• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Reemplazo rodamiento trasero

admin

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, pues me va a tocar hacerlo próximamente, pero hay una cosa que me ha dejado descolocado.

Recientemente he cambiado un rodamiento de rueda delantero, y si tienes "mala suerte", al sacarlo se queda una parte el el buje, pero no es nada que una radial o un extractor de guillotina no pueda solucionar.

En el trasero, entiendo que también puede pasar eso al sacarlo, pero lo que no acabo de entender es la parte en la que mete la pieza del nuevo ayudándose de un vaso para golpear. No tiene mucho misterio, pero ¿no se supone que va todo de una pieza?

Por cierto, aprovecho para comentar que los rodamientos delanteros de origen, en mi caso, eran SNR. Uno murió con unos 230.000km y el otro ha muerto con casi 245.000km, similar al trasero.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Parece que es un rodamiento de bolas cónico, por eso mete primero la pista interior, aunque confieso que todos los cónicos que he visto eran de rodillos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En principio no hace falta encajar la pista interior primero, con un mazo y una madera se hace entrar el conjunto entero de rodamiento hasta que se puede roscar la tuerca, con ella entrará hasta poder añadir la arandela y luego ya va a piñón hasta terminar el apriete y bloqueo.
Sí que se podría quitar esa pista pero para añadir un poquito más de grasa buena para rodamientos y en la otra parte ya hay acceso por la zona de la tuerca.

saludos

Última edición:
Arriba Pie