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Brico (En Francés) Reparación cuadro instrumentos

1399-VF

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Yo encontré un cuadro de Xantia de los que llevan reloj de temperatura de aceite (el mío no tenía) y se lo he cambado. En realidad lo tenía que desmontar porque tenía tres bombillas fundidas, pero ya puestos... Antes de cambiarlo miré el captador de la temperatura de aceite. Tiene tres cables. Uno piensa: uno para el piloto, uno para la temperatura y uno común. Pues no marca, ni le chivato de temperatura (la bombilla roja) ni el reloj. ¡Ahora a mirar cómo se soluciona!
 

Txuchin

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No se si el asunto va así, luego miramos en los esquemas. ¿Dices que tu coche no llevaba indicador de temperatura pero si que lleva el captador?
 

bx19trdturbo

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Llevará el captador de nivel, en los hdi ese mismo puede llevar la sonda de temperatura, y van con tres hilos ambas cosas nivel y sonda, pero el chivato no va con un cable extra, si va es el chip o integrado que maneja el reloj el que viendo la resistencia activará el chivato en su caso.

Saludos
 

Txuchin

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El Vitorino
Por lo que se ve en el esquema, la sonda de tres hilos utiliza dos: el uno y el tres del conector de tres vías de la sonda, como sensor de nivel. Estos hilos van al cuatro y cinco respectivamente del conector de 26 vías del cuadro.
En cuanto a la temperatura, el cable utilizado va entre el numero dos del conector de tres vías al 18 del cuadro (conector de 26 vías). Este cierra el circuito por masa.
Aparentemente este cable es el que seguramente no existirá en tu caso (no lo se). Habría que comprobarlo, lo mismo que también se puede comprobar continuidad entre los hilos del cuadro y los que van al conector en el supuesto de que aparezcan los tres cables.
Como ya te ha dicho Bx19trdturbo el funcionamiento de la lamparita, igual que en otros casos, va controlado por un integrado que la enciende en función del nivel de tensión presente en el reloj.
 

1399-VF

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Gracias, Txuchin. En cuanto tenga tiempo continuo investigando y cuelgo soluciones
 
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