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Brico (En Francés) Reemplazar tubo LHM retorno suspensión delantera

Txuchin

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Pues eso, que estos días le ha tocado el cambio al Vitorino. Como estaba en al lao de Bilbao y lo descubrimos (la rotura) el sábado pedí un par de retornos a los que suelen ser los más rápidos de todo el condado (RecambiosViaWeb) y teniendo además la experiencia de que el jueves pedí el sensor de temperatura para el Chulín y el viernes lo tenía en casa, me las prometía muy felices con el asunto de los retornos, pero no, me he vuelto a los Madriles y los retornos aún no han llegado.
Esto nos ha obligado a la ñapa del empalme que tan buenos resultados me había dado en la Flecha Roja (BX) pero con la diferencia de que en el Xantia el tubo se rompe por un sitio más "chungo":



Pero me ha acordado de que tengo un "amortiguador" de repuesto y ese mantenía el retorno aún en su sitio, aunque empieza a estar lago duro y el tubo no estaba completo, sirvió para colocar el chupete y empalmar el trozo de tubo (con el método recomendado por @luis two xantias ¡jeje!) para llevar acabo una reparación provisional........ "pa" siempre
 

Eldelforo

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¿No os parece que esta pieza está pidiendo un rediseño con impresora 3D? El sistema original es tan malo que casi cualquier cosa quedaría mejor y más duradera.
 

Txuchin

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Lo que pasa es que, como hay disponibles piezas nuevas y no son caras, da mucha pereza ponerse a diseñar cosas; bueno, salvo a Esteban que está hecho un monstruo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, jejeje y el invento en metal aún puede mejorarse, se puede montar tubo de poliamida de 4 mm en la pieza metálica y luego con un racor adaptador poder conectar el tubo poliamida al tubo metálico en paso rueda....
Esa es solución definitiva, bueno, como también está en movimiento permanente, hay posibilidad de que en algún momento se dañe por fatiga o roces, pero duraría mucho más que el de goma.

Saludos
 
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Fern001

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Hola,
Hace unos meses cambié un retorno delantero conforme el brico y explicaciones varias de los foreros y hasta ahora todo va bien. Sin embargo me entra una duda o curiosidad: Si estamos hablando de un retorno,¿es realmente necesario despresurizar todo el circuito antes de ponernos en faena? ¿No seria mejor levantarlo a tope, es decir, todo el circuido cerrado y presurizado HASTA los cilindros, y a partir de alli, o sea antes de retornar el LHM, dejando todo bloqueado y cargado sin posibilidad de escape/retorno?
No tengo completamente claro como funciona todo, pero si es correcto que es retorno, a baja presion y demas, ¿habria algun problema en realizar la tarea?
Un saludo.
 

Txuchin

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No, no hace falta despresurizar nada, ahí nunca habrá presión, dado que es un retorno de fugas, y más aún si tienes en cuenta que el tubo está roto y por tanto (probablemente) vacío, así que no es necesario despresurizar en ningún caso. Solo se perderá una (muy) pequeña cantidad de LHM.
Yo lo que hago es levantar la suspensión a tope, aflojo rueda, coloco gato y borriqueta o similar y bajo la suspensión, con lo que el coche "encoje la pata" y deja la rueda al aire...... y ya está ¡jeje!
 

Fern001

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AZUL AMIRAL (KNCB)
Pues yo siguiendo las instruciones del brico al pie de la letra, despresuricé todo como hizo el tio en la cuarta foto...
Aplastante logica, lo de que si el tubo esta roto, probablemente esta vacio… :geek:
Un saludo.
 
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