• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Limpieza embellecedores cromados

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola me gustaría hacer esto, dos preguntas que líquido es ese y como se desmontan las molduras? Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El líquido es un limpia metales, iba a decir vulgar y corriente, un estilo al Sidol de toda la vida, que no se si seguirá existiendo pero que en cualquier droguería puedes encontrar.
La Moldura va a presion con unas pestañas y con los extremos metidos en unos agujeros. No siempre son fáciles de quitar (ni de poner) lo ideal sería tener acceso a la parte trasera del parachoques y empujar por detrás. Yo las he desmontado alguna vez en el desguace y una vez suelta de un extremo, la cosa va más o menos fácil, pero claro, en el desguace no tiene ningún empacho en apalancar con el destornillador aunque se marque algo la moldura.
Creo que saqué alguna foto en su día. Voy a ver si las conservo.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo opté por pegar la delantera y la trasera por que se me caian...

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas!!

Aunque el brico frances se ve muy prolijo personalmente sugeriria dejar esos embellecedores quietos e intentar aplicar pelicula cromada cortada en plotter. Sabiendo que estos embellecedores poseen una pelicula protectora que a la postre es la que se vuelve opaca,.. no veo claro como el limpiador de metal podria actuar bien en el mismo sin recurrir primero a removerla con lo que el puro cromo ya estaria totalmente desprotegido. Yo hice lo del plotteado y quedo muy bien y ya lleva asi dos años y va perfecta al sol y la lluvia. Pondre fotos del resultado pues del procedimiento no pude pues lo hice solo y las dos cosas me quedaba dificil hacer al tiempo. Tomar fotos y aplicar la pelicula bien. El archivo de corte lo tengo en Corel para quien desee lo puede solicitar. Lo unico malo es que tengo una ranchera y por lo tanto el corte para el parachoques trasero no os serviria pues el de berlina es mas largo aunque si muchos son los interesados podria hacer la variacion.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me parece que Juliso35 tiene toda la razón, además, o es sensación mía o los embellecedores del francés no tiene forma de media caña, parecen mucho más planos.......

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el trasero del mío tiene una pequeña rotura en el plástico exterior, se ve lo cromado de debajo impoluto, este plástico para que vuelva a lucir, creo que hay que pulirlo como si fuesen los faros de plástico actuales.
A ver si encuentro por desguace uno de recambio.

saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Eeexacto!!. Tal cual como los faros plasticos!!.. pero para que esa operacion de pulido quede bien seria mejor remover el embellecedor con sus respectivos riesgos. Si hay desguaces en mejor estado..excelente!! Si no... pues queda la opcion de pelicula que es algo menos liosa. Todo va en gustos!! ;)

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaaaleeee ahora os vais a reir de mi, pero mi cromado (si el del Xantia) estaba hecho un asco y lo puli...con pasta dentrífica...y mejoró bastante. Se me había quedado opaco y con pasta de dientes no es que quedara brillante pero mejoró mucho.
Ojo ! Pasta de dientes, no gel (que no vale para nada). Paño seco y a frotar. Los restos evidentemente se quitan con agua y no ralla el paragolpes ni hay que desmontar nada si no se quiere, aunque yo si saque la varillas delantera por el lateral (no desmonté entera) ya que en el sitio dónde encaja se acumula bastante porquería.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaaaleeee ahora os vais a reir de mi, pero mi cromado (si el del Xantia) estaba hecho un asco y lo puli...con pasta dentrífica...y mejoró bastante. Se me había quedado opaco y con pasta de dientes no es que quedara brillante pero mejoró mucho.
Ojo ! Pasta de dientes, no gel (que no vale para nada). Paño seco y a frotar. Los restos evidentemente se quitan con agua y no ralla el paragolpes ni hay que desmontar nada si no se quiere, aunque yo si saque la varillas delantera por el lateral (no desmonté entera) ya que en el sitio dónde encaja se acumula bastante porquería.
A menudo se usa como ingrediente con efectos de pulimento en la pasta de dientes, la tierra de diatomeas.
¿Que es? "Las diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas. Vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto. Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico."

Si, nos frotamos los dientes con algas duras muertas.

Sus formas son increíbles https://www.ecured.cu/Diatomeas

3citroen

Usuario Registrado
Pues parecerá una chorrada, hasta que lo probé por casualidad y con buenos resultados. LHM, os suena de algo? Eso que va tirando vuestro coche por toda la geografía.:Meparto1:
Se queda casi impecable.

el juli

Usuario Registrado
Las molduras cromadas de los parachoques acaban con mal aspecto.... y francamente, salvo poner unas nuevas, no veo ninguna solución. Al fin y al cabo, son plástico..... por eso yo el tema de limpiametales no me parece nada claro

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las molduras cromadas de los parachoques acaban con mal aspecto.... y francamente, salvo poner unas nuevas, no veo ninguna solución. Al fin y al cabo, son plástico..... por eso yo el tema de limpiametales no me parece nada claro
Estoy ideando algo que puede ser una solución, ya os contaré.

el juli

Usuario Registrado
(y)

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo lo que hice fue eliminar directamente la capa plastica que se pone fea en el berlina y dejar al aire la brillante. Lo suyo seria barnizarla con uno bueno transparente de exterior pero sigue esto en tareas pendientes...

Arriba Pie