• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar moldura

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenas...

Pues eso, me gustaría saber como se desmonta la moldura de la guantera en el X2, por que las demás si desmontarlas pero esa no veo nada para poder sacarla...

Mi intención es poner interior en madera o las molduras bañadas en vinilo por transferencia al agua (no se si conocéis esa técnica)

Danifuga

Usuario Registrado
No te puedo ayudar pero la hidroimpresion es la caña, es algo caro?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
No te puedo ayudar pero la hidroimpresion es la caña, es algo caro?
No tengo ni idea, sé de un sitio que lo hacen, pero aún no he ido a preguntar, por que no le puedo decir "quiero que me hagas esta mol... vaya, no se cómo se desmonta"...

También he pensado en: "oye, me podrías hacer esta metiendo la guantera entera pero tapando todo para que no se pegue a lo demás??" Pero lo veo demasiado follón, además de quedarme sin guantera el tiempo que tarden...

También he pensado en comprar una con eso de madera de las que haya en el desguace, pero entonces perdería la cerradura de la guantera, ya que no vale de uno para otro...

Me voy a sumergir en el service, a ver si encuentro el despiece y puedo intuir como puede ir...

Me han comentado que quizás haya que separar las dos partes de la tapa de la guantera y entonces podré acceder a esa moldura, pero me gustaría que alguien me lo confirmase, por que aunque lo he leído también en los Xsara, no sé, igual hay una manera y ando volviéndome loco oye...

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
http://es.aliexpress.com/store/product/100x30cm-Car-Interior-Senior-wood-grain-Sticker-10-style-change-color-Vinyl/1083171_32232842294.html?ws_ab_test=searchweb201556_1_71_72_73_74_75,searchweb201527_2,searchweb201560_9&spm=2114.04020208.3.123.viCFsE

La verdad es que queda precioso el chisme del primer video que ha puesto Hemera.

Y digo yo...(ya sabeis que soy la de las soluciones caseras baratas) una vez averigues como quitar la moldura no podrías forrarla con vinilo?

Yo estoy por hacerlo con el Auris en una moldura que lleva entre el salpicadero y las rejillas ventilación, que como es harto soso (todo es plástico negro en ese coche) querría ponerla en madera o imitación madera. Pero no he encontrado un vinilo que me guste para probar el efecto, de hacerlo subiré una fotos para que veias como queda, me preocupa el tema "arrugas", pero siendo flexible el material o recta/lisa la superficie a forrar no debería haber arrugas. Además quiero cambiar los reposabrazos de las puertas que son de tela por unos de material sólido bonito o sólido forrable para forrarlo a conjunto con la moldura de plástico pinta "coche lavadora del todo a cien" a ver si parece "coche todo a euro". Que materiales mas malos usan en los acabados hoy en día, ya podrían gastar 200 o 300 eu más y lo que ganarían los interiores. Miraré aver que me cuentan los sosainas del foro TAC...dudo que algo.
Si forro con vinilo subiré foto a ver si os vale la idea.

Yo queria hacer algo así, pero con algo que parezca madera (creo) que estoy harta de tanto plastiquito negro.

Editado he encontrado "con madera" me pega el link arriba. Con imitación madera queda bastante cutre.Eso o es "aironfix" barato pero muy bien no queda.

http://es.aliexpress.com/store/prod...b201556_1,searchweb201527_2,searchweb201560_9

http://www.motorvinilo.com/blog/aplicaciones-vinilo/molduras-interiores-coche-vinilo/

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo también anduve buscando algo que pareciese madera para la Bovita pero no encontré nada, salvo el vinilo ese con aspecto de raíz, creía que era falta de lucidez pero me temo que no.
Casi mejor, que últimamente ando algo pobre.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
El Yoshi también es soso pero soso soso, todo negro... Pero ando pensando en hacer algo para el interior para darle color ya veremos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Me había olvidado por completo de este hilo.

Después de tunear el maletero, estoy a ver si le pongo unos taponcitos azules que he comprado x 75 cts en el chino a las válvulas de las ruedas.

La verdad es que mi prioridad en estos momentos es arreglar el rasponazo que le dí, 105 +IVA es mucho. Y el del seguro me ha dicho que si doy parte me sube 70 eu la prima, que me espere a tener mas golpes.
Sniff :(.

La pegata pupurina y los cromados se los quité (quedaba demasiado choni), le di con pincelito retoque y el resultado es :'(

Así que como sigo buscando pegatinas vinilo discretas para tapar el rasponazo, si de paso tropiezo con algo bueno, bonito y barato para tunear la consola...aviso.

En el chino tenían la fibra de carbono esa, para un interior futurista pues quizás pero a mi no me "lluta" mucho.

Yo de momento estaba por retapizar con polipiel gris clara los reposabrazos.

Vale 2 duros (creo que estaba en el Leroy a 7 € el metro x 1,5 de largo), a ver como queda ya que la tela de las puertas y reposabrazos se soba un montón, pero para la consola aun no he encontrado nada, asequible al menos. Había negro pero querría "aclarar" el interior del coche para que sea mas luminoso y parezca más amplio.

Vi el precio de los vinilos del Leroy y salí pitando. 25 €?...:eek::eek::eek: Con eso tengo para redes, fondos de maletero, taponcitos ruedas, mallas maletero, forrar puertas y reposabrazos, muchas pegatinas choni intercambiables del chino y aun me sobra pal cine o colaslocas.

Para bolsillos holgados había un montón donde elegir eso si.

Última edición:

hcv

Usuario Registrado
Coche
Xantia X1 1.9D año 1996
Si encontrais algo ya dirais,yo he mirado y no encuentro nada decente.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Desmonté hace unos días, o mas bien, me cargué una intentándolo averiguar.

Si te fijas en el borde de la puerta, verás que son dos piezas unidas. Pues bien, son dos piezas pegadas entre si, que si intentas separarlas, te las cargas.

Lo divertido, es que para acceder a la moldura, hay que separarlas, ya que esta, esta atornillada con 4 o 6 tornillos por la parte interior.

Ahora, no le veo ningún sentido a esto, ya que en despiece, venden la moldura y no recuerdo si la tapa suelta o toda la guantera, todo por separado. ¿Vendrá todo despegado para que puedas colocarla? También venden la cerradura, pero ya no me fijé si se podía sacar sin separar las dos partes. La verdad, no sé, es una pieza a la que no le veo ningún sentido de montaje.

Un saludo

Arriba Pie