• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Purgar embrague hidráulico

Loki30

Usuario Registrado
Voy a intentar hacerlo, como veo que quita la bateria, supongo que habrá que "cargar" el pedal de embrague 3 o 4 veces hasta tener presion y luego abrir tornillo, ¿no?.

Mi frances es nulo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Creo que basta con quitar el filtro aire para acceder al tornillo de purga del cilindro esclavo del embrague.
La purga se hace como si fuese en frenos convencionales, bombear un poco con varias pisadas, se mantiene pisado mientras se afloja purgador, el pedal bajará a fondo y saldrá líquido, antes de soltar pedal se aprieta purgador y se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario vigilando nivel del depósito de líquido embrague, si no lleva depósito visible pues está justo sobre el cilindro maestro.

saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Creo que basta con quitar el filtro aire para acceder al tornillo de purga del cilindro esclavo del embrague.
La purga se hace como si fuese en frenos convencionales, bombear un poco con varias pisadas, se mantiene pisado mientras se afloja purgador, el pedal bajará a fondo y saldrá líquido, antes de soltar pedal se aprieta purgador y se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario vigilando nivel del depósito de líquido embrague, si no lleva depósito visible pues está justo sobre el cilindro maestro.

saludos
Una pregunta Bx ; voy a cambiar la junta cònica que va en la punta del tubo metàlico del manguito insertado en el bombin del pedal y si se cambia con rapidez dicha junta antes de se vaciase el pequeño depòsito e inserto rapidamente el cono negro y ajusto su grapa , habria que purgar circuito despuès ??me refiero que al no vaciarse no daria tiempo a entrar aire entre manquito y bombin no ??
gracias saludos;)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, seguramente nada más desconectar salga algo de liquido, y ya también entra algo de aire.
Cuando montes prueba, si tienes suerte irá, si no, se notará que el pedal va blando y el embrague no actúa bien, entonces tocará purgar.

Saludos

Arriba Pie