• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Cambiar aleta delantera

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Buenos días,
Necesito cambiar la aleta derecha de mi xantia y he estado mirando el brico pero mi xantia es de la serie 2 y no sé si será igual. ¿habrá que quitar el parachoques? y una duda que me surge al ver el brico es una de las fotos que aparece como si fuera la alega pegada a lo largo de una línea ¿habría que romper despegando y volverla a pegar la que se ponga? y una de las fotos que se ve muy borrosa ¿es una especie de gancho o algo así?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es como en el brico, lo de la foto borrosa explica algo de que el tornillo de paragolpes también sujeta aleta, podría apartarse el paragolpes un poco de lado derecho, sin tirar mucho hacia delante.
Si no, pues quitarlo bien.
En serie 2, hay tres tornillos en parte inferior central el central no hace falta quitarlo basta aflojarlo bastante pero no quitar, luego en lado derecho esta el tornillo de llave 10mm. por interior y uno de torx pequeño en el filo de paragolpes, de abajo hacia arriba.
En ambos lados lo mismo y ya sale todo.
La aleta en la zona de marco de puerta y puede que un poco en zona fijación paragolpes, tendrá un cordón de sellador que habrá que cortar, luego no es necesario volver a pegar, aunque sería lo suyo.
Saludo

Arriba Pie