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Brico (En Francés) Purgar embrague hidráulico

Loki30

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#2
Voy a intentar hacerlo, como veo que quita la bateria, supongo que habrá que "cargar" el pedal de embrague 3 o 4 veces hasta tener presion y luego abrir tornillo, ¿no?.

Mi frances es nulo.
 

bx19trdturbo

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#3
Creo que basta con quitar el filtro aire para acceder al tornillo de purga del cilindro esclavo del embrague.
La purga se hace como si fuese en frenos convencionales, bombear un poco con varias pisadas, se mantiene pisado mientras se afloja purgador, el pedal bajará a fondo y saldrá líquido, antes de soltar pedal se aprieta purgador y se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario vigilando nivel del depósito de líquido embrague, si no lleva depósito visible pues está justo sobre el cilindro maestro.

saludos
 

Olimpo

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#4
Creo que basta con quitar el filtro aire para acceder al tornillo de purga del cilindro esclavo del embrague.
La purga se hace como si fuese en frenos convencionales, bombear un poco con varias pisadas, se mantiene pisado mientras se afloja purgador, el pedal bajará a fondo y saldrá líquido, antes de soltar pedal se aprieta purgador y se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario vigilando nivel del depósito de líquido embrague, si no lleva depósito visible pues está justo sobre el cilindro maestro.

saludos
Una pregunta Bx ; voy a cambiar la junta cònica que va en la punta del tubo metàlico del manguito insertado en el bombin del pedal y si se cambia con rapidez dicha junta antes de se vaciase el pequeño depòsito e inserto rapidamente el cono negro y ajusto su grapa , habria que purgar circuito despuès ??me refiero que al no vaciarse no daria tiempo a entrar aire entre manquito y bombin no ??
gracias saludos;)
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, seguramente nada más desconectar salga algo de liquido, y ya también entra algo de aire.
Cuando montes prueba, si tienes suerte irá, si no, se notará que el pedal va blando y el embrague no actúa bien, entonces tocará purgar.

Saludos
 

Marzu

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#6
Me surge un problema a la hora del purgado, el pedal no vuelve y la única manera de hacer que vuelva es inyectarle a fuerza por el purgador mientras se sube/baja, con la mano, el pedal, este vuelve a tener presión y regresa cuando se pisa.
 
Última edición:

admin

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#7
Me surge un problema a la hora del purgado, el pedal no vuelve y la única manera de hacer que vuelva es inyectarle a fuerza por el purgador mientras se sube/baja, con la mano, el pedal, este vuelve a tener presión y regresa cuando se pisa.
Vamos a empezar por lo las fácil... ¿motivo de purgarlo?
 

Marzu

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#8
Se le nota un tacto esponjoso al principio del recorrido, hay días que esa parte se volvía más o menos.
 

Edox

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#10
Aprovecho este tema para preguntaros si sabéis de algún sitio donde comprar el cilindro emisor (el que va en el pedal). Hace 3 años tuve que cambiarlo y no lo encontré en ningún sitio. En la Citroen no lo fabricaban y en recambios alternativos no lo tenían en ningún lado (aunque aparecía en catálogo). Al final lo compré de desguace y, aunque hasta ahora hace su función, vale muy poco y me hubiera gustado haberlo puesto nuevo.
 

Edox

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#11
Se le nota un tacto esponjoso al principio del recorrido, hay días que esa parte se volvía más o menos.
A mi me pasaba lo mismo. Algunos días lo hacía y otro iba perfecto. Se solucionó sólo.
Después de comprobar lo difícil que era conseguir esa pieza, no quise toquetear mucho el sistema por si acaso
 

Marzu

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#12
Edox mira en Oscaro o autodoc que es, uso autodoc 100%, donde compro las piezas.
 
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