• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Estética. Ideas para restaurar un xantia: Colores, llantas...

Javi

Usuario Registrado
Hola amigos foreros, tengo en mente toquetear mi Xantia Break y dejarlo como pieza de museo. Creo que no soy el único que visto que ya no habrá más Hidroneumática, ha pensado quedarse un viejo hidroneumático como coche de capricho para un futuro, sea un GS, CX, BX, XANTIA, XM, C5 o C6. Bueno a mi los que más me gustan son el Xantia y el C5 II, entre estos tendré que elegir algún día, pero como este es un foro de Xantia, he hecho unos retoques de mi coche con el photoshop con la idea de ver como quedan las ideas que se me ocurren.

De momento, lo más importante a mi juicio es el color. Personalmente estoy cansado de estos Xantias en color plateado, y he previsualizado otros colores que no hay para este coche. El mío es otro de los muchos Xantias plateados, para que lo sepaís. He retocado esta foto porque es la que mejor resolución y perspectiva tenía en el PC, y no tenía ganas de bajar a hacerle fotos aparcado al lado de otros muchos coches en fila y sin poder pillar buena perspectiva. Al mío le falta la calandra y le he puesto eso con el photoshop.

TÍPICO COLOR PLATEADO:

MARRÓN DESIERTO: la fase I si que disponía de este color. Me gusta mucho y no veo que quede mal.

MARRÓN: Un marrón un poco más oscuro que el anterior.

AZUL CLARO: Ya existe un azulado claro, pero este es un poco más oscuro y me parece que queda mejor.

AZUL OSCURO: También hay un azul oscuro, pero es más saturado o colorido, este es más apagado.

De momento estos colores han sido los que me parece que mejor han quedado, si alguien quiere que le retoque el color de su coche y lo cuelgo aquí que me lo diga.

Mi objetivo es darle un poco mas de clase al coche, con un buen color, unas llantas, puede ser algún cromado discreto, sin salirnos mucho de lo que viene de serie. A ver qué opináis, lo próximo será ir a por unas llantas. Para eso buscaré otra foto porque aquí esta sucio, pero me servía más o menos jajaj.

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Muy chulo, ¿Con que programa editas la imagen? Se dejo a mi coche aquí por si tienes algún tiempillo libre me gustaría ver como quedaría en azul eléctrico o en algún colór que tu veas interesante.
Creó que el mejor color que te queda es al último azul.
Un saludo!

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Has pensado en azul vts?? Y que tal un marrón chocolate metalizado?? Negro onix??

Llantas las Activa o las que llevo yo las Le Mans

Por dentro toques de madera o aluminio cepillado quizás

Asientos de cuero o al menos de Exclusive que son eléctricos

Equiparlo con todos los extras... Y ya si puedes algún accesorio de la época de los 90 o original de Citroën (en los próximos días pondré fotos de los extras y equipamientos)

Espero haberte ayudado

Javi

Usuario Registrado
Muy chulo, ¿Con que programa editas la imagen? Se dejo a mi coche aquí por si tienes algún tiempillo libre me gustaría ver como quedaría en azul eléctrico o en algún colór que tu veas interesante.
Creó que el mejor color que te queda es al último azul.
Un saludo!

Lo edito con Gimp. El problema es que juego con los colores de la imagen y cuanta mejor calidad tenga la imagen que edite, mejor quedará el resultado, por lo que en una foto de mala calidad queda un poco feo. Te he editado la primera, pero la segunda no se si va a quedar muy bien. En un azul eléctrico he encontrado este, pero es un fase 2.

Si quieres que edite el tuyo pasame una foto con mejor calidad y borra la matricula.

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Has pensado en azul vts?? Y que tal un marrón chocolate metalizado?? Negro onix??

Llantas las Activa o las que llevo yo las Le Mans

Por dentro toques de madera o aluminio cepillado quizás

Asientos de cuero o al menos de Exclusive que son eléctricos

Equiparlo con todos los extras... Y ya si puedes algún accesorio de la época de los 90 o original de Citroën (en los próximos días pondré fotos de los extras y equipamientos)

Espero haberte ayudado
El azul vts lo he pensado pero busco algo más elegante que deportivo, mas bien porque el xantia es una berlina de viaje. Las llantas sí que he pensado en ponerle las del activa.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Busca el mio por si te gustan las que llevo, que tras ponerlas me enteré que las vendían en el catalogo de accesorios...

Pero con las de Activa no te vas a arrepentir y no vas al tener fallo...

Que sepas que también tienes las opcionales del Exclusive pero personalmente no me gustan...

Volviendo al color... Entonces lo que mejor te va a quedar va a ser un tono oscuro, azul mauritius, verde vega, negro, gris graphite... O quizás repintar del mismo o incluso tirar a blanco blanquise, aunque también tienes uno muy poco visto que se llama marrón epice, hechales un vistazo por si alguno te gusta...

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Bonitos los colores esos la verdad, cual son las llantas lemans? Me gustaría verlas a ver que tal quedan y eso yo quiero quedar mi coche tipo racing

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Al enterarme de la TRAGEDIA que va a suponer para mucha gente la eliminación de la HN, yo también he pensado lo mismo que tú, es decir, tratar de conservar el Xantia de la mejor forma posible. Muy ocurrente lo de cambiar de color para darle una segunda juventud, y muy ocurrente también el color "marrón desierto" que tú denominas. Mi sugerencia para la primera opción -la segunda es algo oscura y parece un Octavia- es la ideal, sólo que con las molduras de puertas y paragolpes en un color marrón más oscuro y sobre todo mateado. Te lo comento porque yo tuve un Laguna 99 al que le hice esta modificación -aparte de que algunos la llevaban de serie- con un marrón oscuro que yo me inventé, y te aseguro que quedó realmente atractivo. Por su parte, la rejilla delantera bastará con que le coloques un par de chevrones en fondo oscuro y a correr. Prueba todo ello con el programa informático que has utilizado y ya me dirás.

Respecto a las llantas, quedarían muy bien unas ACTIVA o unas del C5 de la serie de 2005-08, aunque buscando puedes encontrar mejores opciones si así lo consideras.

Y ya que te pones, un tapizado de asientos y paneles de puerta con un color claro -blanco u otros parecidos- que hagan juego con el color exterior.

Hasta aquí unas indicaciones estéticas, aunque ya se sabe que en cuestión de gustos, priman las opciones y visiones de cada cual. Ya nos tendrás informados. Recibe un saludo, Haddoc.

Danifuga

Usuario Registrado
Quizá no le pegue demasiado, pero si me sobraran las pelas, lo pintaria de negro metalizado (soy el tonto del negro). En tema de llantas no estoy puesto en llantas de citroen, pero mmmm no me llaman demasiado las que he visto en el link de arriba. He de decir que no me gusta el tunning, no me llama, pero si la estetica racing (que no tiene mada que ver con el tunning).
En lo simple esta la belleza.

Danifuga

Usuario Registrado
Oooo si no en negro, hace un tiempo vi un passat con una pintura como oro oscuro...mmmm no se como explicarlo, a ver si lo encuentro

Danifuga

Usuario Registrado
Ooooook, no le encuentro

Pero este color me encanta también, quiza en un tono mas mate (pero sin que llegue a ser mate del todo) no se como describirlo, o a lo mejor un tono mas cereza? Mas oscurillo. Pero vamos, que ese rojo me parece super elegante también

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Has pensado en hacer un Activa familiar??

Llantas Activa, y interior Activa?? No sé que tal quedaría pero a lo mejor queda bien... Colores... Yo es que barro para casa y tiro por carta de azules, lo siento pero me gustan los azules... Imagina uno así en color azul mauritius, con sus cromados bien y bien limpito y cuidado... Se me hace la boca agua jajaja

Otra opción interesante, sería colocar unas llantas modelo Ouragan de 16" (las montan el 406 y el 206 GTI) y calzarlo con gomas 205/55 R16, meter un interior de cuero de un Activa (los asientos son distintos a los del Exclusive de cuero, mas envolventes y más comodos) y por fuera quizás puedes inspirarte en el Xantia Buffalo, solo que, se me ocurre, gris plata, pero con molduras de paragolpes y puertas, y coquillas de los retrovisores en gris plomizo, para que de contraste...

Ideas tienes muchas la verdad ahora sólo queda escoger aunque es un asunto difícil la verdad... Pero yo me quedaría lo mas pegado a original que pudiese, es decir con interiores, llantas y colores de Citroën...

Javi

Usuario Registrado
Ahora he tenido que cambiarle los discos de freno y latiguillos que me he quedao un poco pelao para caprichos, pero casi seguro que le pondré las llantas del activa. Estoy viendo en mi pueblo, un xantia 2.hdi y un xantia activa aparcados en la misma calle, plateados ambos, los comparo y veo el activa mucho más bonito solo por las llantas.

En respuesta a vuestros mensajes, pues estoy cogiendo ideas y veo que apoyáis las llantas del activa. El tema de los colores es más complejo, pero veo que el marrón está gustando, y nunca he visto un xantia marrón por la calle, podría ser un puntazo.

Última edición:
Arriba Pie