• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar portalón maletero

Floky

Recién llegado
Buenas quiero cambiar el portalón del maletero y quiero saber como desmontar y montar los cables.
Gracias un saludo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola Floky...

Mira lo primero que has de hacer, es abrir el maletero, y quitar el panel trasero, va con remaches de plástico que se aflojan con una llave Torx 20, creo que lleva 6 o 7

Una vez quitado, has de desenchufar todos los conectores que veas, eso sí, recuerda donde iban para volver al montarlo (si no tienes idea pon un trozo de cinta de carrocero en cada mazo de cables con la palabra escrita de lo que es)

Luego al lado de cada cristal hay una pieza de plástico que va también con llave de Torx 20, quita las también

Se trata de ir sacando los cables que van por dentro del maletero, y una vez los tengas todos fuera, sacalos por la goma pasacables que va arriba a la derecha, y quita la goma esa también...

Una vez eso, quita los amortiguadores del maletero, con un destornillador plano saca los enganches y luego salen tirando hacia afuera...

Que alguien te sujete el maletero mientras quitas los tornillos de las bisagras (creo que Torx 30 o 35, no lo sé) y con ayuda de alguien ya lo podéis sacar del coche...

Para montarlo, proceso inverso en todo

Ten cuidado con las grapas, remaches, plásticos y demás, y luego intenta montar todo de serie como estaba...

No hay otra posibilidad, en otros coches hay un conector, que va dentro del coche, que lo desconectas y en el maletero queda toda la instalación por separado, luego una vez que vayas a montarlo, pues atornilla, y se enchufa ese conector general, y a funcionar... Pero en este coche eso no es así...

Pasa tanto como para maletero como para cada puerta, que primero tienes que sacar todos los cables por la goma y luego desatornillar...

Espero haberte ayudado y haberme explicado y si alguien te lo explica mejor, que lo haga, jaja

Floky

Recién llegado
Muchas gracias Mr Oizo mañana me pondré con el, ya te digo como a ido jejejejejeje

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Suerte, y si no entiendes algo vuelve a preguntar...

Imagino que lo cambias por que se te ha roto, ya que creo que es de fibra...

Te lo he dicho así de memoria, bastante aproximado, pero si acaso tienes alguna duda sobre el tema vuelve a decirlo y se mira en el manual del coche... Aunque también puedes descargarlo tu desde el apartado de Documentación

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas Mr.Oizo, en las puertas es como dices, que no hay conector para drsarmado, pero en portón sí que existe.
Hay que quitar el tapizado interior del pilar c, que va a presión con grapas, y bajo este deben estar los conectores que facilitan la tarea.
Pero si el portón a montar viene de desguace puede que venga con el mazo cortado y se tocara realizar la extracción del cableado tal como comenta Mr.Oizo.
Para montaje puede hacer falta un alambre para acertar el pasar los cables por ciertos sitios.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Cuando cojas el nuevo, no quites los cables que tenga, aunque estén cortados. Estos te servirán de guía (por ejemplo, atando una cuerda a ellos para tirar) para volver a meter los que lleva el coche, ya que con tanto cable y conector, suele costar un poco debido a la estrechez de algunas zonas.

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Anda bx19... Pensé que tenia que ser como las puertas... Mira, una alegría que me llevo si algún día tengo que desmontarlo...

Y mira que he trasteado por la zona que comentas pero no he visto ningún conector... Supongo que no miraría bien... Dices donde va el cinturón trasero derecho no?? Donde va (entre otros) el cable de positivo de marcha atrás, no??

Siempre aprendiendo...

P.D: Haz caso a los compañeros, suelen dar consejos muy buenos y muy útiles

Floky

Recién llegado
muchas gracias a todos me guiare por vuestros consejos ya que no tenia ni idea jajajjajajjaja la verdad que aprendiendo cosas nuevas una se va mas a gusto a la cama.....jeje
Un saludo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Eso por supuesto... Ya lo dice el refrán "nunca te acostarás sin aprender nada nuevo"

Ya nos dirás en que queda la cosa, suerte

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tras sacar el tapizado interior gris de pilar c, se ve el mazo de cable que sube al rincón de techo, si se aparta un poco el tapizado de techo en esa esquina se verán los conectores.
Saludos