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Brico (En Francés) Reemplazo rodamiento trasero

admin

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Bueno, pues me va a tocar hacerlo próximamente, pero hay una cosa que me ha dejado descolocado.

Recientemente he cambiado un rodamiento de rueda delantero, y si tienes "mala suerte", al sacarlo se queda una parte el el buje, pero no es nada que una radial o un extractor de guillotina no pueda solucionar.

En el trasero, entiendo que también puede pasar eso al sacarlo, pero lo que no acabo de entender es la parte en la que mete la pieza del nuevo ayudándose de un vaso para golpear. No tiene mucho misterio, pero ¿no se supone que va todo de una pieza?

Por cierto, aprovecho para comentar que los rodamientos delanteros de origen, en mi caso, eran SNR. Uno murió con unos 230.000km y el otro ha muerto con casi 245.000km, similar al trasero.
 

Txuchin

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Parece que es un rodamiento de bolas cónico, por eso mete primero la pista interior, aunque confieso que todos los cónicos que he visto eran de rodillos.
 

bx19trdturbo

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En principio no hace falta encajar la pista interior primero, con un mazo y una madera se hace entrar el conjunto entero de rodamiento hasta que se puede roscar la tuerca, con ella entrará hasta poder añadir la arandela y luego ya va a piñón hasta terminar el apriete y bloqueo.
Sí que se podría quitar esa pista pero para añadir un poquito más de grasa buena para rodamientos y en la otra parte ya hay acceso por la zona de la tuerca.

saludos
 
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-V8-

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Me toca cambiar el rodamiento trasero izquierdo, pero el brico me dejo una dudas. Como se saca el disco de freno? En las fotos se ve que suelta los 2 pernos grandes, pero si no me equivoco la pinza no va con un flexible sino con una cañeria fija, como se debe hacer entonces?

El recambio es el mismo para cada rueda trasera o tiene lado especifico?

Sirven los del peugeot 406? Se que debo pedirlo para frenos abs.

Espero me puedan aclarar esas dudas, saludos!
 

skyantia

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Buenas, mírate este vídeo. Es de un C5 pero es bastante parecido.

Hay que separar la pinza con los dos pernos grandes. Usa un cable o cordón para sujetar la pinza y que no sufra estando en el aire
El recambio es igual para ambos lados.

Del 406 no se si son iguales. Habría que mirar referencias. Pero si los vas a poner nuevos, pídelos de Xantia
 

Eldelforo

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Es importante no soltar los tres tornillos a la vez: si quitas los dos que fijan la pinza, hay que dejar el central (el que sujeta las pastillas) en su sitio y apretado, para que la pinza no se abra por la mitad. Tira LHM y coge aire, y luego tendrías que purgar. Viceversa, para quitar el central hay que hacerlo con la pinza puesta y apretada.

Vigila que el plano de apoyo de las pinzas en el brazo esté limpio; si presenta costras blanquecinas hay que eliminarlas. Se forman por corrosión y llegan a variar la posición de la pinza, haciendo que las pastillas se desgasten al bies y generando chillidos.

Ref. original de juego de discos para todos los Xantia berlina = 95 667 811
 

bx19trdturbo

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Ah, claro, que preguntabas por la ref del buje. Lo que hace no leer con atención. :Yotonto:

Estas son las ref originales del buje en berlina X1:

95 666 96502
- ANTIBLOQUEO RUEDA HASTA EL OPR 06778
3748 2902
- ANTIBLOQUEO RUEDA DESDE OPR 06779

Y ya que estamos, las de berlina X2, por si acaso:


3748 29

02
CONJUNTO RODAMIENTO BUJE AR

- ANTIBLOQUEO RUEDA HASTA OPR 08336
3748 6802
- ANTIBLOQUEO RUEDA DESDE OPR 08337
 
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-V8-

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No encontre pidiendo por xantia el recambio y encontre para 406, pero cuando llego a casa a hacer el cambio me doy cuenta que los dientes del abs son distintos, me sirve igual o deben ser exactamente iguales?




El codigo skf era igual salvo las ultimas 2 letras :( BAF-4106 BA
 
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bx19trdturbo

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El que te ha llegado es de los de 29 dientes, no sé si sirven para x1, pero para Xsara 2 sirven.
En las especificaciones o detalle del producto suele aparecer el número de dientes. En nuestro caso 48.

Saludos
 

-V8-

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El que te ha llegado es de los de 29 dientes, no sé si sirven para x1, pero para Xsara 2 sirven.
En las especificaciones o detalle del producto suele aparecer el número de dientes. En nuestro caso 48.

Saludos
En la foto que subiste, cuales son las ultimas 2 letras del codigo? Se distingue bien la A pero cual es la siguiente, no se ve bien, veo una B o E, me puedes confirmar por favor?
 

bx19trdturbo

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Buenas, diría que las últimas letras son AE, pero para asegurarme miré pedidos para ver qué referencia ponen ellos (busqué en autodoc y aparecía otra cosa) parece la referencia VKBA-3478 :Nose:
 

Eldelforo

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bx19trdturbo

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Ampliando la imagen de ese enlace se aprecia los dientes finos la ref de skf es vkba-3478
 

-V8-

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Al final consegui el recambio correcto, el codigo que me sirvio es el 3748.68 vale para Peugeot 406 como para Citroen Xantia, 48 dientes. Logre cambiarlo sin problemas, muchas gracias por su ayuda.
 
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