues de 2 angustiosas semanas que tardo el chapista, mas lento no lo encontre, la fui a buscar y asi llego.

*

Todo estaba casi listo, ultimos retoques a los cromados

*

Ultimando el ajuste correcto de la defensa poco a poco

*
*
*

Un par de embellecedores, matricula et voila!

*

Y esto es todo amigos, listo para tirar millas y seguir conservando el coche con el que me crie y el que mas sonrisas me ha quitado hasta el momento!
Un saludo a todos y hasta la proxima!

Nota de admin: Lamentablemente, las imágenes se han perdido por ser borradas del hosting usado, al no ser que sean resubidas por su autor.

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Espero que os haya gustado el post!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Interesante y bonito, solo tengo dos preguntas: precios del material, si es posible desglosado (a lo mejor es interesante ir a Galicia a por "repuestos" ¡jeje!) y la otra pregunta pero no menos importante: Las patatas ¿son nuevas o viejas?
Es para tenerlo en cuenta, por aprovechar el viaje y rellenar el remolque si es necesario...............:rolleyes::rolleyes:

Última edición:

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 9/03/93
Buenas, muy bonito, pesado de cambio, una pregunta, ¿cono has conseguido que los embellecedores cromados se queden en el parachoques? Yo saque uno y ahora no se mete y las trabas están en buen estado

Un saludo!

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Interesante y bonito, solo tengo dos preguntas: precios del material, si es posible desglosado (a lo mejor es interesante ir a Galicia a por "repuestos" ¡jeje!) y la otra pregunta pero no menos importante: Las patatas ¿son nuevas o viejas?
Es para tenerlo en cuenta, por aprovechar el viaje y rellenar el remolque si es necesario...............:rolleyes::rolleyes:
Pues a ver. A falta aun de pagar la defensa, esto fue comprado a un "particular" y lo pongo asi por que no era un desguace en si pero tenia muchas piezas del xantia y demas coches..
Yo me lleve a casa el capo, la defensa, el antiniebla, el frontal, los ventiladores con el soporte, los embellecedores de debajo del faro y el volante con el airbag por 200 leuros, lo demas lo tenia yo ya de otro coche que despiezamos antes de ir al desguace y cuyo capo ya habiamos usado en el mio que fue el que se doblo esta vez.
Respecto a las patatas.. Esas no eran las nuevas, las nuevas hace unas semanas que ocupan ese lugar y la foto es de antes, pero con 3500kg o asi que habra, si algun dia decides venir y quieres llenar el remolque con unos saquitos no te voy a hacer el feo de decir que no ajaja
Un saludo

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Buenas, muy bonito, pesado de cambio, una pregunta, ¿cono has conseguido que los embellecedores cromados se queden en el parachoques? Yo saque uno y ahora no se mete y las trabas están en buen estado

Un saludo!
Primero yo lo meti en las esquinas y fui desde ahi hacia el centro, la verdad en el medio hace mucha fuerza y se necesita calcar bastante para ponerlo, pero mi consejo es que encajes los laterales que suele ser mas facil y de los lados hacia el centro, a mi tambien me costo, no debe ser cosa unica.
Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Muy bien ha quedado si señor

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Por cierto esas llantas, las Indianapolis... Fueron montadas en el concesionario cuando el coche era nuevo, o las pusistes después...

Según tengo entendido se podian pedir como accesorio, eran las que montaba en origen el Xsara 1.9 TD VTS y el Xsara 2.0 HDI 90cv VTS (si, hubo versiones diesel VTS)

Eran mi segunda elección, de hecho me dejaban un juego por menos dinero que el que llevo montado, pero me gustaban más las Le Mans (lo siento, ya lo he dicho en muchos sitios, pero si algo te gusta te gusta)

Por cierto el coche (se me olvidó comentarlo) parece querido en la familia, me da esa sensación... Y eso siempre es agradable...

Por eso te puse resumido que me alegraba que quedase bien, jeje... Saludos

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Montadas en concesionario cuando el coche era nuevo creo, pero puede ser que se montaran despues por que tengo los tapacubos de petalos en casa(tenia que los llevo ni tio para su xantia una vez que se los pidio a mi padre) y tengo 4 cajas de llantas por ahi tiradas en el pueblo.

Cajas que por cierto son de OZ auque sean unas speedline ajaja

Mi padre cuando era mas nuevo se tiraba horas limpiandolo y dejandolo fino, siempre se llevo todo el mantenimiento al dia y cualquier mini pijadita que surjiese era subsanada lo mas breve posible, lleva 17 años en casa y fue el coche para ir de vacaciones toda la vida la verdad, tiene paseado toda España y yo aprendi a conducir en el y en el 205 que tenia antes mi madre, por mi parte si le tengo mucho cariño y mi padre que aunque ahora anda menos en el y aunque no lo diga sigue teniendo ese apego por el y se le nota una sonrisilla cuando ve que el coche funciona bien y despues de cualquier arreglillo se ve aun mejor.
Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Buena historia, mas me gustaría a mi que el mio hubiese tenido esa vida... No os deshagais de el seria una pena...

Lo de las llantas, claro, si fueron accesorio, le darían las suyas originales y las otras en el maletero, o le darían esas montadas y las de chapa con tapacubos en el maletero, igual que hacían en ciertos países con el Xsara Racing, que venía con unas OZ Superturismo de 16 pulgadas, y las llantas de serie guardadas en el maletero para que montases las que querías, era una edición especial del Xsara VTS... Por cierto, qué llantas son esas Speedline??

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
El pobre ya tiene muchos achaques pero bueno, vamos solucionandolos ajaja

Si tuvo que ser algo asi en plan las de chapa originales con los tapacubos de petalos en las cajas esas por que los tapacubos estaban nuevos la verdad..

Lo de las speedline lo digo por que las indianapolis son de marca speedline, lo pone en la llanta por detras donde tiene mas referencias en el aro de la llanta.

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Si, creo que Speedline las hacia todas las de Citroën por aquella época o eso tengo entendido

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Espero que os haya gustado el post!

Gustado no, lo siguiente.Me ha ENCANTADO!!!!! Cuando tenga mi "nuevo" Xantia me pego un viaje hasta tu tierra para que me le hagas la cirugía estética, que tengo uno en el punto de mira pero (entre otras cosas) está fatal de chapa y pintura.

Espera que creo que habíamos quedado que tú también querías un V6.

Busco dos pido rebaja a ver si nos hacen un 2x1 te los llevo los dos y los dejas preciooooosos, y luego yo me llevo el más bonito ;).

Ahora en serio ¿dónde aprendeis a hacer todas esas reparaciones? Es algo que me parece impresionante (no sólo en tu caso si no en el de otros muchos foreros y algunos me consta que NO son mecánicos) ¿Habeis todos estudiado mecánica, chapa y pintura etc...?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Gustado no, lo siguiente.Me ha ENCANTADO!!!!! Cuando tenga mi "nuevo" Xantia me pego un viaje hasta tu tierra para que me le hagas la cirugía estética, que tengo uno en el punto de mira pero (entre otras cosas) está fatal de chapa y pintura.

Busco dos pido rebaja a ver si nos hacen un 2x1 te los llevo los dos y los dejas preciooooosos, y luego yo me llevo el más bonito ;).

Ahora en serio ¿dónde aprendeis a hacer todas esas reparaciones? Es algo que me parece impresionante (no sólo en tu caso si no en el de otros muchos foreros y algunos me consta que NO son mecánicos) ¿Habeis todos estudiado mecánica, chapa y pintura etc...?

En mi diploma pone técnico en reparación y mantenimiento de vehículos autopropulsados... Pero últimamente solo ejerzo para mi, aunque algun dia me gustaría dedicarme a ello pero el mercado laboral no está de mi parte...

Llevo hablando de coches desde que tengo uso de razón, y aprendiendo todos los días algo nuevo, y nunca dejas de aprender cosas la verdad... Y espero que siga asi muchos años, pues nunca se deja de aprender...

Aqui he aprendido muchisimo, y seguiré haciéndolo, pero en el coche aprendes tambien un rato largo...

En su dia también tuve que cambiar el frontal, los soportes del radiador, el paragolpes, la aleta y el capó (esto último por pintura ya que el capó costaba 30€ y pintarlo 90€)

Entre el foro, manuales de taller, y tener un tio que tiene un taller en el que paso alguna tarde que me aburro, pues... Llega un momento en el que eres capaz de hacer cualquier cosa

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX

Yo en mi caso nunxa he estudiado nada, de pequeño me dedicaba a desmontar los coches de juguete y luego a montarlos de nuevo, tenia una fila que llegaba desde ni habitacion hasta la cocina, 20m o asi por todo el pasillo y demas de coches no muy grandes y aun me sobraban, me pasaba todo el dia con ellos y el correpasillos lo dominaba que ya sabia entrar de lado en las puertas al milimetro de lo rapido que iba por casa ajaja

Me crie rodeado de mecanicoa y mi abuelo y mi padre son muy manitas y siempre me tiro eso (siempre que puedo me paso la tarde en el taller de mi primo mirando piezas y aprendiendo de verlo desmontar y trabajar, asi me pase el verano) yo creo que es algo que se lleva dentro ya, es cuestion de ponerte frente a la pieza, ver como esta montada y lo que necesitas hacer para desmontarla y fijarte como iba y listo, uno aprende trabajando no mirando a un libro creo yo aunque de mi no os fieis mucho que cuando no me sobran, pierdo los tornillos y luego me faltan.. siempre de esconden de mi, o eso quiero pensar, en los lugaeres mas extraños posibles (pierdo el mando de la tele en cama no voy a perder algo mas pequeño..)

Y por cierto, si hacen 2x1 yo te pago el viaje que eso debe tragar mucho y le hacemos lo que le haga falta para dejarlo bonito (estoy a la espera de hacerme un foso en casa y asi ya puedo trabajar por debajo sin tener que pedirle el elevador a mi primo que aquello siempre esta lleno y es un coñazo y tanpoco tiene por que aguantarme todas las pijadillas)

Un saludo chicos!

Arriba Pie